¿Como actualizo mi AppleTV 2G?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
03 Ene 2012, 21:34# 1
Imagen


Hola amig@s, antes de nada Feliz Año a tod@s !!!!

Hoy he estado trasteando con varios AppleTV 2G de los que dispongo y se me ha ocurrido que podía hacer un mini-tutorial en el cual resolver aquellos problemas con los que me he ido encontrando, así ayudar a aquellos usuarios 'noveles' que en ocasiones no sabe para donde tirar entre tanto turorial e historias emo:-:9emo:-:9

Antes de nada quiero dejar claro que hay cosas que he realizado mal a propósito pero he creido conveniente hacerlo para ver que errores aparecían.

Empezamos: :punk:

Mi AppleTV 2G está en 4.2 es decir IOS 4, y quiero actualizarlo al nuevo IOS5, porque existe una versión muy interesante untethered. Por lo tanto lo primero que hago es extraer los SHSH como de costumbre por si en algún futuro quiero volver a esta versión (que no creo), o en caso de problemas poder restaurar el AppleTV y dejarlo en 4.2 (cosa probable). Recordad, que es muy importante, siempre guardad vuestros SHSH, ya sean del iPad, iPod, AppleTV, iPhone, ...

Imagen


Una vez guardados mis SHSH, con el soft que más os guste (yo aconsejo iFaith, que aunque sólo dispone de versión Windows, te permite extraer cualquier IOS antiguo aunque Apple ya no lo esté firmando. Desaconsejo TinyUmbrella para usuarios poco experimentados porque nos puede dar errores varios a la hora de restaurar cualquier idevice mediante iTunes) y descargada la última versión de Seas0nPass para IOS5, abro el Seas0nPass y elijo la Opción Create IPSW.

Podéis seguir el tutorial del IOS 5 Untethered -> appletv-tutoriales/jailbreak-untethered-ios-para-apple-con-seas0npass-t27580.html
para ver como se va realizando los pasos. Vuelvo a repetir que mi intención en este hilo no es aplicar el tutorial sino solucionar problemas.


El Seas0nPass descarga el último IOS 5, lo parchea y me pide que ponga el AppleTV en modo DFU.

Una vez puesto en DFU empieza a restaurar el AppleTV con el IOS modificado y ....

Imagen


ERROR 1635 iTunes. No es posible restaurarse el dispositivo.

Entonces me doy cuenta de que no tengo el iTunes actualizado a la última versión. Por tanto, actualizo el iTunes a la última versión e intento de nuevo con Seas0nPass instalar el IOS modificado.

Repito los pasos, ahora es más rápido pues Seas0nPass no necesita descargar el IOS modificado, pues ya lo hizo antes. Empieza la restauración y ...

Imagen


ERROR 1604 iTunes. No es posible restaurarse el dispositivo.

¿Puede ser problema que estoy intentado meter el IOS5 modificado encima de un IOS4 también modificado? Probablemente no tenga mucho que ver (jijijijiji :ji_ji::ji_ji: ) pero debo actualizar el AppleTV a IOS5 desde iTunes con el firm original de Apple.

Conecto el AppleTV al MAC y al abrirse iTunes me detecta que hay una versión nueva y si quiero instalarla. Obviamente le digo que sí, y despues de aceptar el contrato y demás, mi AppleTV 2G empieza a restaurarse sin problema alguno.

Una vez restaurado/actualizado con éxito a IOS 5 oficial de Apple, compruebo en la TV que todo funciona a la perfección. No mas de 5 minutos después ya estoy listo para seguir con Seas0nPass e intentar jailbreakear el dispositivo ahora que ya estoy en IOS5.

De nuevo pruebo con Seas0nPass, y todo surge según lo previsto. Ya está mi AppleTV 2G jailbreakeado y al conectarlo a la TV, las iniciales rojas de FC (Firecore) en la esquina inferior derecha me confirman que todo ha ido bien. emo:-:11emo:-:11emo:-:11

Imagen


Dejando de lado el AppleTV pero enchufado obviamente, me vuelvo al MAC e instalo el aTVFlash 1.1.1

Lo dejo trabajando/instalando hasta que por fin, tras unos minutos me indica que la instalación se ha realizado con éxito.

Me dirijo de nuevo a la TV y veo que ya aparece el Menu de Maintenance que antes de instalar el aTV Flash no estaba :punk::punk:

Abro 'Maintenance' y de todas las opciones que tengo para instalar (que siempre podré hacerlo más tarde) me dirijo a XBMC y empieza a instalarse.

Imagen



La instalación se demora unos minutos, pero al final me encuentro de nuevo en el menu principal del AppleTV y el apartado de XBMC también aparece ya!!! :risa::risa::risa: Lo abro y todo funciona perfectamente. Lo cambio de Idioma, lo ajusto a mi TV, y lo dejo listo para instalar addons (plugins)

Es momento de instalar el plugin 'pelisalacarta'. Para ello abro Filezilla, me conecto via remota al AppleTV , e introduzco el archivo ZIP tal cual lo he descargado del Blog de Jesús. Cierro Filezilla, jejeje, todo está saliendo a la perfección !!! emo:-:17emo:-:17emo:-:17

Me dirijo otra vez más al salón, a la TV. Abro el XBMC, voy a Ajustes>Addons>Instalar desde archivo ZIP y ejecuto pelisalacarta.

Imagen


En unos segundos me indica que el Addon está activado. Vuelvo al menu principal del XBMC y en VIDEOS ya me aparece. Lo abro, gestiono mis cuentas premium y compruebo que todo funciona. La verdad es que Jesús es un crack!!! y lo que nos aporta con este plugin no tiene precio :P Todo funciona como debería e incluso noto una fluidez muy importante que antes no tenía.

Solo falta instalar el Mapeo del AppleRemote para poder avanzar, ver el OSD, y demás...

Vuelvo a Filezilla, me conecto al AppleTV de nuevo, localizo la ruta donde sobreescribir el KeyMap. Sobreescribo y listo.

Compruebo en la TV por última vez que todo funciona perfectamente, incluido el Mapeo del Remote y listo !!! emo:-:13emo:-:13emo:-:13emo:-:13emo:-:13emo:-:13

Agradecer a Apple, por su gadget, al XBMC Team, por su nueva versión y a Jesús por su plugin, sin los cuales nuestro AppleTV no sería más que un bonito pisapapeles :playa:

Un saludo a todos, y espero que aquellos usuarios que no estáis familiarizados con estos dispositivos os deis cuenta de la importancia de tener todo como al día, etc...

No he tenido problemas de ningún tipo, como habeís podido ver una vez he conseguido restaurar el AppleTV. El resto ha sido coser y cantar emo:-:2emo:-:2

Como dije al principio del hilo,

Feliz Año a todos !!!



Referencias:

Tutorial IOS5 >
appletv-tutoriales/tutorial-jailbreak-tethered-ios-apple-seas0npass-t23068.html

Seas0nPass IOS 5>

aTV Flash (black) 1.1.1 >
MAC http://www.megaupload.com/?d=1OM0U3CQ
WINDOWS http://www.megaupload.com/?d=FK95WZZK

Pelisalacarta 3.2.4 >
http://blog.tvalacarta.info/descargas/p ... -3.2.4.zip

KeyMap Remote>
appletv-xbmc/control-xbmc-t23488.html

Gracias  
6 personas han dado las gracias: NeutrinoDAWEMaLiSiaAkuariomanelalberttioma
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
03 Ene 2012, 23:41# 2

grandioso emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12
Te pongo este post como fijo para que este siempre arriba
muchas gracias,

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 176 Agradecido: 21
03 Ene 2012, 23:50# 3

Qwertydhf, igual me mandas a freir espárragos, pero ya estoy aquí y con el mismo problema que tuve hace un mes con la versión anterior, el error 3194.

Ya en su día leímuchos posts y tu me lo comentaste también que era proel Tinnyumbrella, y que debía desmarcar las dos casillas de cydia; lo he comprobado y me sigue saliendo el mismo error al intentar cargar el custom firmware creado por el seassonpass.

¿Qué hago?

Añado: acabo de aplicarle el iReb para ponerlo en DFU y pasarlo luego por el itunes como he leido en varios posts, ynada de nada, sigue el maldito error 3194.

De hecho, ni tan siquiera me deja actulizar al firmware original del itunes!!!

Gracias.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 176 Agradecido: 21
04 Ene 2012, 00:14# 4

Ahora he seguido el tutorial que dice de borrar de la carpeta windos/system32/etc el archivo hosts y ahora me aparece el error 1600!!!

Le vuelvo a pasar el iReb antes de abrir el iTunes, se queda casi 5 minutos con las rayas verificando la restauración y al final me da el error 1602.

¿Me queda algún error por darme? jajaja

Pregunta, no consigo desactivar el antivirus (AVG Free edition), no tiene opción alguna para cerrarlo, ¿puede tener algo que ver? porque no consigo cerrarlo ni desde el administrador de tareas.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
04 Ene 2012, 00:53# 5

No te lies, jajajaja, que es mas sencillo de lo que parece. Yo no soy muy partidiario del tiny y por eso en el hilo lo dejo claro. Desinstala tiny y reinicia el pc. Una vez te hayas desecho del tiny, descarga itunes y machácalo. Si tienes la última versión, la bajas de nuevo y si no actualiza.

Ahora tendrás un itunes limpio y debería actualizar/restaurar el appleTV sin problemas.

No te líes con iReb que aunque es una buena herramienta, en muchos casos que he visto, lo mejor para restaurar es estar 'limpio'.

Ese tipo de programas se usan cuando intentas firmar firmwares que apple ya no firma, etc... pero hoy por hoy, como apple si que firma el 4.4.4, lo más adecuado es instalar todo limpio y original.

Una vez todo esté limpio verás que no debe aparecerte ninún error.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
04 Ene 2012, 01:18# 6
tioma escribió:grandioso emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12
Te pongo este post como fijo para que este siempre arriba
muchas gracias,



Jejeje, se lo habia pedido a Akuario, pero te has adelantado.
Creo que es importante que no se pierda por abajo.

Gracias por sujetarlo ;)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Ene 2012, 12:54# 7

Qwertydhf dos dudas que me quedan en el aire le e hecho jalbreak al apple TV2 con la 4.4.4 no e guardado las SHSH
Por que como mucho lo que haría yo es actualizar a una versión superior en algún momento dado ¿no tendré ningún problema al no haber guardado las SHSH? la otra duda no puedo quitar las actualizaciones del apple tv2

· Desde nitoTV/ Settings desactivar la opción: "AppleTV Updates" ,no me aparece esa opción

Imagen


· Desde nitoTV/ Install Software, instalar el paquete: updatebegone ,lo tenia ya instalado

Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
04 Ene 2012, 16:22# 8

Te cuento:

Imaginemos que dentro de unos días Apple saca un nuevo firm, por ejempli el 4.4.5. Y no es posible realizar ningún tipo de jail. Entonces un día, por lo que sea, tu AppleTV se atrapa/ralla/desconfigura o como queramos llamarlo. Total que tienes que restaurar, entonces:
- si no has guardado tus Shsh no podrás restaurar a 4.4.4 ya que Apple solo firmará 4.4.5. ¿comprendes?
- con iFaith podrás recuperar tu shshs 4.4.4 siempre y cuando sigas estando en 4.4.4 por ello, aunque no lo hicieras antes, yo te aconsejo que lo hagas cuando puedas que son 2 minutos y te puede quitar dolores de cabeza en un futuro.

Sobre el tema de las actualizaciones, FireCore ya en versiones anteriores implementó la desactivación de actualizaciones por defecto, con lo que ya no es nevesario hacerlo. Por eso no he comentado nada en el tuto anterior ;)

Saludos !!!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Ene 2012, 16:46# 9
Qwertydhf escribió:Te cuento:

Imaginemos que dentro de unos días Apple saca un nuevo firm, por ejempli el 4.4.5. Y no es posible realizar ningún tipo de jail. Entonces un día, por lo que sea, tu AppleTV se atrapa/ralla/desconfigura o como queramos llamarlo. Total que tienes que restaurar, entonces:
- si no has guardado tus Shsh no podrás restaurar a 4.4.4 ya que Apple solo firmará 4.4.5. ¿comprendes?
- con iFaith podrás recuperar tu shshs 4.4.4 siempre y cuando sigas estando en 4.4.4 por ello, aunque no lo hicieras antes, yo te aconsejo que lo hagas cuando puedas que son 2 minutos y te puede quitar dolores de cabeza en un futuro.

Sobre el tema de las actualizaciones, FireCore ya en versiones anteriores implementó la desactivación de actualizaciones por defecto, con lo que ya no es nevesario hacerlo. Por eso no he comentado nada en el tuto anterior ;)


Saludos !!!




Gracias ya me queda claro lo del a actualizaciones en firecore,en cuanto a guardar la Shsh iFaith es solo para windows y soy usuario mac y desaconsejas tinyunmbrella ¿cual uso entonces ,algún tutorial para guardar las Shsh una vez hecho ya el jaibreak? esto es lo ultimo y ya creo que me habrá quedado todo aclarado lo dicho gracias por tu ayuda.


Saludos y :thanks:
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 61 Agradecido: 235
04 Ene 2012, 18:45# 10

Fantástico Qwertydhf !!! Me ha servido de muuuuuuuuuuuuucha ayuda.. Mi Apple TV funcionando sin problema con IOS 5 y funcionando XBMC perfectamente !! :thanks::thanks:

Gracias  

Publicidad
Publicidad