Cómo leer revistas y periodicos en PDF en el iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
06 May 2010, 05:55# 1
Imagen
iBooks permite descargar y leer libros o PDFs cómodamente. Incluye la tienda iBookstore.

Puede abrir y leer documentos PDF que haya recibido a través de Mail. Puede buscar palabras o frases en los documentos PDF y añadir marcadores a sus páginas favoritas.

Características y requisitos:

Spoiler:
Características:

• Disfrute de un ejemplar gratuito del clásico con bonitas ilustraciones “Winnie-the-Pooh”, de A. A. Milne (en inglés).
• Descargue muchos de sus libros favoritos desde la tienda iBookstore.
• Lea una muestra gratuita de todos los libros de la tienda iBookstore antes de añadirlos a su colección.
• Reordene los libros del estante o explórelos en una lista ordenada por título, autor o categoría.
• Ajuste fácilmente el brillo de la pantalla para encontrar la iluminación perfecta para cada ubicación.
• Cambie el tamaño de la letra y elija uno de los seis tipos de letra incluidos para facilitar la lectura.
• Busque frases, palabras o caracteres en un libro mediante la función de búsqueda integrada.
• Mantenga los marcadores, las notas y el punto de lectura sincronizados en su iPhone, iPad y iPod touch gracias a la nueva sincronización inalámbrica automática.
• Encuentre una página en concreto rápidamente con el navegador de páginas situado en la parte inferior de cada página.
• Elija entre el color blanco o sepia para las páginas de los libros.
• Seleccione en los ajustes si desea ver el texto con justificación a la izquierda o doble.
• Marque sus pasajes favoritos y añada notas con la función de marcación integrada.
• Añada libros con el formato estándar para libros electrónicos ePub a iTunes y sincronícelos con el iPhone, iPad o iPod touch.
• Añada documentos PDF a iBooks desde Mail, o bien añádalos a iTunes y sincronícelos con el iPhone, iPad o iPod touch.
• iBooks es compatible con las prácticas funciones de accesibilidad del iPhone, iPad y iPod touch, como la pronunciación de las palabras de una página.

Requisitos:

• Para usar iBooks debe disponer de un iPhone 3G, 3GS o 4, un iPad o un iPod touch de segunda o tercera generación.
• El iPhone y el iPod touch deben disponer de iOS 4 para poder usar iBooks.
• La tienda iBookstore está disponible en muchos países. Es posible que la selección de libros de la tienda iBookstore de cada país varíe.
• Para descargar contenido de la tienda iBookstore se necesita una cuenta de iTunes Store.
• La sincronización automática de los marcadores requiere que el iPhone, iPad o iPod touch dispongan de una conexión Wi-Fi o de datos móviles activa y una cuenta de iTunes Store.
• iBooks sólo es compatible con los libros publicados en el formato de libro electrónico ePub o los documentos en formato PDF.
• Para añadir a iBooks libros ePub que no provengan de la tienda iBookstore, éstos deben estar libres de DRM y debe sincronizarlos con el iPhone, iPad o iPod touch mediante iTunes 9.2 o posterior.
• Es posible que algunos documentos PDF no sean compatibles con iBooks.
Sitio web de Apple Inc. Servicio de atención al cliente de iBooks Acuerdo de licencia de la aplicación

Lo nuevo en la versión 1.1

• Ahora iBooks no sólo está disponible en el iPad sino también en cualquier iPhone o iPod touch con iOS 4.
• Puede abrir y leer documentos PDF que haya recibido a través de Mail. Los documentos PDF se añadirán a su biblioteca y aparecerán en el estante de documentos PDF. Incluso puede buscar palabras o frases en los documentos PDF y añadir marcadores a sus páginas favoritas.
• Aproveche las nuevas funciones para marcar pasajes. Además de resaltar una palabra o un párrafo, ahora también puede añadir notas o marcadores para una página entera.
• Mantenga los marcadores, las notas y el punto de lectura sincronizados en su iPhone, iPad y iPod touch gracias a la nueva sincronización inalámbrica automática.
• Lea los libros con el nuevo tipo de letra: Georgia.
• Elija entre el color blanco o sepia para las páginas de los libros.
• Seleccione en los ajustes si desea ver el texto con justificación a la izquierda o doble.
• Aumente el tamaño de la letra para facilitar la lectura.
• Se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento.

---

Imagen
Para poder leer las revistas, periodicos y cómics que se enlazan en el foro, una aplicación muy sencilla de usar es CloudReaders, ya que permite el zoom pellizcando la pantalla y pasar de hoja arrastrando el dedo, todo de forma muy intuitiva. Se pueden pasar los PDF vía WiFi desde el ordenador al iPad y es gratuita.

Además soporta los formatos cbz, cbr, zip y rar. Os la podéis descargar de aquí: CloudReaders, aplicación gratuita para leer cómics en el iPad (CBR, CBZ, PDF...)

---

Imagen
Otra aplicación muy buena y sobre todo muy rápida, como su nombre indica es Fast PDF. Se trata de un visor de documentos que en iTunes, en la App Store, está disponible por 0,79€ y que también podéis encontrar aquí:
http://www.ipadforos.com/reviews/fast-pdf-ipad-t1479.html

Para mi gusto, mejor que CloudReaders.

---

Imagen Soporta los siguientes formatos:
    • Archivos PDF y TXT
    • MS Office - .doc, .ppt, .xls and más... • iWork'08/'09
    • Archivos HTML y Safari • Imágenes de alta resolución
    • Audio y video
    Descargar GoodReader

Si conocéis otros métodos podéis postearlos debajo ;)
Gracias  
7 personas han dado las gracias: jamesonfineThe Wallifbi98elunicoacuisrantxaiMotoricard
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
30 May 2010, 21:34# 2

FastPDF tambien sirve

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: globero rayo
iMiembro Pro 4G
iMiembro Pro 4G
30 May 2010, 22:57# 3

Básicamente hacen lo mismo, pero diría que FastPDF todavía no había salido cuando se creó este post.

Dado que sólo costaba 0,79€ y que ponía que "sólo por unos días" me la he comprado. Alucinante. Es una pasada de programa, me parece una aplicación de 3,99€ al menos, sino más.

Un saludo!

P.D: Hablo del FastPDF.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
02 Jun 2010, 00:00# 4
spidy73 escribió:FastPDF tambien sirve

Muchas gracias por el aporte spidy73 emo:-:3 Lo agrego al post inicial
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
10 Jun 2010, 16:18# 5

Buenas.
Yo tengo una pregunta sencilla.
Descargo una revista o periódico de este foro, el cual esta comprimido en rar. ¿Lo puedo hacer desde el mismo iPad con alguna aplicación?, me refiero a descargar el rar y descomprimirlo desde el mismo iPad, para poder ver el pdf que esta en su interior, sin tener que utilizar el pc para esto.

En caso de que no se pueda, no podrían poner las revistas, periódicos y demás directamente en pdf?
Saludos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
13 Jun 2010, 03:31# 6
Megazone escribió:Buenas.
Yo tengo una pregunta sencilla.
Descargo una revista o periódico de este foro, el cual esta comprimido en rar. ¿Lo puedo hacer desde el mismo iPad con alguna aplicación?, me refiero a descargar el rar y descomprimirlo desde el mismo iPad, para poder ver el pdf que esta en su interior, sin tener que utilizar el pc para esto.

En caso de que no se pueda, no podrían poner las revistas, periódicos y demás directamente en pdf?
Saludos.

Sí se puede, hay una aplicación llamada iUnarchive que permite descomprimir un archivo y visualizarlo directamente en el iPad. Su precio es 2,39 €
Gracias  
iMiembro
iMiembro
24 Jun 2010, 14:07# 7

Ya se puede leer revistas en pdf con ibooks, sin ningun problema, y va de lujo.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
24 Jun 2010, 22:03# 8

Una pregunta chic@s, a vosotros no os pasa que los periódicos o las revistas las letras se ven pequeñitas y al intentar agrandarlo pellizcando las letras aparecen muy pixeladas, tenemos alguna posibilidad de mejorar la calidad de los pdf's?
Gracias

Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mangrana
iMiembro Pro 4G
iMiembro Pro 4G
24 Jun 2010, 22:13# 9
fran_madrid escribió:Una pregunta chic@s, a vosotros no os pasa que los periódicos o las revistas las letras se ven pequeñitas y al intentar agrandarlo pellizcando las letras aparecen muy pixeladas, tenemos alguna posibilidad de mejorar la calidad de los pdf's?
Gracias

Eso sucede porque són imágenes y tienen una calidad pésima. Descárgate una versión en PDF de El País, ya verás que maravilla. ;)
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
25 Jun 2010, 00:18# 10

En teoría lo que me descargo son PDF, pero voy a probar con los enlaces de los periódicos que hay aquí posteados y las revistas.
De todos modos modos juraría que tengo un marca y una muy interesante del foro de descargas y me da la sensación que al ampliarlos pellizcando quedan con una calidad bastante baja,pero haré otras pruebas a ver.

Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  

Publicidad

Relacionados

Publicidad