Cómo hacer Jailbreak iOS 4.3.3 con Redsn0w 0.9.6RC16 (iPad, iPhone, iPodTouch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
04 Abr 2011, 18:00# 1
Imagen


Actualizado:

Estas son las instrucciones sobre como hacer el jailbreak untethered a iOS 4.3.x o versiones inferiores utilizando Redsn0w 0.9.6RC16 del iPhone Dev-Team. Hay unos vídeos de demostración en inglés al final del tutorial.

RedSn0w funciona untethered bajo todos los dispositivos que soportan iOS 4.3.x excepto el iPad 2.

Dispositivos compatibles:

  • iPad 1
  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4 (GSM, No Verizon)
  • iPod Touch 3G
  • iPod Touch 4G

Notas para usuarios de iPhone:

NO realices este tutorial si tienes un iPhone y no quieres subir la baseband para hacerle unlock (liberarlo), ya que es necesario actualizar el iOS primero antes de pasar el jailbreak y esto hace que tu baseband suba. Usa un custom firmware mediante Pwnage Tool (Mac OS X) o SnowBreeze (Windows).


Sistemas operativos soportados:

  • Windows XP/Vista/7
  • Mac OS X

Requisitos:


Recomendaciones:

  • Si estás en otra versión y quieres preservar todos los datos de tu dispositivo debes hacer una copia de seguridad antes de actualizar sincronizando en iTunes de tu dispositivo con todo lo que quieras guardar antes de hacer el jailbreak.
  • Si además tenías hecho ya el jailbreak en una versión anterior y quieres hacer una copia de seguridad de tus tweaks o aplicaciones de Cydia, puedes hacerlo mediante la herramienta AptBackup. [Hilo de discusión]
  • Echar un ojo a estos enlaces si tienes dudas antes de empezar:

Pasos a seguir:

  1. Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB/Dock.
  2. Nos saltará iTunes, lo cerramos.
  3. Abrimos RedSn0w (Si utilizamos Windows Vista/7, botón derecho -> ejecutar como administrador y ademas es recomendable ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows XP SP3) y pinchamos en Browse:

    Imagen

  4. Seleccionamos el firmware 4.3.x que previamente nos hemos descargado, le damos a next y nos aparecerá la siguiente pantalla:

    Imagen

  5. Dejamos marcado Install Cydia y pinchamos en Next.

    Imagen

  6. Nos pedirá que conectemos el dispositivo al ordenador y lo apagemos. Una vez hecho esto le damos a Next
  7. Seguimos los pasos que nos idica para poner el dispositivo en modo DFU (1. Presionar el botón power, 2. Sin soltar el power presionar el Home, 3. Soltar el power sin dejar de presionar el Home) :

    POSIBLE ERROR:
    Spoiler:
    Aquí podemos tener un problema que pasaba en la anterior versión de RedSn0w si usamos Windows: que el RedSn0w se cierre por un error a medio completar el jailbreak. A mi me pasó con Windows 7 y lo que hicé fue cerrar RedSn0w, volverlo a abrir, seguir los pasos hasta llegar al paso 6. En ese momento el iPad sigue con el icono del disco duro. Pues bien, dejo apretado home+power hasta que se apaga la pantalla, le doy a Next en RedSn0w y lo pongo en modo DFU siguiendo el paso 7 otra vez, entonces se vuelve a realizar el proceso y me ha funcionado perfectamente. ;)


    Imagen

  8. Se instalará Cydia en nuestro dispositivo.

    Imagen

  9. Si nuestro dispositivo fuera tethered, aparecerá la siguiente pantalla avisándonos de ello:

    Imagen

  10. Podemos pinchar en Finish. Nuestro dispositivo ya tiene hecho el jailbreak!
  11. Si teníamos el jailbreak hecho antes, podemos restaurar las aplicaciones de Cydia instalando de nuevo el AptBackup y las de Install0us instalando el AppSync.

    Imagen

  12. Ahora podremos restaurar nuestra copia de seguridad para recuperar todos nuestros datos y tenerlo tal y como lo teníamos antes.

    Saludos y suerte! emo:-:3

    ---

    Vídeo de demostración del jailbreak untethered con RedSn0w 0.9.6RC14 a un iPhone 4 con iOS 4.3.2:



    Y otro con RC16 a un iPhone 4 con iOS 4.3.3.



    ---

    Recomendaciones:

    Cambio de versión iOS:

    Posibles problemas:

    Firmwares:

    Más información:

    Preguntas frecuentes (FAQ):
Última edición por Akuario el 22 Abr 2011, 22:04, editado 2 veces en total
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 143 Agradecido: 6
04 Abr 2011, 18:03# 2

Con este metodo estan acivados los gestos multitactiles?? Es que el proceso que si los lleva memparece mas complicado de hacer que este.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
04 Abr 2011, 18:30# 3

El Proceso que los lleva es el de Sn0wnbrezze, y creeme, es fácil, solo hay que seguir los pasos. Te lo digo por que yo sigo siendo novato en iPad y pude hacerlo perfectamente.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
04 Abr 2011, 18:31# 4
poison escribió:Con este metodo estan acivados los gestos multitactiles?? Es que el proceso que si los lleva memparece mas complicado de hacer que este.


No, pero los puedes habilitar después mediante estas guías:

Activacion de Gestos Multi Touch en iPad 1 y 2 iOs 4.3 en Windows sin Jailbreak

[Tutorial] Activar gestos multitáctiles en iOS 4.3 mediante Xcode 4 [iPad]

emo:-:3
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 143 Agradecido: 6
04 Abr 2011, 18:58# 5

pues me leere entonces el tutorial de snowbreeze y cuando tenga un rato lo hago con calma... ya me estaba liando con tantos jailbreaks.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
04 Abr 2011, 19:10# 6

Yo me he registrado como programador, a quisiera yo serlo, y estoy bajando el programita para activar los gestos. Es fácil, a priori

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
04 Abr 2011, 19:15# 7

Gracias por el tuto:
Lo acabo de hacer a un ipodtouch 4g, siguiendo los pasos del tuto y me iba todo bien hasta el paso 7, en el cual se me quedaba el icono del disco duro y no seguia para alante, asi que he seguido los consosejos de :
POSIBLE ERROR:
Aquí podemos tener un problema que pasaba en la anterior versión de RedSn0w si usamos Windows: que el RedSn0w se cierre por un error a medio completar el jailbreak. A mi me pasó con Windows 7 y lo que hicé fue cerrar RedSn0w, volverlo a abrir, seguir los pasos hasta llegar al paso 6. En ese momento el iPad sigue con el icono del disco duro. Pues bien, dejo apretado home+power hasta que se apaga la pantalla, le doy a Next en RedSn0w y lo pongo en modo DFU siguiendo el paso 5 otra vez, entonces se vuelve a realizar el proceso y me ha funcionado perfectamente.

Siguiendo los consejos del recuadro de POSIBLE ERROR, me ha ido perfecto.
Lo dicho gracias y un saludo. emo:-:24emo:-:24emo:-:24

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 0
04 Abr 2011, 20:46# 8

que puede pasar si no se hace bien? y que cosas buenas tiene hacer el JAILBreak ya que soy novata y no me fio,

chao

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 69 Agradecido: 7
04 Abr 2011, 22:14# 9

EN Windows 7 (64 bits por lo menos) necesitas poner en modo compatilidad con Windows XP SP3 el ejecutable, y además ejecutarlo como administrador..
Sino, da error al empezar el Jailbreack

saludos

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 33 Agradecido: 3
04 Abr 2011, 22:28# 10

Muy buen tutorial :thanks::buenp0st:
Es untethered?

Gracias  

Publicidad
Publicidad