Jailbreak iOS 6.0.1 para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch 4G (Redsn0w)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
05 Nov 2012, 16:35# 1
Imagen


Hace pocos días que podemos actualizar a la versión iOS 6.0.1, y ya tenemos la posibilidad de hacer jailbreak a nuestro iPhone 4, iPhone 3GS y iPod 4G con esta versión. Para ello vamos a usar la nueva versión de Redsn0w 0.9.15b3.

Nota 1: Al igual que con iOS 6, sólo puedes hacer este jailbreak con dispositivos que tengan el chip A4:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod touch 4G


Nota 2: La versión de este Jailbreak es tethered para iPhone 4, iPod touch 4G y iPhone 3GS con nuevo bootrom, es decir, para que funcione, debes iniciar el dispositivo en modo tethered desde un ordenador con redsnow cada vez que se apague. Para iPhone 3GS con viejo bootrom es untethered.

Además, acuérdate de:

  • (Sobretodo si todavía tienes la versión iOs 5.x) Guardar y enviar los SHSH y APTickets si no los tenías ya. Sigue este tutorial (no es necesaria la parte de crear un Custom Firmware). Si quieres saber qué es esto, aquí tienes un post en el que explica qué son y para qué sirven los SHSH.
  • Si todavía tienes iOS 5 y pretendes liberar el dispositivo más adelante, no actualices a iOS 6. En tal caso debes de crear un Custom Firmware con iOS 6 pero con la baseband que tienes actualmente. Para esto sigue este tutorial. Y para más adelante, este es el tutorial para liberar el dispositivo.



Tutorial paso a paso:

Paso 1: Como siempre en estos casos, lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del iPhone o iPod touch. Puedes hacerlo a en iTunes o a través de iCloud.

Paso 2: Descarga e instala RedSn0w. La versión con la que se hace este tutorial es RedSnow 0.9.15b3.

Paso 3: Descarga el firmware de iOS 6 (NO iOS 6.0.1). Para ello elige la versión correspondiente de tu dispositivo en nuestra web de descarga de firmwares iOS. Guárdalo en un lugar que recuerdes más adelante porque también lo necesitaremos para iniciar el dispositivo en modo tethered.

Paso 4: Actualiza tu dispositivo a iOS 6.0.1. Si no tienes Jailbreak hecho, puedes hacerlo desde el propio dispositivo: Ajustes -> General -> Actualización software -> Descargar e instalar. Si no te deja hacer esto porque tienes un jailbreak instalado, debes hacerlo mediante restauración de iTunes. Para ello sigue estos pasos:

    Paso 4.1: Descarga el firmware iOS 6.0.1 en nuestra web de descarga de firmwares para tu dispositivo.
    Paso 4.2: Muy importante hacer una copia de seguridad de iTunes, ya que se perderán todos los datos del dispositivo, pero no te preocupes porque los restauraremos más adelante.
    Paso 4.3: Abrimos iTunes en nuestro ordenador.
    Paso 4.4: Pulsamos Shift + Restaurar (Windows) o Alt + Restaurar (Mac).
    Paso 4.5: Seleccionamos el firmware que hemos descargado (iOS 6.0.1) y aceptamos. Te pedirá el código PIN de la SIM y se configurará como si fuera un dispositivo nuevo.
    Paso 4.5: En un momento dado durante la configuración inicial te dejará elegir si quieres restaurar ya la copia de seguridad del dispositivo. Mejor no lo restaures todavía, configúralo como uno nuevo, y cuando haya acabado todo el proceso, iTunes te dejará restaurar la copia de seguridad que hiciste, cuando lo conectes con el cable.


Paso 5: Una vez actualizado/instalado iOS 6.0.1, inicia RedSnow. En Windows asegúrate de iniciarlo en modo Administrador, y en Mac pulsando sobre el fichero ejecutable con Control + Click -> Abrir.

Imagen


Paso 6: Hacemos click en "Extras -> Select IPSW" y elegimos el firmware de iOS 6 que nos hemos descargado en el paso 3 (iOS 6!! NO la 6.0.1). Una vez reconocido el fichero por Redsnow, pulsamos en "Back" para volver a la pantalla principal:

Imagen


Paso 7: Hacemos click en "Jailbreak", y después en "Cydia". Ahora hay que seguir las instrucciones para iniciar el dispositivo en modo DFU. Una vez en modo DFU se hará el Jailbreak. Podemos dar a la opción "Autoboot this device when it connects in DFU mode" para simplificarnos la vida a la hora de iniciar el dispositivo en modo tethered

Ahora ya tenemos el dispositivo con Jailbreak, pero se iniciará automáticamente en modo no tethered, por lo que tendremos que apagarlo e iniciarlo en modo tethered como explicamos a continuación:


Iniciar el iPhone / iPod en modo tethered

Como ya sabemos, en modo tethered, debemos de iniciar el dispositivo en esta modalidad especial para poder disfrutar del Jailbreak cada vez que se apague. Para ello hay que conectar el dispositivo por USB al ordenador. Iniciamos el RedSn0w, hacemos el paso 6 del tutorial (seleccionar el firmware de iOS 6), después volvemos al menú principal y pulsamos en Extras y después Just Boot. Sigue las instrucciones en pantalla y enseguida habremos iniciado el dispositivo en modo tethered.


Una vez terminado todo el proceso e iniciado en modo tethered, es el momento de restaurar la copia de seguridad de iTunes que hiciste al comienzo. Para ello basta con conectar el dispositivo por USB y abrir el iTunes. Te dará la opción de restaurarlo sin problemas.

A disfrutarlo!

---



Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuarioskivo
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 117 Agradecido: 13
10 Nov 2012, 15:38# 2

He leído en varias páginas que muchos han tenido problema al hacer jailbreak en iOS 6.0.1; por lo visto cuando llegan a "please wait" de ahí no pasa o tarda hasta quince minutos, entre otros errores menos frecuentes.

También he leído que la solución podría ser no actualizar, sino restaurar.

¿Saben algo de esto? ¿Será mejor esperar una actualización de RedSn0w?

Gracias.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: luka
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
06 Abr 2013, 20:39# 3

Buenas tardes, tengo un ipad 2 (WiFi) con el iOS 5.1.1. Qusiera actualizarlo al 6 en cualquiera de sus versiones, pero por lo que busqué en diferentes foros, Apple firma los Firmwares, pero solo está firmado el ultimo iOS 6.1.3 para el cual no hay Jalbreak.
Al querer actualizar con firmwares como el 6.0.1 o el 6.1 el iTunes me da un error 3194.

Entonces mi pregunta es: ¿Es imposible de actualizar a alguno de estos firmwares? ¿Solo puedo actualizar al 6.1.3 y esperar y rezar a que salga un Jailbreak? (que por lo que leí no van a sacar otro Jailbreak hasta que no salga el iOS 7.

Saludos y muchas gracias!

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
07 Abr 2013, 13:17# 4
tincho_diablo escribió:Buenas tardes, tengo un ipad 2 (WiFi) con el iOS 5.1.1. Qusiera actualizarlo al 6 en cualquiera de sus versiones, pero por lo que busqué en diferentes foros, Apple firma los Firmwares, pero solo está firmado el ultimo iOS 6.1.3 para el cual no hay Jalbreak.
Al querer actualizar con firmwares como el 6.0.1 o el 6.1 el iTunes me da un error 3194.

Entonces mi pregunta es: ¿Es imposible de actualizar a alguno de estos firmwares? ¿Solo puedo actualizar al 6.1.3 y esperar y rezar a que salga un Jailbreak? (que por lo que leí no van a sacar otro Jailbreak hasta que no salga el iOS 7.

Saludos y muchas gracias!


Hola

Este tema esta tratado en varios post en este mismo foro, aquí tienes uno de ellos por ejemplo, echa un vistazo.

scene/duda-actualizar-a-6-1-t67504.html

Si tienes más dudas es mejor que sigas los hilos que tengan estos mismos problemas y exponer ahí el tuyo, de esta forma podremos ayudarte mejor y antes.

Un saludo
Gracias  

Publicidad
Publicidad