Estás en: Prensa digital??

Prensa digital??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
30 Nov 2010, 21:12# 1

Buenas tardes,

Soy nueva en esto de programación para ipad. La empresa en la que trabajo se está planteando crear prensa digital para el ipad (tipo orbyt de El mundo o la nueva del País, aunque a menor nivel que permita además incluir videos y audio). He mirado información al respecto y encuentro dos tipos de información:

-por un lado, veo que para crear aplicaciones para el ipad, además de ser necesario programar sobre SO de Apple (Leopard), hay q descargarse el iphone SDK 3.2 o superior que usa como lenguaje de programación Objetive-C.
- la otra opción que veo, es adaptar una página web usando html5 y eliminando los pluggins.

Antes de elegir una de esas opciones y profundizar en el tema concreto, me gustaría saber ¿cual es la mejor opción? ¿que ventajas tiene cada una (o desventajas)?

No se si es fácil desarrollar este tipo de prensa digital para ipad o si es mejor contratar una empresa que esté desarrollando este tipo de aplicaciones.

Por favor, ¿alguien me podría indicar como abordar este tema u orientarme con tutoriales / ejemplos que puedan ayudarme?

muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 5
30 Nov 2010, 21:22# 2

Como deseas como una revista, periodico, diario informativo, web,etc.
La verdad primero tienes que tener una mac y descargate el iphone sdk
Si la quieres publicar en el appstore tienes que pagar como empresa o individual
Individual: $99 y empresa $299.
http://developer.apple.com/devcenter/ios/index.action
Después tienes que crear un proyecto en el xcode.
Y sobre tu idea que quieres que tenga la app
Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
30 Nov 2010, 21:58# 3

gracias Jorge,