Cómo usar la Blackberry de Vodafone para convertir el iPad en 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 3
15 May 2011, 11:52# 1

Si tienes iPad wifi y Blackberry de Vodafone este es tu sitio.
Existe una aplicación llamada iBluever que cuesta 5 USD en cydia. Tienes que tener el iPad con jailbreak para lograrlo.

Pasos para instalarlo (general, para cualquier blackberry y compañía):
- Instalar PdaNet en la Blackberry
- Configurar APN (Opciones --> Opciones Avanzadas --> TCP/IP:
Configuración de APN Activada (on)
APN: ac.vodafone.es
Autentificación de APN (On)
Usuario: vodafone
Password: vodafone
- encender el PdaNet modo bluetooth
- Desconectar el Bluetooth del iPad. El iBluever utiliza el Bluetooth de forma exclusiva, es lo malo... teneis que apagar el bluetooth antes de encenderlo sino os dará un error.
- descargar en cydia iBluever. Os recomiendo que lo compreis, son poco más de 3€ y la versión pirata NO funciona bien y si trasteais mucho con los deb piratas y tal luego la original no funcionará (yo necesité varias horas para arreglar toda la chapuza que hice al intentar ahorrarme unos eurillos así que pensad que vale menos que un paquete de tabaco...). Intentad instalar (para ver si funciona) la version gratuita iBlueverDemo (Esta es de prueba, no guarda las configuraciones y se desconecta en dos o tres minutos) si os funciona bien comprad la otra por paypal sino no habeis perdido nada.
- Configurad el iBluever.
- Conectaros, os pedirá un PIN en el iPad y luego lo teneis que poner en la blackberry.
- Ahora solo queda disfrutar gratis de 3G.

Configuración para Vodafone (BlackBerry 8520 pero vale para cualquiera):
Access Point: ac.vodafone.es
Dial Number: ac.vodafone.es
Account: vodafone
Password: vodafone
Chat Script: Default Non GPRS
RFCOMM port: Automatic
Autentification: on
Wait for SDP: on

Desconozco si algo de aquí es innecesario creo que es redundante poner la cuenta en los dos sitios pero a mi me funciona con lo cual os recomiendo que lo useis.

Hay un addon que se llama Ondemand Tethering Support que te permite conectarte a wifi automaticamente y si no tienes él mismo se conecta por medio de la Blackberry. Muy recomendable, gratis.
También hay un addon para SBSettings no lo uso.

Gracias  
3 personas han dado las gracias: cahebebejamakuko21chicaluxray
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 26
20 May 2011, 13:16# 2

Muy buen post fgp1990 :thanks: Sólo una pregunta ¿Sirve para una BB de Movistar? En todo caso por probarlo no pierdo nada, ya publicaré aquí el resultado.

Saludos,

Mirlo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 26
28 May 2011, 10:00# 3

Confirmado, con Blackberry Movistar va de narices, aunque me da la sensación que el coste de la navegación será fuera de tarifa BB y se pagará a tarifa internet (1€ cada 10mb), pero te saca del apuro, ya lo creo.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 1
14 Jul 2011, 18:08# 4

yo no consigo que me funcione con un bb9780 de vodafone,, me chas una mano en la configuracion de uno y del otro??? por ejemplo donde viene esto:

Chat Script: Default Non GPRS
RFCOMM port: Automatic
Autentification: on
Wait for SDP: on

a mi ibluever no esta y se me queda en connecting...

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
23 Jul 2011, 11:57# 5

Hola, es la primera vez que veo este foro.
Con una Blackberry. 9000 y ipad 1 y 2, he conseguido navegar a traves de ibluever demo.
Cuando he bajado en ambos ipad ibluever w/ OnDemand, que añade el OnDemand Tethering , Support, no consigo navegar.
En primer lugar, la configuración del demo y del de pago son distintas, pero creo que ese no es el problema.
Consigo poner las claves en ambos y la black lo da por pareado, pero al final me da el ipad un mensaje de "conexión de red PPPSerial Error 5" y me impide terminar la conexión.
¿Tiene algo que ver con alguna nueva versión de ibluever? ¿puede ser porque no esté bien eliminada la versión demo? . Quedaría muy agradecido por cualquier orientación. Gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
30 Ago 2011, 06:02# 6

Hola, les comento que segui la recomendación de fgp1990 de comprar dicha aplicación ($5 USD) y funciona de manera maravillosa, esta funcionando con mi bb 9300 de Comcel Colombia, gracias!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
31 Ago 2011, 09:09# 7

Si no utilizan pdanet y activan acceso telefónico a redes funciona también, al parecer pdanet pasado un tiempo solicita la versión de pago y es cara. Prueben

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
01 Sep 2011, 05:29# 8
joseleo escribió:Si no utilizan pdanet y activan acceso telefónico a redes funciona también, al parecer pdanet pasado un tiempo solicita la versión de pago y es cara. Prueben


Exacto, asi lo realicé, no estoy usando el pdanet y funciona perfecto, es posible que sea necesario para poderla usar con la versión de prueba del ibluever.
Gracias  

Publicidad
Publicidad