[SOLUCIONADO] Jailbreak Apple TV 2 Firmware 4.3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
03 Ago 2013, 19:27# 1

Hola compañeros

-Tengo un problema con mi Apple TV 2 con jailbreak desde hace ya 2 años, siempre lo he utilizado principalmente para entrar en Pelisalacarta por XBMC y como ha funcionado bien no he actualizado nada en este tiempo. Hace unos días entré en Nito TV y decidí actualizar todo el software obsoleto, ahí vino el gran problema... Al realizar la actualización empezó a dar errores de instalación y dejó de funcionar TODO, apareciendo el siguiente mensaje cada vez que intentaba actualizar de nuevo:

dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem

A partir de esto cualquier aplicación que intento abrir dentro de XBMC (que ahora tiene el título de CFBundleName) me da ERROR ¡Fallo en el script!. Tampoco me deja actualizar aTV flash ya que cuando entro en su menú Maintenance -> Manage Extras únicamente me da la opción PLEASE UPDATE que ya he intentado actualizar varias veces pero no hace nada.

La versión del software de mi Apple TV es la 4.3 (2557) y la versión de XBMC es la Darwin 11.0.0
A estas alturas creo que la única solución es volver a instalar de nuevo todo el software, con lo que si no hay otra opción me gustaría que me ayudarais, porque ahora estoy un poco desvinculado de todo esto y necesito algunas ideas:

1. ¿Podría descargarme el XBMC v.11 Edén que dicen que es la versión más estable e instalarla directamente para no tener que hacer todo el proceso completo? Y si es así, ¿Cómo lo haría?

2. Dentro de todos los tutoriales para hacer jailbreak que hay en este Foro, ¿qué versión de firmware debo instalar o cual es la mejor para mi caso? (utilizo principalmente XBMC para acceder a Pelisalacarta).

3. Lo primero creo que sería instalar aTV flash, he bajado la versión 2.2 para Windows pero no me deja instalar, me da un problema por no estar conectado a internet o por ser una versión de aTV antigua, no encuentro la v. 2.3 para Windows...

-Lo que os digo compañeros, ahora mismo estoy muy perdido en este tema y necesito un empujón para resolver el problema.

Espero vuestras opiniones y os agradezco de antemano vuestra atención.

Saludos

Última edición por pedrocarlos el 10 Ago 2013, 14:09, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
03 Ago 2013, 20:47# 2

Yo no te puedo ayudar...lo siento.

Pero entro para decir que después hay gente que va pidiendo 200 euros por un Apple TV2, como si el jailbreak y el XBMC no dieran problemas y fueran definitivos.

Espero que se solucione tu problema compañero.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Ago 2013, 03:42# 3

Bueno, vamos por partes
El atv flash te instalara la ultima version estable de xbmc, la 12,2. No podras instalar la 11 directamente
El atv flash siempre intenta actualizarse a la version actual. Conectate a internet e intenta que se actualize. Si persiste el error intenta bajarte otro archivo en otro servidor. De todas formas, por mi experiencia creo que no se te solucionara el problema ejecutando el atvflash
Tendras que hacerle el jailbreak de nuevo al Apple tv, sin actualizar el firmware, ya que la ultima vesrsión del appletv solo admite jailbreak tethered. Te dejo un link con un tutorial con el que puedes hacerle el jailbreak untethered con la version 4.3 que tienes, utilizando la ultima version beta de Seas0npass, la 0.9.2
Despues de ello ya puedes usar el atv flash. Suerte y saludos. Ya nos cuentas

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Ago 2013, 03:44# 4
cibercaba escribió:Bueno, vamos por partes
El atv flash te instalara la ultima version estable de xbmc, la 12,2. No podras instalar la 11 directamente
El atv flash siempre intenta actualizarse a la version actual. Conectate a internet e intenta que se actualize. Si persiste el error intenta bajarte otro archivo en otro servidor. De todas formas, por mi experiencia creo que no se te solucionara el problema ejecutando el atvflash
Tendras que hacerle el jailbreak de nuevo al Apple tv, sin actualizar el firmware, ya que la ultima vesrsión del appletv solo admite jailbreak tethered. Te dejo un link con un tutorial con el que puedes hacerle el jailbreak untethered con la version 4.3 que tienes, utilizando la ultima version beta de Seas0npass, la 0.9.2
Despues de ello ya puedes usar el atv flash. Suerte y saludos. Ya nos cuentas

El link. http://forum.firecore.com/topic/10330
Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
04 Ago 2013, 10:57# 5
cibercaba escribió:
cibercaba escribió:Bueno, vamos por partes
El atv flash te instalara la ultima version estable de xbmc, la 12,2. No podras instalar la 11 directamente
El atv flash siempre intenta actualizarse a la version actual. Conectate a internet e intenta que se actualize. Si persiste el error intenta bajarte otro archivo en otro servidor. De todas formas, por mi experiencia creo que no se te solucionara el problema ejecutando el atvflash
Tendras que hacerle el jailbreak de nuevo al Apple tv, sin actualizar el firmware, ya que la ultima vesrsión del appletv solo admite jailbreak tethered. Te dejo un link con un tutorial con el que puedes hacerle el jailbreak untethered con la version 4.3 que tienes, utilizando la ultima version beta de Seas0npass, la 0.9.2
Despues de ello ya puedes usar el atv flash. Suerte y saludos. Ya nos cuentas

El link. http://forum.firecore.com/topic/10330


Muchas gracias por la respuesta cibercaba, voy a hacer el jailbreak de nuevo como me recomiendas, y me surgen varias dudas al respecto:

1. Veo en el link que me das que cuando ejecutas Seas0nPass te da varias opciones dentro del firmware 4.3 ¿cuál de ellas tendría que instalar yo?
2. Una vez que termine el proceso supongo que sólo tendré el jailbreak hecho en el Apple TV, a partir de ahí... ¿qué versión de aTV flash tengo que bajarme y de dónde?, no logro descargar la última versión de aTV (2.3) y sólo encuentro la v. 2.2 para Windows, ¿me dará problemas la 2.2 al no ser la última versión de aTV?

No obstante, indagando por el Foro, he entrado en la sección Tutoriales Apple TV y dentro de mi firmware 4.3, en el primer tutorial he leído esto:

Recomendación: Es totalmente aconsejable y recomendable Actualizar a iOS5. El AppleTV responde mucho mejor, va más fino, y además con el jailbreak untethred y nuevas versión de software como aTV Flash, etc... es algo casi imprescindible.

Tutorial IOS5 -> appletv-tutoriales/jailbreak-untethered-ios-para-apple-con-seas0npass-t27580.html


¿Sería mejor actualizar mi Apple TV 2 al firmware 5.0 y seguir este tutorial?

Gracias por la respuesta, agradezco toda la ayuda o consejos que me podáis dar. A ver si recupero el Apple TV con las funciones jailbreak... emo:-:13
“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Ago 2013, 14:53# 6

Date cuenta que el tutorial era para cuando la ultima version era la 5.0, la version actual no te permite el Jailbreak untethered. Por otra parte utiliza la version 4.3 que tengas instalada, viéndolo en mantenimiento del Apple tv. Si no puedes utiliza la version de firm mas alta del 4.3. La version 2.3 para Windows no la encuentra nadie para descarga libre, solo la de Mac. Prueba la 2.2 que debería actualizase automaticamente a 2.3.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
04 Ago 2013, 16:19# 7
cibercaba escribió:Date cuenta que el tutorial era para cuando la ultima version era la 5.0, la version actual no te permite el Jailbreak untethered. Por otra parte utiliza la version 4.3 que tengas instalada, viéndolo en mantenimiento del Apple tv. Si no puedes utiliza la version de firm mas alta del 4.3. La version 2.3 para Windows no la encuentra nadie para descarga libre, solo la de Mac. Prueba la 2.2 que debería actualizase automaticamente a 2.3.

Gracias cibercaba, ¿entonces quieres decir que si sigo ese tutorial para instalar la 5.0 no se quedará en esa versión y actualizará de nuevo a la última versión de Apple? ¿Si hago jailbreak a 5.0 no se debería quedar en esa versión? Perdona tantas preguntas pero quiero saber bien todo lo que hago para no fastidiarla...

¿Tú crees que utilizando aTV flash 2.2 para Windows (que ya tengo descargado) se actualizará automáticamente a la 2.3? ¿Conoces algún caso en el que haya sido así?

Saludos
“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Ago 2013, 16:34# 8
pedrocarlos escribió:
cibercaba escribió:Date cuenta que el tutorial era para cuando la ultima version era la 5.0, la version actual no te permite el Jailbreak untethered. Por otra parte utiliza la version 4.3 que tengas instalada, viéndolo en mantenimiento del Apple tv. Si no puedes utiliza la version de firm mas alta del 4.3. La version 2.3 para Windows no la encuentra nadie para descarga libre, solo la de Mac. Prueba la 2.2 que debería actualizase automaticamente a 2.3.

Gracias cibercaba, ¿entonces quieres decir que si sigo ese tutorial para instalar la 5.0 no se quedará en esa versión y actualizará de nuevo a la última versión de Apple? ¿Si hago jailbreak a 5.0 no se debería quedar en esa versión? Perdona tantas preguntas pero quiero saber bien todo lo que hago para no fastidiarla...

¿Tú crees que utilizando aTV flash 2.2 para Windows (que ya tengo descargado) se actualizará automáticamente a la 2.3? ¿Conoces algún caso en el que haya sido así?

Saludos

Tu caso es similar a este usuario
appletv-dudas/restaurar-sin-cambiar-de-firmware-t82008.html
Ademas ha hecho un tutorial para ello
appletv-tutoriales/restaura-sin-cambiar-de-firmware-con-seas0npass-t82167.html
Con atv flash, recuerdo que con la version 1.7 si se actualizaba automaticamente a a ultima. Te hablo de hace mas de un año en que me paso algo similar a lo tuyo y conseguí restaurar el Apple tv. Por ello recomiendo no actualizar nito tv, tuve el mismo error.
Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Ago 2013, 17:04# 9

De todas formas tengo ya la version 2.3 para win. Intentare mandártela por privado. Saudos

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
04 Ago 2013, 18:09# 10
cibercaba escribió:De todas formas tengo ya la version 2.3 para win. Intentare mandártela por privado. Saudos

Muchas gracias cibercaba, me gustaría saber si actualizando al firm 5 hay algún problema, porque en teoría tendría que quedarse en esa versión y no actualizar más, no?? porque según se dice en el tutorial es mejor esa versión que la 4.3 que tengo yo.

Espero impaciente el aTV 2.3... emo:-:3

Saludos y gracias
“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  

Publicidad
Publicidad