Dominó en Parejas, un clásico para iPhone/iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 3
10 Ene 2016, 09:54# 1

Muy buenas,

Tengo un nuevo juego que anunciaros: ¡Dominó en Parejas para iOS! Esta vez me alejo un poco de mi zona de confort y cambio la baraja por las fichas del dominó.

Imagen

Dominó en Parejas es una conversión del juego clásico de dominó, tan popular en España y Latinoamérica. Para los que no lo conozcan, la dinámica es sencilla: se juega entre cuatro, formando pareja los jugadores enfrentados en la mesa. El objetivo es llegar a un número de puntos, típicamente 100, antes que la pareja contraria.

Imagen

En cada ronda se reparten todas las fichas, 7 por jugador. En la primera ronda sale el jugador con el 6 doble con esa ficha. En las rondas siguientes el turno pasa al jugador de la derecha, pudiendo elegir cualquier ficha como salida.

El jugador con el turno colocará una ficha de su elección en cualquiera de los dos extremos, siempre que coincida el valor del extremo con el de la ficha. Si no tiene posibilidad de poner ficha, el jugador pasará y correrá el turno al siguiente jugador.

Imagen

Un jugador gana la ronda tras colocar su última ficha en la mesa, anotándose la puntuación de las fichas sin jugar de los tres jugadores restantes. Si el juego está cerrado, es decir, ningún jugador puede poner una nueva ficha, cada pareja contará sus puntos, ganando la que obtenga menor puntuación y anotándose los puntos de las fichas sin jugar. En caso de empate, ninguna pareja será la vencedora, corriendo el turno de salida al siguiente jugador.

Imagen

De momento sólo es posible el juego individual, pero se puede elegir al compañero y rivales entre 7 bots disponibles, cada uno con su propio avatar. Como siempre, he cuidado mucho la inteligencia artificial, disponiendo de tres niveles: básico (1 estrella), mediano (2 estrellas) y bueno (3 estrellas). Cada bot tiene asignado un nivel, con lo que la dificultad de la partida variará entre 2 y 8 estrellas, dependiendo de la disposición de bots en la mesa.

Imagen

Para la realización del juego he tenido que profundizar en el juego del dominó, que tiene más “miga” de lo que parece a primera vista. Estoy bastante satisfecho con el resultado y creo que los bots juegan bastante bien, especialmente los del nivel bueno.

Imagen

¿Te gusta el dominó? En ese caso probablemente hayas dado con tu juego. Ya puedes descargártelo en el App Store.

¡Hasta la próxima! :cheers:

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad