Downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3 / 6.1.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
08 Oct 2013, 11:35# 1
Imagen


Millones de iPhones, iPads y iPods Touch han estado poniendo al día rápidamente su firmware para el nuevo iOS 7, el cuál llegó por primera vez el 18 de septiembre, pero al igual que iOS 6 en el iPhone 3GS, el iPhone 4 lucha para ofrecer la experiencia uniforme y aerodinámica exigida por iOS 7. En su mayor parte, no es especialmente problemático, pero si disponemos del buque insignia de 2010 y queremos volver a iOS 6, aquí tenéis el tutorial para hacerlo.

Primeramente tendremos que haber salvado los SHSH blobs en algún momento en el pasado. Sin ellos, no podremos hacer el downgrade y tendremos que quedarnos en iOS 7 .

Hay que tener en cuenta que esta guía es para los usuarios de Windows, y se aplica únicamente en el iPhone 4.


Paso 1: En primer lugar, tendremos que tener iTunes 11.0.5 o una versión inferior, así que si tenemos iTunes 11.1.x , deberemos desinstalarlo. Esto es porque a partir de iTunes 11.1, Apple ha matado la capacidad de restaurar los archivos de firmware personalizados de iTunes. Cuando desinstalemos, debemos asegurarnos de retirar todos los restos, incluidos los servicios de dispositivos móviles como Apple Software Update y Bonjour.

Paso 2: Después de un reinicio para eliminar los rastros, descargamos iTunes 11.0.5 desde aquí. Lo instalamos, y si nos da un error parecido a " iTunes Music Library.xml", vamos a la carpeta de música de iTunes y borramos dicho archivo.

Paso 3: Descargamos la última versión de iFaith (aquí), y también descargamos iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4 para el iPhone 4 (aquí) , dependiendo del firmware para el que hemos guardado los SHSH blobs. También tendremos que recuperar los SHSH blobs de donde los guardamos localmente. Si los tenemos guardado en Cydia, se puede hacer uso de "Mostrar Caches SHSH disponibles en el Servidor" como opción en iFaith y guardarlos en el disco duro ahora.

Paso 4: Arrancamos iFaith, y hacemos clic en "Build *signed* IPSW w / Blobs" Esto comenzará el proceso de creación de su archivo de firmware modificado.

Imagen


Paso 5: Buscamos el SHSH y, a continuación, seleccionamos el archivo del firmware de iOS que hemos descargado en el paso 3. iFaith entonces creará un IPSW personalizado.

Paso 6: Seguimos las instrucciones de la pantalla para poner el dispositivo en modo DFU (Si acaso necesitáis más ayuda para ello podéis echar un vistazo aquí sobre como poner el modo DFU):

Paso 7: Por último, arrancamos iTunes, seleccionamos nuestro iPhone, mantenemos pulsada la tecla SHIFT izquierda y hacemos clic en Restaurar iPhone. Seleccionamos nuestro nuevo custom firmware creado por iFaith y la restauración entonces procederá.

Imagen


Una vez finalizada la restauración, el iPhone 4 estará de nuevo en iOS 6.x.

Si os surge cualquier problema o duda podéis echar un vistazo a éste otro enlace o preguntar en éste mismo post ;)

[Tutorial] Downgrade iOS 5.1 a 5.x o 4.x para iPhone, iPad y iPod Touch
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 Oct 2013, 19:00# 2
emo:-:18 ..nadie dijo que esto era fácil... ¿verdad?
Gracias  

Publicidad
Publicidad