Confesión para Lectores Y Autores

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 597
29 Jun 2012, 12:19# 1
CONFESIÓN PARA LECTORES Y AUTORES

cle200.png



Texto citado
...........con esta pequeña aportación expresar mi indignación, ignorancia y malestar con los escritores y las editoriales en relación al mundo de los libros electrónicos.


También mi decepción hacia los lectores que solo buscan descargarse gratuitamente cualquier cosa que esté en la red. Gente que ni se le pasa por la cabeza adquirir un libro a precio justo, pues es mucho mejor pasarse horas buscándolo hasta que lo encuentran en algún foro o blog de manera gratuita, sin pensar siquiera que sin autores no hay lectores.


Siempre he sido una persona que he trabajado con y para gente humilde, gente mayor con problemas de movilidad, problemas visuales, etc...Vivimos en una zona con muchos pueblos pequeños, sin bibliotecas y muchos de ellos sin librerías. Cuando empezaron a salir los libros electrónicos, os podéis imaginar que se les abrió una ventana al mundo.


Les conté que podrían volver a leer, soñar, viajar, vivir experiencias jamas vividas. Las palabras escritas por vosotros, los escritores, tenían para ellos más valor que todo el oro del mundo. Con mucho esfuerzo se compraron un lector electrónico, con el podían volver a leer ya no necesitaban lupas, el tamaño de la letra crecía y crecía hasta poder leer perfectamente.
También se terminaron los problemas musculares al tener que soportar (muchos de ellos todo el día en cama) el peso de un libro.


Empecé este blog con el inocente propósito de poderles ofrecer un poco de cultura gratuitamente o a precio justo ya que como todos sabéis muchos de los jubilados de este país leen mucho y cobran poco.
Pero a los pocos días ya me doy cuenta de que mis aspiraciones son imposibles. Los grandes escritores junto con las grandes editoriales no piensan como yo. Venden sus libros electrónicos a un precio muy superior a su coste. Incluso los escritores que reivindican precios justos terminan vendiéndose a grandes editoriales y sus libros accesibles se vuelven inaccesibles para la gente con pocos recursos económicos.


No nos engañemos a todo el mundo le gusta leer un buen libro.


Lo que empieza como una buena obra, se me escapa de las manos y se convierte poco a poco en un duro y amargo cargo de conciencia.


La gente pide más y más, ya no tienes como principal objetivo a la gente humilde, gente te todas las edades y de todas las clases sociales entran en tu blog esperando encontrar gratuitamente las últimas novedades literarias.


Y se las das y te dan las gracias y les das más. Se convierte en un ciclo vicioso del cual es muy difícil salir.


Pero llega un día que empiezas a conocer a pequeños escritores que te cuentan que para ellos escribir es su vida, su trabajo y su pasión.


Hoy mi corazón está con ellos, con los que luchan día a día para dar a conocer sus obras, sus sueños y sus ilusiones a un precio que todo el mundo se puede permitir: a un precio justo!!!


Por supuesto continuaré mi lucha contra las grandes editoriales y los autores que prefieran enriquecerlas a cambio de negar la lectura de sus libros a la gente sin recursos económicos.


Se que es una causa perdida y que siempre seré yo la que salga perjudicada, pero sin guerras no hay victorias. Una derrota mía puede significar una victoria para otros el día de mañana.



Fuente:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad