Como borrar una repo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 10:52# 1

Hola a todos, tengo una repo que copie mal que no puedo quitar, lo raro es que no diese error al ponerla ya que al copiar la direccion cogio toda la linea del post y al pegarla no dio error, y claro cydia da un error de esa repo al cargar.
Por mas que intento no se deja desinstalar desde cydia asi que he buscado con ifile el lugar onde pueden estar escritas en el ipad pero tampoco lo encuentro.

Gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
05 Abr 2013, 11:01# 2
cocacola22 escribió:Hola a todos, tengo una repo que copie mal que no puedo quitar, lo raro es que no diese error al ponerla ya que al copiar la direccion cogio toda la linea del post y al pegarla no dio error, y claro cydia da un error de esa repo al cargar.
Por mas que intento no se deja desinstalar desde cydia asi que he buscado con ifile el lugar onde pueden estar escritas en el ipad pero tampoco lo encuentro.

Gracias de antemano.


Hola cocacola22

Si quieres borrar una repo, solo tienes que deslizar el dedo encima de ella de derecha a izquierda, y debería salirte el botón de eliminar, le das y ya esta borrada. De todas formas, cual es esa repo? y cual es la dirección que tienes metida ahora?.

Un saludo
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 11:39# 3

Gracias por responder socio, asi como tu dices es como lo hago pero donde debiera de salir la señal roja para eliminar sale un interrogante al igual que sale en la repo de cydia, y no hay forma de eliminarla.
La repo es la de gsmspain pero lleva incluido en el texto todo un link completo, lo que no entiendo es como no me dio error al ponerla...

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 11:59# 4

Vaya veo que no soy al unico que le ha ocurrido... He encontrado esta solucion pero no se que boton tocar una vez marcas el directorio para editar...

[Después de mucho buscar, preguntar y leer en este y otros foros sobre iPhone para poder borrar una fuente errónea que metí en cydia sin querer queriendo. Dicha fuente es el enlace a un post de un foro del cual quería pillar una repo que había, pero al copiar se copio el enlace y no la fuente, si es que soy muy torpe pero que le vamos a hacer.

A lo que vamos por si le sirve a alguien mas.

1º Abrimos iFile y vamos a la ruta etc/apt/sources.list y editamos el archivo cydia.list, borramos la entrada que hace referencia al enlace erroneo, en mi caso es esta "GSMspain.com - ENLACE EXTERNO a http://deb.danstaface.net" Supongo que servirá para otro tipo de entradas erróneas.

2º Sin cerrar iFile no dirigimos a la ruta var/lib/apt/list de ahí he borrado los archivos que hacían referencia al error de cydia, en mi caso creo que había 2 ficheros.

3º Seguimos sin cerrar iFile y nos vamos a la ruta var/lib/cydia de ahí he borrado el archivo metadata.plist. Este paso decidí darlo porque según todo lo leído por mi, solo hacia falta en algunos casos la parte 1ª y en otros la 1ª y 2ª, pero en ambos supuestos al entrar a cydia me volvía a salir la repo errónea y el consiguiente mensaje de error, pero borrando el archivo metadata.plist se soluciono la cosa, eso si, perdí las repos que metí a mano pero sin problemas, se meten de nuevo y listo.

P.D. Es un iPhone 4 con firm 5.0.1.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
05 Abr 2013, 12:17# 5
cocacola22 escribió:Vaya veo que no soy al unico que le ha ocurrido... He encontrado esta solucion pero no se que boton tocar una vez marcas el directorio para editar...

[Después de mucho buscar, preguntar y leer en este y otros foros sobre iPhone para poder borrar una fuente errónea que metí en cydia sin querer queriendo. Dicha fuente es el enlace a un post de un foro del cual quería pillar una repo que había, pero al copiar se copio el enlace y no la fuente, si es que soy muy torpe pero que le vamos a hacer.

A lo que vamos por si le sirve a alguien mas.

1º Abrimos iFile y vamos a la ruta etc/apt/sources.list y editamos el archivo cydia.list, borramos la entrada que hace referencia al enlace erroneo, en mi caso es esta "GSMspain.com - ENLACE EXTERNO a http://deb.danstaface.net" Supongo que servirá para otro tipo de entradas erróneas.

2º Sin cerrar iFile no dirigimos a la ruta var/lib/apt/list de ahí he borrado los archivos que hacían referencia al error de cydia, en mi caso creo que había 2 ficheros.

3º Seguimos sin cerrar iFile y nos vamos a la ruta var/lib/cydia de ahí he borrado el archivo metadata.plist. Este paso decidí darlo porque según todo lo leído por mi, solo hacia falta en algunos casos la parte 1ª y en otros la 1ª y 2ª, pero en ambos supuestos al entrar a cydia me volvía a salir la repo errónea y el consiguiente mensaje de error, pero borrando el archivo metadata.plist se soluciono la cosa, eso si, perdí las repos que metí a mano pero sin problemas, se meten de nuevo y listo.

P.D. Es un iPhone 4 con firm 5.0.1.


Pues si, no eres el único. No entiendo bien a que te refieres con "no se que boton tocar una vez marcas el directorio para editar..." .

Lo que quieres hacer es seguir este tutorial que has puesto, y en algún sitio te has quedado estancado?
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 12:20# 6

Asi es, le doy a editar y me deja marcar el fichero sources.list pero no ocurre nada al marcarlo asi que supongo que alguna de las opciones de ifile tendre que usar pero no se cual es, y no quiero meter la pata....

Gracias Ander.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 12:26# 7

Ander olvidalo jejeje ya lo he conseguido, solo era cuestion de ser valiente jajaja.

Muchas gracias por tu ayuda socio.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
05 Abr 2013, 12:35# 8
cocacola22 escribió:Ander olvidalo jejeje ya lo he conseguido, solo era cuestion de ser valiente jajaja.

Muchas gracias por tu ayuda socio.


jajaja, bueno tranquilo y gracias por contestar, que has hecho?, borrarlo y punto no?. Supongo que con el temor de, que pasara si le doy, no?

Un saludo
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
05 Abr 2013, 13:00# 9

Claro claro, yo le daba a editar al archivo sources.list sin darme cuenta de que debia entrar dentro para eitar el de cydia, y mientras un temblor de piernas..... Jajaja, menos mal que soy de bilbo y soy valiente..... Juassss.

Un saludo Ander y gracias de nuevo.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
06 Abr 2013, 08:52# 10
cocacola22 escribió:Claro claro, yo le daba a editar al archivo sources.list sin darme cuenta de que debia entrar dentro para eitar el de cydia, y mientras un temblor de piernas..... Jajaja, menos mal que soy de bilbo y soy valiente..... Juassss.

Un saludo Ander y gracias de nuevo.


Jajaja, ok cocacola22, hay que ser valiente.

Un saludo compatriota, que yo también soy de bilbo.
Gracias  

Publicidad
Publicidad