Como saber localización de otro usuario?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
06 Feb 2012, 19:50# 1

Hola, estoy programando en xcode, y me gustaría saber como puedo saber la localización de otros usuarios que estén usando un juego.
Tengo un juego dónde la localización es importante, debería saber la gente que juega y la localización a la que se encuentran.
Alguien sabe como puedo hacer esto?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
07 Feb 2012, 13:18# 2

Se me ocurre que puedes hacerlo sincronizando la situación de tus usuarios en un servidor externo.
Eso si, tienes que respetar todo el tema de legislación en materia de privacidad y demás.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
07 Feb 2012, 13:28# 3

Y como puedo hacer eso? Algún ejemplo o algo visual dónde se explique?
Gracias.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
08 Feb 2012, 12:57# 4

A ver, lo que preguntas no es simple de responder y no vas a encontrar ningun ejemplo concreto en internet.

Básicamente necesitas un servidor donde recoger los datos. Esto lo mas fácil es hacerlo con estandartes web: JSON, llamadas http y luego gestionarlo internamente via php y una base de datos. Esta seria toda la lógica del servidor.

Luego, desde los clientes deberías invocar los servicios de ese servidor para actualizar posición, recoger las posiciones de otros usuaios, etc.

Ademas tienes que tener en cuenta LAGS, formas de reducir tiempos de espera, cortes de red, etc.

Vamos que lo que estas preguntando no es un tema de programación en iOS, sino de comunicaciones distribuidas, procesos asincronos y al menos 10 tecnologias distintas que tendras que estudiar para sacar adelante el proyecto.

Lamentablemente, no vas a encontrar un trozo de código en google, para hacer cut&paste en tu proyecto, vas a tener mirar lo que te ofrece cada una de esas tecnologías para montar tu servicio.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
08 Feb 2012, 13:03# 5

Ok. Muchas gracias, por lo menos ya me he orientado, ahora es cuestión de aprender un poco de esto :)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
08 Feb 2012, 13:31# 6

Suerte, es un proyecto bonito.

Para cualquer tema, ya sabes donde esta el foro ;)

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lexayon
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 Mar 2012, 12:19# 7

Y para no tener problemas en cuanto a saturación del servidor, etc. pues utiliza Amazon EC2, que es lo que utilizan muchas apps, como el Draw Something.

Pero recuerda que si tu aplicación tiene éxito y miles y miles de jugadores simultáneos, prepárate a soltar €uros por un tubo en cuanto a costes de servidores...

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 12
26 Mar 2012, 12:31# 8

Perdonad la intromisión, pero quería saber, como desarrollador con experiencia, pero cero en IOS, si no se puede hacer con una base de datos alojada en un servidor propio. En otros sistemas, con un servidor visible en internet es suficiente. ¿Estoy muy perdido?
Gracias y suerte al compañero con su desarrollo.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
26 Mar 2012, 17:24# 9
papapaula escribió:Perdonad la intromisión, pero quería saber, como desarrollador con experiencia, pero cero en IOS, si no se puede hacer con una base de datos alojada en un servidor propio. En otros sistemas, con un servidor visible en internet es suficiente. ¿Estoy muy perdido?
Gracias y suerte al compañero con su desarrollo.


Con un servidor cualquiera con visibilidad desde internet puedes hacerlo sin problemas. Otra cosa seria ver temas de escalabiliadad y demas si tu app tiene mucho exito.
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 12
26 Mar 2012, 17:31# 10
Sunner escribió: Con un servidor cualquiera con visibilidad desde internet puedes hacerlo sin problemas. Otra cosa seria ver temas de escalabiliadad y demas si tu app tiene mucho exito.


Ah! ok, yo estaba pensando en una aplicación para comerciales y tener acceso a la base de datos del erp que estaría en la oficina. Gracias por responder.
Gracias  

Publicidad
Publicidad