Review de Seagate GoFlex Satellite un disco duro wifi para nuestro iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
17 Feb 2012, 00:46# 1
Imagen


Puedes cargar en tu Seagate GoFlex Satellite todos los documentos que quieras, como si se tratara de un disco duro, por medio del cable usb que incorpora.

Una vez cargado de contenido, y desconectado del ordenador, al encenderlo, crea su propia red wifi, a la que puedes conectarte con el dispositivo que quieras. Como es natural, pierdes el acceso a internet, porque ahora te estás conectando a otra wifi, la del aparato en cuestión.

Un vez conectado, puedes acceder a todo su contenido por medio de la red wifi, y puedes acceder a la configuración, entre otros, importante, ponerle una contraseña a la red.

La aplicación para ipad/ipod/iphone permite el acceso con la siguiente pantalla:
Imagen


Puedes acceder de forma directa y visualizar/escuchar de forma directa videos, fotos o música siempre que estén en los formatos nativos que acepta el ipad. El apartado de la aplicación "Ver Carpeta" permite la navegación por el disco duro a través de las carpetas que hayas creado al cargarlo de contenido.

Cualquier otro documento o formato no nativo, te da opción a abrirlo con otras aplicaciones, por lo que puedes ver pdf, videos.avi, comics, etc... lo que puedas ver en tu ipad lo podrás descargar del GoFlex Satellite.

También permite la opción de descargarlo y guardarlo en la propia aplicación para su uso sin la conexión.

Por otro lado, no es necesaria la aplicación. Cualquier aparato con wifi puede entrar al GoFlex Satellite por medio de un navegador. Permite un máximo de 3 conexiones simultaneas.

Funciona con batería, según indica, de hasta 5 horas de autonomía, aunque aún no he tenido opción de comprobarlo.

Espero os sirva la review. En definitiva, creo que es un buen aparato para el uso que le quiero dar: cargar una gran colección de fotos, música y películas o series a las que poder acceder directamente desde el ipad o iphone sin necesidad de ordenador ni cables.

Mil gracias a Tro que ha sido el autor de este review
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
4 personas han dado las gracias: LizardRaveAkuariojavisant
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Mar 2012, 09:23# 2

Ayuda porfavor
Comentas que: El apartado de la aplicación "Ver Carpeta" permite la navegación por el disco duro a través de las carpetas que hayas creado al cargarlo de contenido.

No puedo ver mis carpetas, desde la aplicación solo puedo ver las carpetas nativas que vienen cargadas en el disco, y si veo mis archivos pero solo por medio de las aplicaciones Fotos, Videos, Documentos etc, y esto esta horrible porque como muchos ordeno toda mi información por medio de carpetas.

Ya probe insertando mis carpetas dentro de carpetas nativas del disco y no funciona.

Ojala puedas ayudarme
Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 9
06 Mar 2012, 23:41# 3

Esto es lo que veo en el ipad al entrar en "Ver Carpeta"

Imagen

Los archivos numerados del 0 al 8 son los que yo mismo he creado en el Seagate como haría en cualquier disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. El resto de archivos y carpetas son los que venían de forma nativa.

Como puedes ver, todo bien ordenado, y dentro de cada carpeta, sus respectivas subcarpetas. De otra manera, como bien dices, es difícil manejarse, aunque puedes utilizar el buscador.

En resumen, no comprendo cual puede ser el problema que tienes, javheca. ¿Utilizas windows o mac? Quizá sea un problema de configuración, en Mac hay que instalar un archivo para que funcione correctamente, echa un vistazo a las indicaciones de la "Introducción".

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 93 Agradecido: 8
09 Mar 2012, 10:01# 4

Y podría , por ejemplo, pasar mis fotos del iPad al disco duro para luego poder borrarlas del iPad?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 9
11 Mar 2012, 00:20# 5
kookoo escribió:Y podría , por ejemplo, pasar mis fotos del iPad al disco duro para luego poder borrarlas del iPad?

Sin jailbreak, no es posible. Desconozco lo que puede dar de si teniendo hecho el jail.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 60 Agradecido: 7
10 Abr 2012, 13:46# 6

¿Alguna idea sobre la compatibilidad con el nuevo ipad?. Me interesa comprarlo y agradecería esa información. Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
07 May 2012, 21:41# 7

He comprado el goflex satellite y tengo un problema. Quería copiar mis libros para transportarlos sin límite y resulta que en formato mobi, los ve pero no permite abrirlos dice formato de archivo incompatible y tengo la aplicación kindle dentro del iphone.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 60 Agradecido: 7
08 May 2012, 12:04# 8
anabcn escribió:He comprado el goflex satellite y tengo un problema. Quería copiar mis libros para transportarlos sin límite y resulta que en formato mobi, los ve pero no permite abrirlos dice formato de archivo incompatible y tengo la aplicación kindle dentro del iphone.


Ese formato de ebook es para kindle. Yo tengo el touch. El ipad sólo lee epub. ¿Para qué quieres tenerlos en ipad, si tienes kindle, como doy por hecho?. En todo caso ya sabrás que con Calibre puedes convertir entre todos los formatos. Una pregunta ¿el goflex satellite que formatos de video reproduce?. Tengo entendido que sólo mp4, y eso me hace dudar en comprarlo.
saludos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 71 Agradecido: 0
02 Jul 2012, 08:40# 9

Yo me pillé este disco duro ayer. La única prueba que hice fue la de intentar reproducir desde xbmc en mi ipad3 una peli de 12Gb en 1080p que puse en este disco duro. El resultado fue decepcionante ya que la peli se paraba de vez en cuando como para recargar datos. Incluso si avanzaba la peli me llegó a dar mensaje de CACHE FULL.

¿Alguien sabe como poder evitar estos parones? ¿Cómo aumentar la cache o limpiarla? ¿Que modificar para poder mejorar la reproducción en streaming?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
03 Jul 2012, 07:42# 10

Hola, no se porque te ocurre eso, yo hace meses que lo uso con series en hd y no tengo problemas.
Transcribo un mp que he respondido, por si puede ayudar a alguien!
Imagino que sabes como funciona, lleva una red propia de manera que lo enciendes y seleccionas la red goflex que crea. Puedes añadir una contraseña de acceso y permite hasta 4 conexiones simultáneas (4dispoditivos conectados a la vez).
Puedes acceder al contenido del aparato siempre que estes en su radio de cobertura de su wifi, no se cuantos metros, pero eso si, lo has de llevar contigo ( me compre el goflex net para acceder desde fuera de casa pero de momento es un fracaso).
Como ya te decía, crea una red wifi propia( me parece que lleva incorpodado un linux) de manera que la única limitacion es que lo has de tener cerca para acceder a su wifi propia.
La velocidad es la correcta, veo pelis con normalidad.
La forma de acceder varia en funcion del contenido. Basicamente hay tres formas, a partir de la aplicacion goflex, es una interficie simple estructurada en carpetas y desde alli no he podido acceder ni a las pelis ni a los libros.
Para las pelus uso oplayer o ace player, con oplayer has de ir al navegador y poner la direccion del dispositivo172..... Esa dire cion es la que te sale cuando abres el navegador si estas conectado a la wifi de goflex, la anotas y l pones en el browser de opayer.
Si usas ace player te aparece como un media server, los contenidos se ven perfectos
Para leer los libros que tengo en el satellite, abro directamente el navegador cuando estoy conectado a la wifi goflex y automaticamente me aparece la interfaz de carpetas igual que la de la aplicacion, seleccionas ver carpetas, vas a la que contiene tus libros y al seleccionar el libro te sale una aplicacion por defecto a un lado y en el otro el tipico abrir en.
Lo compre en la fnac y sobre los juegos no te puedo responder por queno,os he usado, pero si lo pruebas, me cuentas.
Sin duda, teniendo en cuenta que el mayor problema de apple es el almacenaje, lo recomiendo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad