Estás en: Sockets en iOS

Sockets en iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
05 Jun 2012, 16:56# 1

Buenas tardes. Me presento, me llamo Álvaro y soy bastante nuevo en el desarrollo de aplicaciones en iOS.

Mi aplicación se tiene que conectar por sockets a un servidor para el envío y recepción de información. Tengo un Tab Bar Controller para navegar entre vistas.

Lo que me gustaría es que al entrar en la aplicación se creara el socket con el servidor y que, aunque cambie de pantallas pueda capturar los eventos.

He creado una vista del tipo UITabBarController e inicializo el socket ahí, pero luego se pierde y me da errores.

¿Podéis ayudarme con la mejor forma de implementar esto?

Muchísimas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
05 Jun 2012, 18:52# 2
alvaritoy escribió:Buenas tardes. Me presento, me llamo Álvaro y soy bastante nuevo en el desarrollo de aplicaciones en iOS.

Mi aplicación se tiene que conectar por sockets a un servidor para el envío y recepción de información. Tengo un Tab Bar Controller para navegar entre vistas.

Lo que me gustaría es que al entrar en la aplicación se creara el socket con el servidor y que, aunque cambie de pantallas pueda capturar los eventos.

He creado una vista del tipo UITabBarController e inicializo el socket ahí, pero luego se pierde y me da errores.

¿Podéis ayudarme con la mejor forma de implementar esto?

Muchísimas gracias!


No he trabajado con sockets, pero si hiciese algo parecido a lo que quieres, haría el objeto de lo que quisiese mantener (en tu caso el socket) en el appdelegate, puesto que es lo único que vive y mantiene su estado durante toda la ejecución.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: alvaritoy
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
06 Jun 2012, 09:33# 3

Muchas gracias! Voy a probar a iniciarlos en el appdelegate como dices. Os contaré.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
29 Jun 2012, 18:43# 4

Hola de nuevo! Escribo para comentaros que ya solucioné el tema de los sockets. Finalmente los manejo desde una clase UITabBarController, donde los inicializo y recibo los eventos. Para enviar información a esta clase desde los UIViewController utilizo el objeto NSNotificationCenter, y poco más.

Si estáis interesados os pego el código.

Muchas gracias por la ayuda!

Gracias  

Publicidad
Publicidad