Cydia: Instalar paquetes .deb manualmente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
07 Feb 2013, 12:55# 1
Imagen


A veces Cydia nos falla a la hora de instalar tweaks o aplicaciones, mostrándonos el molesto mensaje rojo, pidiéndonos que instalemos el paquete deb de forma manual. Pues para eso estamos aquí, para explicaros cómo instalar estos paquetes .deb manualmente de forma fácil :).

Mucha gente no sabe que se pueden instalar las aplicaciones y tweaks que necesitan Jailbreak sin necesidad de abrir la aplicación Cydia. Para evitar confusiones, obviamente se necesita tener el dispositivo con Jailbreak instalado, pero Cydia no es imprescindible, en esencia es una interfaz que nos permite instalar paquetes a partir de repositorios, a parte de una tienda que nos vende muchos de estos tweaks y apps de pago :mrgreen: .

Estos paquetes que instalamos a través de Cydia, son ficheros .deb, que podemos descargar también a través de un navegador web normal, y gracias a buscadores de ficheros .deb como CydiaUpdates.net, y si queremos instalarlos manualmente en nuestro dispositivo iOS sin usar Cydia, lo único que necesitamos es, o bien un cliente FTP como Filezilla o WinSCP, o si lo tenemos ya instalado en el dispositivo iOS, un explorador de archivos root como iFile. Básicamente lo que tenemos que hacer es colocar el fichero en la carpeta correcta para que el dispositivo lo detecte y lo use al reiniciarlo.

Para los que no sabéis como acceder al dispositivo iOS mediante SSH y un cliente FTP, aquí tenéis un gran tutorial que os explica con detalle como hacerlo con WinSCP, aunque es aplicable a cualquier otra aplicación de acceso FTP.

Entonces los pasos a seguir son:

  1. Entrar al sistema de ficheros del dispositivo iOS, como os explicamos más arriba, ya sea mediante un cliente FTP o a través de un explorador de ficheros root como iFile.
  2. Navegar hasta la carpeta: /private/var/root/Media/Cydia/AutoInstall
  3. En caso de que no existan las carpetas Cydia y/o AutoInstall, crearlas manualmente.
  4. Copiar los ficheros .deb que queramos instalar en esa carpeta.
  5. Reiniciar el dispositivo iOS dos veces

Al iniciar el dispositivo por segunda vez, los nuevos paquetes se habrán instalado y los podremos ver en Cydia.

Con este procedimiento podemos hasta Instalar, reinstalar y actualizar Cydia manualmente en caso de que fuera necesario.


Más información sobre Cydia:
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad