Como hago para decirle al usuario que instaló la app que hay una nueva versión

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
14 Mar 2011, 22:05# 1

Diran este tio si molesta pero solo es mientras me adecuo a programar para IOS despues los ayudare ya veran..

MI PREGUNTA: como hago para detectar la version de mi app es por ejemplo si saco mi primera app y es la version 1.0 pero ya hay usuarios con esta aplicacion como hago para decirle al usuario que instalo la app que hay una nueva version o que el mismo aplicativo la descarge y la instale...

Se puede? Gracias....

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 538 Agradecido: 108
15 Mar 2011, 01:29# 2

Hola amigo,

Me gustaría ayudarte pero no he entendido muy bien tu pregunta... exactamente a qué te refieres?
Puedes ser más concreto?

Aver si nos explicas un poco más que seguro que enseguida algún compañero te puede ayudar.

Saludos!!

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
15 Mar 2011, 13:02# 3

A ver, yo como simple usuario de apps que se las descarga de la App Store (o de otros sitios), creo que lo que pides ya se encarga de hacerlo automáticamente el iTunes.

Es decir, yo tengo la versión 1.0 de la App "Menganita". Cuando el desarrollador haga sus actualizaciones y suba a la App Store la versión 1.1 de la App "Menganita", el iTunes ya se encargará de decirme que hay actualizaciones disponibles, no?

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
15 Mar 2011, 14:02# 4
ardacho escribió:A ver, yo como simple usuario de apps que se las descarga de la App Store (o de otros sitios), creo que lo que pides ya se encarga de hacerlo automáticamente el iTunes.

Es decir, yo tengo la versión 1.0 de la App "Menganita". Cuando el desarrollador haga sus actualizaciones y suba a la App Store la versión 1.1 de la App "Menganita", el iTunes ya se encargará de decirme que hay actualizaciones disponibles, no?


Ardacho estamos en programación, lo que escribes es como usuario, no como programador de la app, lo que pregunta evangelio es como avisa el a apple que tiene una actualización de su app o almenos así lo entiendo yo
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
15 Mar 2011, 14:10# 5
tioma escribió:
ardacho escribió:A ver, yo como simple usuario de apps que se las descarga de la App Store (o de otros sitios), creo que lo que pides ya se encarga de hacerlo automáticamente el iTunes.

Es decir, yo tengo la versión 1.0 de la App "Menganita". Cuando el desarrollador haga sus actualizaciones y suba a la App Store la versión 1.1 de la App "Menganita", el iTunes ya se encargará de decirme que hay actualizaciones disponibles, no?


Ardacho estamos en programación, lo que escribes es como usuario, no como programador de la app, lo que pregunta evangelio es como avisa el a apple que tiene una actualización de su app o almenos así lo entiendo yo


No, él no dice que quiera avisar a Apple, él quiere saber como avisar a los usuarios que ya tengan instalados una versión anterior de su app de que ha salido una versión nueva de la misma.

Y yo, como simple usuario de apps, todavía no he visto ninguna app que al abrirla me diga que hay una versión nueva y que se va a proceder a su descarga y actualización. Eso me lo dice el iTunes cuando le doy a "buscar actualizaciones".

Pero bueno, algún programador lo aclarará mejor que un un simple usuario de apps como yo.
Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: evangelio_5
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
15 Mar 2011, 17:36# 6
ardacho escribió:
tioma escribió:
ardacho escribió:A ver, yo como simple usuario de apps que se las descarga de la App Store (o de otros sitios), creo que lo que pides ya se encarga de hacerlo automáticamente el iTunes.

Es decir, yo tengo la versión 1.0 de la App "Menganita". Cuando el desarrollador haga sus actualizaciones y suba a la App Store la versión 1.1 de la App "Menganita", el iTunes ya se encargará de decirme que hay actualizaciones disponibles, no?


Ardacho estamos en programación, lo que escribes es como usuario, no como programador de la app, lo que pregunta evangelio es como avisa el a apple que tiene una actualización de su app o almenos así lo entiendo yo


No, él no dice que quiera avisar a Apple, él quiere saber como avisar a los usuarios que ya tengan instalados una versión anterior de su app de que ha salido una versión nueva de la misma.

Y yo, como simple usuario de apps, todavía no he visto ninguna app que al abrirla me diga que hay una versión nueva y que se va a proceder a su descarga y actualización. Eso me lo dice el iTunes cuando le doy a "buscar actualizaciones".

Pero bueno, algún programador lo aclarará mejor que un un simple usuario de apps como yo.



Ardacho desencrito mi pregunta :punk: es asi amigo quiero saber como avisar a los usuarios que ya tengan instalados una versión anterior de su app de que ha salido una versión nueva de la misma.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
15 Mar 2011, 18:32# 7

hombre tu directamente a los usuarios no les puedes avisar que tienes una actualización nueva de tu app, tendrás que enviar a apple otra vez la aplicación indicando las mejoras de la actualización y que ellos den el visto bueno a esa actualización y apple nos la envían a los usuarios que la tengamos.
O al menos así lo creo yo pero ya te digo que en esto de programación me pillas completamente

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
15 Mar 2011, 19:31# 8

A mi lo único que se me ocurre es que en algún sitio muestres la versión que está instalada y en otro la versión más nueva.

Lo primero se tendría que poder hacer fácilmente, el texto con el número de la versión ya vendría con la aplicación "de serie".

Para lo segundo podrías poner un botón para comprobar que versión es la última y mediente conexión a internet que apareciera el número de la nueva versión. Esa información se guardaría en una web tuya, por ejemplo en la que Apple obliga a tener a cada desarrollador.

Pero para que el usuario la instale, creo que tiene que ser por el iTunes sí o sí.

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
15 Mar 2011, 22:59# 9
ardacho escribió:A mi lo único que se me ocurre es que en algún sitio muestres la versión que está instalada y en otro la versión más nueva.

Lo primero se tendría que poder hacer fácilmente, el texto con el número de la versión ya vendría con la aplicación "de serie".

Para lo segundo podrías poner un botón para comprobar que versión es la última y mediente conexión a internet que apareciera el número de la nueva versión. Esa información se guardaría en una web tuya, por ejemplo en la que Apple obliga a tener a cada desarrollador.

Pero para que el usuario la instale, creo que tiene que ser por el iTunes sí o sí.

Ardacho esta buena tu idea pero como me conecto a una base de datos esterna pro que he visto ejemplos y solo hay conexion local osea la base de datos esta interna en la app
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
23 Mar 2011, 01:52# 10

En realidad no tienes que hacer nada, la App Store lo hace por ti.

Tu no sabes que usuarios estan usando tu aplicacion y conforme a la politica de Apple no deberias de guardar registros de usos, arranques y demas, por lo que las soluciones que estais comentando no son posibles (aunque alguna pueda pasar los filtros de Apple).

Cuando publicas una nueva version de tu aplicacion en la App Store, al usuario que tiene instalada tu aplicacion le sale una notificacion en la Store, de tal manera que si el usuario quiere puede actualizar de version, pero es siempre opcional.

La otra opcion es que envies mensajes push a tus usuarios informado de la nueva version cuando se publique. Para ello debes usar el sistema de notificaciones de Apple y, de nuevo, es opcional para el usuario el desactivar su recepcion.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad