Estás en: Empezando...

Empezando...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
11 Jun 2011, 07:46# 1

Bueno, tra tener una charla ayer con un compañero de trabajo, nos han surgido unas cuantas dudas, qeu seguro qeu son muy básicas, pero me encantaría que me las respondiesis

Tanto mi compañero como yo tenemos conocimientos de programación. Los míos son muy básicos y los de mi compañero bastante avanzados (es su trabajo, de hecho)

El caso es que estabamos pensando en ponenos con el tema del iOS. La pregunta principla es
¿Es posible realizar aplicaciones sin estar registrado en Apple? lo digo porque por lo que veo, vale 99USD el registrase y la verdad, solo queremos hacer aplicaciones de uso personal...

Si fuera posible ¿Cómo?

Muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
11 Jun 2011, 09:17# 2

yo no estoy puesto en esto, pero para instalar el io5 hace falta tener licencia de desarrollador, quizas si miras los hilos de comoinstalar el io5 te pueda valer...no estoy seguro

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
11 Jun 2011, 15:58# 3

Tambien estoy interesado en saber si ¿Es posible realizar aplicaciones sin estar registrado en Apple?

En el caso de estar registrado, ¿toda aplicacion esta en App Store? y si es para uso personal o uso privado, colectivo, empresa, etc... ¿como se instala esas aplicaciones sin pasar por App Store? o al menos sean de uso privado.

Espero que se resuelvan nuestras dudas

Salu2

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
11 Jun 2011, 19:16# 4

si las aplicaciones solo van a ser para vosotros no hace falta pagar a apple, eso si, si quereis probar la aplicacion en el iphone tendreis que tenerlo con jailbreak.

saludos

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
11 Jun 2011, 19:19# 5

Bueno, he estado investigando y parece que no hay problema. Te tienes que registrar en apple, pero sin pagar nada. Te puedes bajar el Xcode 3, que vale para todas las versiones actuales de iphon/ipad/ipod touch y puedes empezar a hacer aplicaciones. Para descargarte el XCode 4 necesitas pagar, aunqeu es poco (unos 5 USD) y lo tienes en la Apple Store. Las aplicaciones las puedes probar en el simulador que trae. Para probarlas en un iphone o ipad, he leído qeu es posible tamibién, siempre y cuando tengas jailbreak. Aún no se como se hace, pero estoy mirándolo :)

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
11 Jun 2011, 19:24# 6

Copio sacado de otro for:

Y en cuanto a poder probar tus apps en tus dispositivos IOS sin entrar (ni pagar) el Dev Program hay una forma que no se si es legal pero que desde luego a Apple no le hace ninguna gracia. Vaya por delante que no la estoy recomendando y cada cual haga lo que vea por su cuenta y riesgo. Y es hacer jailbreak al dispositivo IOS en cuestión e instalar appSync. Antes de hacer el Build cambias el iPhone Simulator por Release y pasas la app a iTunes que ahora si la sincronizará. Al principio puede servir para darte cuenta que un cursor de ratón no es un dedo + una mano que tapa parte de la pantalla...

Sacado de aqui: http://www.nscodecenter.com/preguntas/7 ... aci%C3%B3n

A ver si alguien me sabe decir como hacer esto, porque no se que archivo es el que tengo que subir al iPhone. También me gustaría saber si hay manera de subirlo mediante SFTP o algo así

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
13 Jun 2011, 15:19# 7
ReZn0r escribió:...
A ver si alguien me sabe decir como hacer esto, porque no se que archivo es el que tengo que subir al iPhone. También me gustaría saber si hay manera de subirlo mediante SFTP o algo así


Buenas Rezn0r, encantado de verte por aquí.
Si simplemente quieres probar, con la licencia "free" y el simulador puedes empezar a trabajar sin problemas.

Si quieres dedicarte a esto un poco en serio, coge la licencia de desarrollo, que son 79€ y te dejas de líos, ademas de que tienes acceso a mucha mas documentación y otros muchos beneficios.

Si haces el jail y metes a fuego la app, te puede funcionar, pero en muchas ocasiones tambien te va a dar un monton de casques y no vas a conocer si es problema de que el sistema es inestable o si es un defecto de la app.

Si como dices tenéis nociones de desarrollo, conocerás que la forma mas rapida de avanzar es con un entorno estable.

Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
13 Jun 2011, 16:19# 8

Sunner, gracias por contestar. La verdad es que no tenemos ninguna intención en comprar la licencia por la sencilla razón de que no tenemos pensado realizar ninguna aplicación para uso que no sea totalmente personal. Tal vez en un futuro, pero desde luego no ahora.

Por otro lado ninguno de los dos tenemos un Mac ni intención de comprar uno en un futuro demasiado próximo.

He encontrado algo de información para trabajar en un PC con el Adobe Flash Builder y el Open Plug. Vamos a probar a ver si eso chuta o no :mrgreen:

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
14 Jun 2011, 08:47# 9
ReZn0r escribió:...
He encontrado algo de información para trabajar en un PC con el Adobe Flash Builder y el Open Plug. Vamos a probar a ver si eso chuta o no :mrgreen:


Si quieres experimentar (a mi me paso lo mismo hace un par de años), virtualiza OSx desde un PC mas o menos potentillo. Con una instalacion limpia conseguiras que funcione mas o menos fluido y te permite hacer TODO, incluso he conseguido hacer debug de terminales desde el vmware.

Lo uso para no tener que cargar con dos portátiles en los viajes largos emo:-:3
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
14 Jun 2011, 15:02# 10
Sunner escribió:
ReZn0r escribió:...
He encontrado algo de información para trabajar en un PC con el Adobe Flash Builder y el Open Plug. Vamos a probar a ver si eso chuta o no :mrgreen:


Si quieres experimentar (a mi me paso lo mismo hace un par de años), virtualiza OSx desde un PC mas o menos potentillo. Con una instalacion limpia conseguiras que funcione mas o menos fluido y te permite hacer TODO, incluso he conseguido hacer debug de terminales desde el vmware.

Lo uso para no tener que cargar con dos portátiles en los viajes largos emo:-:3


Eso lo tengo ya listo y funcionando ;) . Mi problema es lo que te conté antes :) De todos modos, mientras no encuentre solución, iré haciendo pruebas en el Vmware.
Gracias  

Publicidad
Publicidad