whats app messenger

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
27 Dic 2011, 01:47# 1

es posible saber a groso modo como funciona esta aplicacion?
es decir, usa una base de datos?
esta base de datos esta en internet o en el iphone de cada uno?
y lo mas importante, como funciona el envio/recepción de mensajes???

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
27 Dic 2011, 07:15# 2

Hola, Lo que hace cuando lo instalas es comprobar de tus contactos quien tiene whatsapp en su telefono y te salen en una ventana como favoritos, la cual puedes editar.

la base de datos de los telefono que estan usando whatsapp supongo que esta en sus servidores, es decir, en internet.

Los mensajes funciona como un chat a traves de notificaciones push.

Es muy util y te ahorra dinero, pero claro depende de cuantas personas de tus contactos lo tengan instalado whatsapp en sus moviles.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
27 Dic 2011, 14:05# 3

Gracias por la respuesta. Me sabrías decir cual es la api / méthodo que se usa para enviar esos mensajes de tipo what's app es decir de los que van por internet y te llegan al móvil como notificación push?
Me imagino que primero irán a parar a alguna base de datos, y tu sólamente recibes la notificación, y una vez que ingresas al chat, se produce la descarga de ese mensaje en tu base de datos local, pero sobre todo me gustaría saber cual era el methodo/clase usada para el envio de estos mensajes :P
saludos

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
28 Dic 2011, 00:31# 4

Creo que más o menos debe ser como comentas pero a tanto no llego, a ver si alguien más experto te puede contestar.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 Mar 2012, 11:52# 5
boherman escribió:Hola, Lo que hace cuando lo instalas es comprobar de tus contactos quien tiene whatsapp en su telefono y te salen en una ventana como favoritos


Ese es el secreto del éxito de whatsapp, la pereza y la vagancia de la gente, que no quiere recordar usernames ni nada, solo instalar y ya está...

Es muy util y te ahorra dinero, pero claro depende de cuantas personas de tus contactos lo tengan instalado whatsapp en sus moviles.


Todo el mundo tiene whatsapp instalado... xD
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 Mar 2012, 11:59# 6
tabelor escribió:Me sabrías decir cual es la api / méthodo que se usa para enviar esos mensajes de tipo what's app es decir de los que van por internet y te llegan al móvil como notificación push?


Servidores XAMPP (googlealo si no sabes lo que es)

Los propietarios de whatsapp encima se echan flores a si mismos en su blog diciendo que sus servidores pueden soportar millones de mensajitos simultaneos y que cada año que pase tienen previsto multiplicar por 10 el numero de usuarios, y que tienen la potencia suficiente (en servidores y en dinero) para soportarlo.

Y la verdad es que no me extraña, si quieres hacerte rico hoy en dia, dedicate a hacer aplicaciones sociales en las que jugar, ligar y tontear sea lo principal, es lo unico que le interesa a la gente hoy en dia.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 365 Agradecido: 51
15 Abr 2012, 13:08# 7

Lo cierto es que pese a los inconvenientes de la aplicación ha enterrado los tradicionales sms y es más rapido y práctico en ocasiones que el enviar un mail.

Texto citado
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona"


Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad