SHSH ¿Qué son y cómo los guardo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
30 May 2010, 12:34# 31
ArriDJ escribió:
ogalvan escribió:Una duda de principiante.

Por lo que he leido el ECID es como el DNI del iPad/iphone. La manera de obtenerlo está clara, lo que no entiendo es el porqué de subirlo a Cydia, ¿¿no basta con guardártelo tú mismo a buen recaudo en varios sitios??

Si es tan única la identificación del ECID, porqué compartir este dato con un servidor que almacena todos estos ECID, no estaría más seguro sin difundirlo por ahí?


Un saludo.



"El proceso para poder downgradear nuestro iPad consiste en engañar al programa iTunes haciéndole creer que el ECID en los servidores de Apple es uno más antiguo. Para ello lo que tenemos que hacer es subir nuestro ECID SHSH a los servidores de Cydia cómo os mostramos más adelante. Hecho esto, si por ejemplo el día de mañana estáis en la versión 4.0 del firmware y queréis downgradear a la versión 3.2, podréis hacerlo engañando al iTunes haciéndole creer que los servidores de Cydia son los de Apple y listo"



Aclarado !!

Gracias.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
31 May 2010, 16:24# 32

Buenas, esta tarde consigo mi ipad 3g de 32gb y estoy recopilando informacion sobre el spirit, tengo una pregunta, si no mando la informacion a los servidores de cydia y lo dejo en mi pc, luego puedo usarlo para una posible restauracion y por otro lado, me parece bastante mas sencillo hacerlo en wndows que en mac, lo puedo hacer en el portatil con windows vista y pasarle el spirit igual y luego sincronizar el backup y las apps en el imac. que es donde las tengo todas?, lo pregunto pensando en hacerselo a un iphone 3g con el jail hecho pero que esta todavia en la 3.1 y asi mato dos pajaros de un tiro

Saludos y Gracias por adelantado

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
31 May 2010, 16:35# 33
masf28 escribió:HOLA BUENAS SIGO SIN ENTENDER PORQUE DEBO DE HACER ESTE PASO EN EL IPHONE Y EN EL IPAD LO SIENTO PERO SI ALGUNA ALMA CARITATIVA QUIERE EXPLICARSELO A UN NOVATO .......



Buenas, debes hacerlo por que tarde o temprano Apple tapara su agujero de seguridad.hasta ahí todo normal, luego sacaran algo nuevo a instalar, ejemplo MULTITASK, versión 4.0 y todos la querremos instalar en nuestro dispositivos. Si haces esto sin tener copia de seguridad, perderás el pirateo al actualizar y no podrás liberar el aparato hasta que se inventen otra manera, si es ke la hay.

Espero haberte aclarado algo mas.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
31 May 2010, 16:46# 34

Me he bajado la ultima version del umbrella y no se parece nada al ejemplo de la primera página , ¿cómo se utiliza este?, me salen opciones como save my shsh, el ecid me lo maraca el automáticamente al conectar el ipad y no se corresponde nada con el que aparece al poner el ipad en recovery mode?, alguien me puede ayudar?, un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 18:01# 35

yo estoy igual que jjsa... he bajado la última versión de umbrella que es la 3.13.32, en ella rellena la ECID automáticamente (una diferente a la que da el pérfil del sistema) y cuando das save SHSH no pasa nada ni confirma nada. Haciendo una busqueda de un archivo .shsh no aparece.

Por cierto, esta nueva versión de umbrella aparece solo el icono de la aplicación al bajarlo y ninguna carpeta.

He bajado ahora la versión mas nueva que es la 3.13.81 y da otras opciones a parte de que da una opción "display SHSH" y que dice "the following devices ECID can be restored safely". Me imagino que ya esta en el servidor... pero sigo sin encontrar el dichoso archivo .shsh

???

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 95
31 May 2010, 18:25# 36
Oziat escribió:yo estoy igual que jjsa... he bajado la última versión de umbrella que es la 3.13.32, en ella rellena la ECID automáticamente (una diferente a la que da el pérfil del sistema) y cuando das save SHSH no pasa nada ni confirma nada. Haciendo una busqueda de un archivo .shsh no aparece.

Por cierto, esta nueva versión de umbrella aparece solo el icono de la aplicación al bajarlo y ninguna carpeta.

He bajado ahora la versión mas nueva que es la 3.13.81 y da otras opciones a parte de que da una opción "display SHSH" y que dice "the following devices ECID can be restored safely". Me imagino que ya esta en el servidor... pero sigo sin encontrar el dichoso archivo .shsh

???


¿Habeis seguido los pasos del post inicial? ¿Es decir habeis puesto el iPad en Modo Recovery/Recuperación? Si no se hace esto, nada de nada...

Saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 18:33# 37

si... lo he puesto en recovery... he sacado el numero de ECID que creo que es porque comienza por 5 ceros y es de 16 cifras... hasta ahí he seguido todas la instrucciones... con la versión 3.13.81 da un log que dice que se ha guardado exitosamente y que se podrá restaurar sin problemas este iPad con este ECID a la version 3.2... pero no te da opción de guardar el SHSH manualmente... no lo encuentro en el ordenador en ningún lado...

por cierto gracias a todos vosotros por la ayuda...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 2
01 Jun 2010, 23:05# 38

Sacar el ECID previamente me parece un engorro, yo personalmente he jailbrokeado con Spirit primero y después la ultima versión de Cydia te permite subir el ECID de manera automatica a sus servidores desde la pantalla principal de Cydia.

Luego bajas e instalas EmailECID desde Cydia para tenerlo en tu email y listo..

Gracias  
2 personas han dado las gracias: qlfecvCienfuegos
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 88 Agradecido: 8
04 Jun 2010, 20:10# 39

hola a todos
perdonad, pero duda de novato. Tiene que estar el itunes conectado con el ipad para entrar en modo recovery
se meha quedao flipao antes y no me respondía.

me respondo yo mismo.
creo que lo he conseguido. Me ha grabado un *.shsh en el pc y parece que lo ha subido correctamente, pero como se que se ha subido bien???

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
05 Jun 2010, 00:05# 40
Bit11 escribió:hola a todos
perdonad, pero duda de novato. Tiene que estar el itunes conectado con el ipad para entrar en modo recovery
se meha quedao flipao antes y no me respondía.

me respondo yo mismo.
creo que lo he conseguido. Me ha grabado un *.shsh en el pc y parece que lo ha subido correctamente, pero como se que se ha subido bien???


Para saber que se ha subido bien entra en Cydia y arriba a la izquierda tiene que ponerte lo que pones en esta imagen :

"This Device has SHSHs on file for iPhone OS : 3.2"

Gracias  

Publicidad
Publicidad