SGP Kuel H10 High Sensitive Stylus [Review Stylus iPad/iPhone]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 7
25 Ago 2011, 21:37# 1

Me estreno con mi primera review en este foro con el análisis comparativo de la stylus Kuel H10 Series, de la marca SGP, apta para pantallas capacitivas como las de nuestros iPad y iPhones.

Imagen
By bertovigo at 2011-08-25

Para tener una referecia he usado otra stylus muy común que es la que podéis encontrar, por algo menos de dos euros (2,20 $ con envío), en la famosa página china DealExtreme. Esta es una simple imitación de la Griffin pero la he tomado como referencia para analizar si compensa gastarse casi 9 veces más (según precio de la página oficial incluyendo en envío) en un modelo de mayor refinamiento.

Antes de empezar me gustaría puntualizar ciertos aspectos sobre el uso que se le da, o presupone, a este tipo de accesorios.Gracias a programas de escritura a mano, como Penultimate, Noteshelf o Upad, y a otros de “dibujo”, como SketchBook o PS Express, ha proliferado el uso de las stylus pensando en ellas como un accesorio para sustituir a las tabletas digitalizadoras clásicas como pueden ser las Wacom. Desde mi punto, y por ahora (hasta que alguna novedad nos sorprenda), debemos pensar en las stylus que nos ofrece el mercado como herramientas más genéricas, para interactuar con nuestros dispositivos, que como un accesorio para escribir o dibujar. Usar la stylus para navegar, jugar, ver el correo, leer, etc. de forma más cómoda, limpia y precisa en muchos casos es una orientación más acorde a estos “lápices”.

La Kuel H10 la podéis encontrar en la pagina oficial del fabricante, pudiendo elegir entre 5 colores, por un precio de 12,99$ más 5,70$ de gastos de envío, es decir, y unos 13€ puesta en vuestra casa si sois de España. Añadir que el pedido me llegó de una semana para otra!

Una vez abierto el blister y ya en la mano sorprende la calidad de sus acabados en general. Totalmente metálica posee un grosor y peso adecuado frente a la de DealExtreme que peca de ser muy poco pesada dado que su cuerpo es de aluminio y el resto está fabricado en plástico. Además el acabado áspero del recubrimiento hace que el grip sea excelente. Detalles cuidados como la serigrafía o el grabado del logo en la parte superior son aspectos de calidad a tener en cuenta. A esto hay que unirle tres características destacables: por un lado tenemos la tapa, metálica y con un ajuste perfecto que posee un orificio para añadir una pieza plástica que permite enganchar la stylus al jack de 3,5 de nuestros dispositivos. Junto a esto tenemos su parte superior retráctil que hacer que podamos usarlo cómodamente con nuestro iPad así como engancharlo a un iPhone sin que resulte demasiado grande.

Imagen
By bertovigo at 2011-08-25

Imagen
By bertovigo at 2011-08-25

Pero realmente lo más destacado de la Kuel H10 y que le aporta su diferenciación, es su puntero de 6 mm, el más reducido junto al de la Wacom Bamboo (a pesar de que esta presume de ser la más fina). Con esto logramos un tacto de mayor precisión y comodidad, especialmente el labores de escritura y dibujo.

Imagen
By bertovigo at 2011-08-25

He realizado una prueba de escritura con el programa Noteshelf usando la Kuel H10 (color negro) y la de DealExtreme (color azul) con escritura asistida (escribo en grande y me lo representa reducido) y normal. He tratado de ser preciso en la escritura y para ello he necesitado invertir más tiempo con la stylus china además de no ser esta tan cómoda y suave a uso y perder sensibilidad al aumentar el ángulo.

Imagen
By bertovigo at 2011-08-25

PROS

    + Excelente relación calidad-precio. Es cierto que hay otras, como la de DealExtreme, que cumplen con creces pero pierden una vez te haces al uso de estas herramientas, pero la Wacom vale 29,90€ y si eso le añades los 6€ de envío... Otras como la Griffin tienen un precio superior a la de SGP a pesar de una punta de mayor dimensión y un diseño simple.

    + Diseño práctico y diferente. Su tapa, enganche para el jack y su cuerpo telescópico la convierten en una stylus diferente.

CONTRAS
    - A pesar de todo aun queda mucho camino hasta que tengamos un stylus que se aproxime a la precisión de una tableta o el papel y lápiz clásico.

CONCLUSIÓN
Como dije al principio un compañero ideal para interactuar con nuestros dispositivos táctiles de forma algo más precisa y mucho más limpia. Complemento ideal para tu programa favorito de notas y a un precio contenido. Después de haber probado otras soluciones, incluida la de Wacom, yo me quedo con la Kuel.

NOTA
Mientras no se mejore la precisión y por su relación calidad-precio la SGP Kuel H10 merece un 9/10.


Tenéis los hipervínculos marcados en azul para mayor facilidad!
Gracias  
5 personas han dado las gracias: Belenuca2djmarkoAkuariojorgebenito23ra2010
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 538 Agradecido: 108
25 Ago 2011, 22:43# 2

Muy buena review bertovigo!

La verdad que no se nota mucha diferencia entre los dos stylus... Yo uso una imitación China de esas con el noteshelf y estoy contento con el resultado aunque me gustaría que mejorase está claro. El otro día vi un stylus especial para la galaxy tab, imagino que valdría para el iPad, voy a ver si me acerco a la tienda y me dejan verlo a ver si tiene buena pinta.

Saludos!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 7
25 Ago 2011, 22:59# 3

Gracias!

Yo la verdad probé algunas y le di muchas vueltas por la web hasta decicirme a cambiar la de DX y me decidir a ver que tal con la de SGP tras ver un video comparativo de MacWorld:

[youtube]http://www.youtube.com/?rdm=4npqj12ar#/watch?v=fk7c_tdxvp8[/youtube]

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorgebenito23
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Ago 2011, 23:32# 4

Excelente review bertovigo! Mucas gracias ;)

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 3
27 Ago 2011, 09:13# 5

Asi se hace una review! Yo utilizo otro, hardcandy, que es preciso y viene con boligrafo pero se hace pesado en la mano. Voy a echarle un vistazo al que analizas. Gracias

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 7
27 Ago 2011, 11:51# 6
arcomovil escribió:Asi se hace una review! Yo utilizo otro, hardcandy, que es preciso y viene con boligrafo pero se hace pesado en la mano. Voy a echarle un vistazo al que analizas. Gracias


La Hardcandy también la vi. Me gusta el diseño y lo de poder usarlo como boli pero no parece muy cómodo y si además le unimos su precio y lo que comentas del peso...

Una pregunta la punta es de 8 ó 6 mm?
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 538 Agradecido: 108
27 Ago 2011, 15:38# 7

Me compré ayer el stylus de Samsung y me encanta, recomendable también!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 7
27 Ago 2011, 16:51# 8
jorgebenito23 escribió:Me compré ayer el stylus de Samsung y me encanta, recomendable también!


No tiene mala pinta! Una pregunta: es muy gruesa la punta?
Gracias  

Publicidad
Publicidad