Jailbreak iOS 6 para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch 4G con Redsn0w

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
22 Sep 2012, 17:56# 1
Imagen


Prácticamente desde el primer día en que iOS 6 está disponible al público, tenemos una versión tethered del Jailbreak para algunos dispositivos (aunque para el iPhone 3GS viejo bootrom es untethered). Ya sabemos que esto es un poco fastidio, habrá que esperar a la versión untethered, pero mientras tanto, podemos tirar con esto. Para este jailbreak, vamos a usar Redsn0w 0.9.15b1.

Editado: Tutorial actualizado. En la versión anterior de RedSn0w hacía falta instalar posteriormente Cydia de forma manual. Con la versión Redsn0w 0.9.15b1 ya no es necesario.


Nota 1: Este proceso sólo es compatible con dispositivos con el chip A4, es decir, sólo sirve para los siguientes productos Apple:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod touch 4G


Nota 2: Si todavía tienes iOS 5.x:

  • Es recomendable guardar y enviar los SHSH y APTickets si no los tenías ya. Sigue este tutorial (no es necesaria la parte de crear un Custom Firmware). Si quieres saber qué es esto, aquí tienes un post en el que explica qué son y para qué sirven los SHSH.
  • Si pretendes liberar el dispositivo más adelante, no actualices a iOS 6. En tal caso debes de crear un Custom Firmware con iOS 6 pero con la baseband que tienes actualmente. Para esto sigue este tutorial. Y para más adelante, este es el tutorial para liberar el dispositivo.



Tutorial paso a paso:

Paso 1: Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del dispositivo. Puedes hacerlo a en iTunes o a través de iCloud.

Paso 2: Descarga e instala RedSn0w si no lo has hecho ya. La versión con la que se hace este tutorial es RedSnow 0.9.15b1.

Paso 3: Descarga e instala iTunes 10.7. Puedes descargarlo desde este post.

Paso 4: Ahora es el momento de actualizar a iOS 6:

  • Si no tienes el dispositivo con Jailbreak, la mejor manera de hacerlo es por OTA, es decir, desde el propio dispositivo, Ajustes -> General -> Actualización de software.
  • Si ya tienes el dispositivo con Jailbreak en 5.x, la mejor manera de actualizar es a través de iTunes.
  • Si quieres liberar el dispositivo más adelante, como hemos comentado en la nota 2, debes de crear el Custom Firmware. Ahora es el momento de instalar este firmware:
    • Abrimos iTunes en nuestro ordenador.
    • Pulsamos Shift+restaurar (Windows) o Alt+restaurar(mac).
    • Seleccionamos el firmware y aceptamos.

POSIBLES ERRORES:
Spoiler:
  • Error 6: En este caso, cambiar el USB de puerto, reiniciar el ordenador y volver a intentar.

    Imagen


    Te pedirá que restaures la copia de seguridad de iTunes, y después lo volverá a intentar.

    Imagen

  • También puede ocurrir un error, en el que iTunes pide que actives el iPhone:



    En el dispositivo te pedirá una serie de pasos en los que configurar la Wifi, el servicio de localización, etc. como si se estuviera instalando todo de cero, pero un un punto te pedirá que si quieres restaurar la copia de seguridad. Elige esta opción.

    Cuando se haya restaurado completamente, terminar los pasos que pide el dispositivo, introduciendo la contraseña del ID de Apple, etc.


Paso 5: Inicia RedSnow. En Windows asegúrate de iniciarlo en modo Administrador, y en Mac pulsando sobre el fichero ejecutable con Control + Click -> Abrir.

Imagen


Paso 6: Pulsamos en Jailbreak y veremos la siguiente ventana:

Imagen


Hacemos caso a lo que nos dice y apagamos el dispositivo (aunque estén descargándose todas las apps, interrumpimos el proceso y apagamos). Cuando esté el dispositivo apagado y con el cable USB conectado al orenador, pulsamos en Next

En cuanto pulsemos este botón, seguimos las instrucciones en pantalla para entrar en modo DFU, que ya hemos visto en otras ocasiones:

  • Pulsamos botón de encendido durante 3 segundos
  • Sin soltar el botón de encendido, pulsar el de inicio durante 10 segundos
  • Soltamos el de encendido y estamos 15 segundos con el de inicio pulsado

Ahora entrará en el proceso de Jailbreak mediante el exploit limera1n.

Imagen


En un momento del proceso pregutará lo siguiente:

Imagen


Con Install Cydia activado, pulsar en Next.

Imagen


Ya tenemos Jailbreak con Cydia instalado en el dispositivo. Ahora ya podemos encenderlo en modo tethered como explicamos a continuación.


Iniciar el iPhone / iPod en modo tethered

Como ya sabemos, en modo tethered, debemos de iniciar el dispositivo en esta modalidad especial para poder disfrutar del Jailbreak cada vez que se apague. Para ello hay que conectar el dispositivo por USB al ordenador. Iniciamos el RedSn0w, pulsamos en Extras y después Just Boot. Sigue las instrucciones en pantalla y enseguida habremos iniciado el dispositivo en modo tethered.

Nota: Si tienes apps instaladas desde Installous, acuérdate de instalar AppSync e Installous antes de sincronizar con iTunes por primera vez, para que se vuelvan a instalar correctamente.


Imagen

Imagen



---



Última edición por Akuario el 19 Nov 2012, 20:37, editado 7 veces en total
Razón: Actualizado
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
01 Oct 2012, 10:54# 2

Hola.

Ando con un problema que no puedo solucionar, a la hora de instalar Cydia; intento conectar con el iphone a traves de Winscp (tb probé con el programa que recomiensdan en el hilo) y me deniega el acceso a la hora de poner la contraseña, alpine; pensando que la cambié en algun momento he probado con todas las contraseñas que suelo poner y no me deja, Acces denied, así que ando con el ios6 jailbreackeado pero sin Cydia.

Alguna idea??? Gracias y ub saludo.

Oscar.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 117 Agradecido: 13
07 Oct 2012, 05:09# 3

Gracias. Solo comentar una cosa: con el último RedSn0w (0.9.14b2) no me cargaba la IPSW; con el 0.9.13dev4, sí.

Saludos.

Edito: ya está, lo hice y maté la curiosidad. Ya volví a iOS 5.1.1. Este jail es muy inestable. La primera vez parece ir bien, pero después del primer apagado y encenderlo con redsn0w, da fallos por ejemplo en activator y winterboard. No lo recomiendo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
09 Oct 2012, 19:09# 4

Eso pasa porque el jailbreak quedó mal hecho, es decir, después de reiniciar sigue apareciendo la manzana de apple, en vez de la "pineapple".

siddhartha2005 escribió:Hola.

Ando con un problema que no puedo solucionar, a la hora de instalar Cydia; intento conectar con el iphone a traves de Winscp (tb probé con el programa que recomiensdan en el hilo) y me deniega el acceso a la hora de poner la contraseña, alpine; pensando que la cambié en algun momento he probado con todas las contraseñas que suelo poner y no me deja, Acces denied, así que ando con el ios6 jailbreackeado pero sin Cydia.

Alguna idea??? Gracias y ub saludo.

Oscar.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
09 Oct 2012, 21:22# 5
davinal12 escribió:Eso pasa porque el jailbreak quedó mal hecho, es decir, después de reiniciar sigue apareciendo la manzana de apple, en vez de la "pineapple".

siddhartha2005 escribió:Hola.

Ando con un problema que no puedo solucionar, a la hora de instalar Cydia; intento conectar con el iphone a traves de Winscp (tb probé con el programa que recomiensdan en el hilo) y me deniega el acceso a la hora de poner la contraseña, alpine; pensando que la cambié en algun momento he probado con todas las contraseñas que suelo poner y no me deja, Acces denied, así que ando con el ios6 jailbreackeado pero sin Cydia.

Alguna idea??? Gracias y ub saludo.

Oscar.

No, el Jail está bien hecho, y sale la piña. Ese no es el problema.
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
16 Oct 2012, 22:03# 6

Actualizado para la versión de Redsn0w 0.9.15b1

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
22 Oct 2012, 10:51# 7

Todo correcto!! He tenido algunos de los problemas que comentas en el post, y he tenido que restaurar el iPhone como 3 veces!! pero al final lo conseguí y va de lujo!

:thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Oct 2012, 17:04# 8

He echo lo que dice el post, pero se me queda la pantalla en negro depues de hacerlo, alguien podría ayudarme ?

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
03 Nov 2012, 12:43# 9

Ha salido la versión 6.0.1 del iOS
El jailbreak se realiza exactamente igual que con la 6, Yo he utilizado la versión 0.9.15b3 del RedSnow
Se pude descargar aqui:
https://sites.google.com/a/iphone-dev.c ... ects=0&d=1

Una vez instalada en el dispositivo la 6.0.1 lo que hay que hacer es descargarse la versión del iOS 6.0 al ordenador, ya qeu el redsn0w aún no soporta la 6.0.1 y depués, antes de hacer el jailbreak ir a Extras --> Select IPSW
Ahí seleccionas el firmware del 6.0
Le das a Back y a Jailbreak y sigues el proceso como en el otro caso. Tendrás el iOS 6.0.1 instalado y con JB

Última edición por ReZn0r el 03 Nov 2012, 12:54, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
03 Nov 2012, 12:52# 10

Recordad que hay que hacer lo mismo cada vez que quieras encender el teléfono con el resn0w, es decir, antes de pulsar "boot now" teneis que seleccionar el IPSW de la 6.0

Funcionando 100%, comprobado esta misma mañana :mrgreen:

Gracias  

Publicidad
Publicidad