CloudReaders [Review Aplicación iPhone/iPad]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 17
30 Jun 2010, 23:53# 1
Imagen


En este análisis vamos a echar un vistazo a una aplicación a la que los amantes de los comics deberían prestar especial atención, se trata de la aplicación Cloud Readers para iTouch, iPhone e iPad.

CALIDAD/PRECIO

Empecemos por un punto muy importante, la aplciación es completamente gratuita. Una de esas elegidas entre las aplicaciones sin coste que no ofrece menos prestaciones por el mero hecho de serlo, ni nos sobrecarga con publicidad y ni siquiera su coste cero va en detrimento del mantenimiento de la misma por parte de sus desarrolladores. Pinta bien la cosa, como véis, pero miremos un poco más en profundidad.

100/100

PRESENTACIÓN

Nos encontramos con una presentación en pantalla simple (llevado al extremo) pero efectiva. Se nos presentan todos los archivos que tengamos y tenemos la opción de etiquetarlos.

Aquí ya depende un poco del gusto de cada uno, porque no tiene opción de trabajar con carpetas, pero las etiquetas al fin y al cabo tienen al misma finalidad. Podemos seleccionar cualquiera de ellas para mostrar sólo los arhivos que tengamos con ese Tag. Además de esto, se muestra el nombre del archivo y el estado de lectura con una barra de progreso. Quizá hubiera resultado vistoso añadir las portadas de los comics, yo personalmente no lo he echado en falta hasta el momento. Otro punto discutible es la imposibilidad de ordenar los archivos por nombre o fecha, pero subsanable manteniendo un buen eitquetado de los mismos.

85/100

COMPATIBILIDAD E INTERFAZ CON ARCHIVOS

Este punto es otro de los fuertes de la aplicación, es compatible con los formatos más populares (CBZ, CBR, JPEG, PDF) y además admite archivos .RAR, punto este último muy importante para los que gustamos de bajar tomos de comics o mangas consistentes de JPEGs comprimidos dentro de un .RAR ya que una vez bajado el archivo lo tenemos todo hecho.

Por otra parte, el método de transferir archivos al iPad es sublime. Podemos enviarlos vía Wifi (según mis pruebas unos 10 segundos máximo un tomo de unas 180 páginas) o, mucho más cómodo, vía USB utilizando iTunes. En este último caso, tan sólo seleccionamos y arrastramos a la pantalla de sincronización de iTunes y listo.

95/100

FUNCIONAMIENTO

En este punto no hay mucho que decir, el manejo de la aplicación es extremadamente fluido e intuitivo. Podemos seleccionar el sentido de lectura a izquierda o a derechas (para los mangas) y hacer zoom. Quizá pequen un poco de parcas las opciones y se agradecería algo para establecer varios marcadores (por defecto la aplciación abre el comic por la página que lo dejaste) y otras florituras pero en todo caso lo fundamental cumple y con creces.

80/100

CONCLUSIÓN

Si tienes la más mínima intención de leer comics o mangas en el iPad (lo cual es uan delicia aunque no seas aficionado a ello) esta aplicación cumple y con creces. En mi caso, no veo necesidad de gastarme dinero en alguna otra aplicación teniendo esta solución sencilla y efectiva.

NOTA FINAL: 90/100

Imagen


Gracias  
6 personas han dado las gracias: Tirolinaloboivanfablo54gicranAkuarioSaeros2oo1
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 19
01 Jul 2010, 01:04# 2

100% de acuerdo en todo! Es mi programa favorito para leer cómics.

Enviado desde mi ipad.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 46 Agradecido: 6
05 Jul 2010, 10:19# 3

Gran review.

Estaba yo pensando en escribir una, ya que llevo unos días peleandome con este programa y con el Comiczeal, y todavía no me he decidido.

Muchas gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
05 Jul 2010, 13:15# 4

De las aplicacinoes gratuitas de su estilo es la mejor

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 3
29 Jul 2010, 17:02# 5
emo:-:3 Buena, buena!!! Por fin he podido volver a leer La Casta de los Metabarones!!! emo:-:13
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 15
24 Ene 2011, 21:52# 6

Hola,yo lo he descargado pero no se como funciona,tengo varios libros en ibook pero cloudreaders me sale vacio,como se usa?gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad