Estás en: De flash a ipad?

De flash a ipad?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
29 Ago 2010, 12:16# 1

Muy buenas a todos.
Tengo algunas aplicaciones y juegos sencillos hechos en flash.
¿hay alguna manera de hacerlos compatibles con el ipad?.
Un saludo y gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
29 Ago 2010, 12:26# 2

Creo que por ahora, va a ser que no.... Todo lo que hay para reproducir Flash en el iPad va bastante mal....

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
29 Ago 2010, 13:03# 3

Supongo que te tocaría re-programarlos por completo en iOS. Una odisea vamos.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
29 Ago 2010, 15:11# 4

Vaya, me lo temia. Es una pena, porque no soy un programador nato, y para lo que hago con flash me sobra. Creo que aprender a hacerlo en iOS me va a llevar demasiado trabajo para el poco tiempo del que dispongo. :|

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 72 Agradecido: 11
06 Sep 2010, 20:13# 5
Aki7an escribió:Vaya, me lo temia. Es una pena, porque no soy un programador nato, y para lo que hago con flash me sobra. Creo que aprender a hacerlo en iOS me va a llevar demasiado trabajo para el poco tiempo del que dispongo. :|


Saludos para tu situación te recomiendo que uses corona, utiliza lua como lenguaje y puedes traducirlos fácil de action script a lua. Las aplicaciones desarrolladas en corona están siendo aceptadas. también esta iphone wax, pero me parece que corona te va a ser mejor. Si tienes dudas me dejas saber
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
06 Sep 2010, 23:25# 6

Muchas gracias por la información.
Le voy a echar un vistazo, que ya me había desanimado.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 72 Agradecido: 11
07 Sep 2010, 03:25# 7
Aki7an escribió:Muchas gracias por la información.
Le voy a echar un vistazo, que ya me había desanimado.


Seguro pero por si acaso no encuentras el enlace este es: http://anscamobile.com/corona/
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 1
09 Sep 2010, 21:09# 8

Por qué Corona y no GameSalad?. ¿Qué aporta Corona para el desarrollo de Apps para el IPhone/Ipad?.
Otra cosa, con el cambio/apertura de las condiciones de desarrollo de Aplicaciones para IPhone/Ipad
http://www.apple.com/pr/library/2010/09/09statement.html
http://stadium.weblogsinc.com/engadget/files/app-store-guidelines.pdf

¿Creéis que es posible utilizar Flash CS5 con la opción que permitía exportar ,NATIVAS XCode, las aplicaciones?.

Gracias

NEXT

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 72 Agradecido: 11
10 Sep 2010, 13:12# 9
NEXT escribió:Por qué Corona y no GameSalad?. ¿Qué aporta Corona para el desarrollo de Apps para el IPhone/Ipad?.
Otra cosa, con el cambio/apertura de las condiciones de desarrollo de Aplicaciones para IPhone/Ipad
http://www.apple.com/pr/library/2010/09/09statement.html
http://stadium.weblogsinc.com/engadget/files/app-store-guidelines.pdf

¿Creéis que es posible utilizar Flash CS5 con la opción que permitía exportar ,NATIVAS XCode, las aplicaciones?.

Gracias

NEXT


Saludos

Bueno entre Corona y GameSalad prefiero corona por cosa de dinero, aun la versión más económica de gamesalad aun sale el logo del engine que usaste. Digo si no tienes problemas con eso perfecto.

Por parte de corona, ellos están desarrollando la versión game edition, que te ayuda mucho con las colisiones y el algoritmos de física. Otro punto a favor es que el lenguaje de lua es muy sencillo de entender y aprender, ósea que la migración de action script a lua es relativamente mas sencilla.

Con respecto a tu otra pregunta, realmente imagino que la gente de adobe ahora les dará luz verde para realizar su proyecto de crear aplicaciones para iphone desde flash.

Lo siguiente es mi opinión personal, aunque soy de los que busca alternativas para desarrollar en el mundo de iphone, aveces entiendo que las restricciones que apple puede poner es en mejor sentido para asegurar que no se introduzcan elementos que puedan hacer daño a la imagen de Apple. Me refiero que al abrir mas las restricciones da pie a que se introduzcan tecnologías de desarrollo poco eficientes y lo que lleve a productos de mala calidad. Aun con las restricciones que hay, se cuelan aplicaciones malísimas llena de errores, claro está nadie es perfecto el único perfecto es Dios. Otro aspecto es que aveces queremos desarrollar herramientas que faciliten la vida a los demás programadores que cometemos muchos errores al tratar de simplificar las cosas y aveces omitimos funcionalidades importantes, como por ejemplo Corona aun esta un poco rezagado en implementación del iAd y algunas cosas del nuevo iOS 4.

Espero poder haber contestado tu pregunta, un saldo a todos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 1
10 Sep 2010, 14:33# 10

Gracias camazorro por tu respuesta.

Es cierto que Lua es muy parecido a ActionScript, pero la verdad puestos a aprender un lenguaje nuevo, mejor hacerlo en uno estandarizado y si pudiese ser C mejor pero Objetive C no es complicado. Hay tutoriales que hacen similitudes entre ActionScript y C ( he encontrado otro de ActionScript y Unity 3D).

Sobre las restricciones, creo que como estaba estaba bien. Ahora la variedad de lenguajes es muy amplia con esa apertura por parte de Apple, aunque también pienso que si al final tienes un XCode lo que tienes con el resto de las herramientas es eso, herramientas y no sustituye al SDK de Apple.

A ver en que deriva todo esto.

NEXT

Gracias  

Publicidad
Publicidad