Esta es mi primera review, a ver como me sale.

Para todos los que nos gustan los cómics o que, simplemente, tenemos ganas de leer en nuestro Ipad aqui tenemos una interesante aplicación: Sci-Comic.

Imagen

Precio: aplicación gratuita.
Comics: El primero de cada colección gratuito, a partir del segundo el precio varía entre 0,79 y 1,59 €.

Descarga: http://itunes.apple.com/us/app/sci-comi ... 26924?mt=8

Desarrollador: Sci-Comic

Se trata de una editorial de comics digitales. Edita exclusivamente para Ipad colecciones de cómics mensuales que podemos ir agregando en una especie de "album" de cada colección. Los títulos están disponibles en Inglés, Francés y Español. La descarga y compra de los cómics es bastante sencilla e intuititva. Para comprar los números de pago tenemos que darnos de alta como usuarios en la aplicación (es muy rápido, solo tenemos que dar un mail y una contraseña), de esta manera podemos disponer de los cómics comprados en cualquier Ipad. El modo lectura es realmente bueno, muy parecido las aplicaciones tipo comixology, incluida la posibilidad de navegación por viñetas. La verdad es que los cómics se ven bastante bien y se disfrutan mucho en la pantalla, sobre todo en el formato viñeta a viñeta.
En estos momentos hay disponibles los dos primeros números de las tres colecciones que tienen. Es un número escaso comparado con otras aplicaciones de cómics como Marvel o Boom, pero hay que tener en cuenta que esas son más bien tiendas de cómics virtuales que tira de los mismos títulos que se editan en papel y Sci-Comic se trata de títulos exclusivamenyte digitales. Las temáticas son de ciencia ficción (Armagedonica, me ha gustado mucho), terror (hay una serie sobre zombis) y una especie de historia de género negro.
Por último destacar el detalle de que también hay una sección de "extras" con material adicional de cada colección que van a ir proporcionando gratuitamente.
Ah y lo mejor es que es una editorial española!

Valoración: 8/10.

Los cómics están bastante bien, tienen calidad y la app es buena. Lo único negativo es el poco material comparado con otras aplicaciones parecidas, aunque eso es algo que supongo que se remediará mes a mes. En fin, me ha gustado mucho, comics en español y exclusivamente para usuarios de Ipad, mola!

Más información:

Saludos

Gracias  