IOS 5.0.1 en ipad 1, funcionando casi normal con backgrounder (beta)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
07 Ene 2012, 15:45# 1

Hola,
Os cuento mi experiencia con IOS 5 en ipad 1 , de unos cuantos dias, por si a alguien le puede servir.

Antes de actualizar mi ipad 1 a IOS 5, lei bastantes comentarios, en el foro oficial de apple que aquello no iba, que era un desastre, etc...
Parece ser que habia gente que al actualizar a 5.0.1 la cosa mejoraba, pero aun así no parecia ninguna maravilla de actualizacion.
Así y todo actualice a 5.0.1, siempre sabiendo qoue podria volver a 4.3.3 en cualquier mometo, la verdad que el sistema es muy pero que muy poco estable. cada 2x3 se cerraban los programas por la cara, algunos procesos muy, pero que muy lentos. vamos que estaba ya planteando volver a 4.3.
El problema es evidente, poquisima memoria RAM en los ipad 1, unido a la mala gestion de la multitarea del IOS, hace que los programa casquen continuamente.
Otro problema a día de hoy es que no hay manera de anular la multitarea modificando el plist como se hacia con 4.3.
Habia gente que contaba que fueron a un appstore y lo que le hicieron fue restablecer los ajustes (Ajustes->General->Restablecer->Restablecer ajustes) , eso hice y la verdad que iba algo mejor, pero seguia cerrandose ciertos programas cuando le daba la gana.

Estaba claro el tema de memoria hace casi inusable el ipad1 sobre ios 5. Para empezar el sistema tenia al arrancar unos 20mb menos que con el ios 4. Algo insignificante si no fuera que es un 20% menos de lo que quedaba antes libres.
La clave está en desactivar la multitarea y ver como responde el sistema.

Backgrounder seria la solucion, pero el desarrollandor lo ha abandonado practicamente. Y la version que hay, no funciona en ios 5. Hay una serie de personas que lo han modificado y han sacado una beta sin garantia que funcione, pero con los comentarios de gente que la habian instalado, decidí probarlo
Y la verdad sea dicha, esto es otra cosa, no recuerdo la ultima vez que se me salio de una aplicacion, funciona casi igual que antes.
Eso si al backgrounder le puse que cuando se cierra una aplicacion, la cierre de verdad.(lo mas parecido a no tener multitarea, aunque no la desactiva)
Habra que seguir esperando que se actualice, pero por ahora soluciona el problema con el ipad1.

El deb que he instalado (desde ifile) es backgrounder_1-1.1.0~a1-1_iphoneos-arm.deb

Teneis mas informacion y para descargarlo en :
http://www.ecgeek.com/backgrounder-for-ios-5/
y un video en youtube demostrando que funciona en :
http://www.youtube.com/watch?v=x9HSWm8XlUg
Pagina del desarrolador, por si quieres compilar el fuente,
https://github.com/ashikase/Backgrounder/

OJO, ESTO NO TIENE NINGUNA GARANTIA QUE TE VAYA A FUNCIONAR. a mi me ha funcionado, pero haz siempre una copia de seguridad antes de jugar con programas de cydia betas.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
10 Ene 2012, 15:45# 2

Hola de nuevo
Parece que ya la han añadido a un repositorio de cydia. en el repo: cydia.xsellize.com, con lo que es mas facil de probar, la version es la misma que yo he puesto arriba y que yo uso, la 1.1.0~a1-1-0
Un saludo.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
10 Ene 2012, 16:27# 3

Siempre te quedará el consuelo de usar el RemoveBG.

He actualizado un iPhone 3Gs, un iPhone 4 i dos iPad 1, a la v. 5.0.1, en todos he utilizado el Aptbachup para restaurar las aplicaciones de Cydia y en todos los casos me ha instalado perfectamente el sbssettings con el boton RemoveBG funcionando a las mil maravillas.

Gracias  

Publicidad
Publicidad