¿Cómo capturar evento deslizamiento dedo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
04 May 2011, 11:14# 1

Hola,

estoy programando para Ipad y me ha surgido una duda que espero que me podais resolver.

¿Cómo haría para capturar el evento de deslizar el dedo para pasar una página hacia adelante o hacia atras?

Gracias

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
04 May 2011, 13:55# 2

No se si te sirve, pero yo utilizo esta función para mover objetos por la pantalla:

Código: Seleccionar todo
-(void)draggedOut:(UIControl *)c withEvent:(UIEvent *)ev {

}


Un Saludo
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
04 May 2011, 14:39# 3

Gracias jaiper,

creo que no me he explicado correctamente. Actualmente tengo una vista con botones adelante y atrás que cuando se pulsan "pasan página". Lo que me gustaría es detectar que cuando se "arrastre hacia la derecha" se detecte como si le diesen al botón de adelante y si "arrastran a la izqda" como si le diesen al botón de atrás.

Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
04 May 2011, 15:57# 4

Aqui tienes un ejemplo, lo he probado en mi iPad y funciona bien el efecto para pasar a la siguiente imagen, a ver si te sirve:

Código: Seleccionar todo
https://github.com/jemmons/PageCurl


Si encuentro algo mas lo pongo por aqui.

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mikote2000
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
07 May 2011, 04:48# 5

Otro ejemplo del mismo estilo, pero un poco mas potente.

https://github.com/brow/leaves

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mikote2000
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
07 May 2011, 04:52# 6
mikote2000 escribió:Gracias jaiper,

creo que no me he explicado correctamente. Actualmente tengo una vista con botones adelante y atrás que cuando se pulsan "pasan página". Lo que me gustaría es detectar que cuando se "arrastre hacia la derecha" se detecte como si le diesen al botón de adelante y si "arrastran a la izqda" como si le diesen al botón de atrás.

Saludos


La forma mas sencilla de hacer esto (sin meterte a programar tus propios gestos) es capturar dos eventos, el de pulsar la vista y el de soldar la vista.
En el evento pulsar capturas la posición.
En el evento soltar capturas de nuevo la posición y comparas con la primera, si esta mas a la izquierda o a la derecha ya tienes tu evento de deslizamiento ;)

Si no quieres hacerlo al despegar el dedo de la pantalla, sino simplemente al moverlo, lo que haces es capturar el evento de movimiento y compararlo con el original, pero aplica un margen (que haya mas de 30px de diferencia por ejemplo) para lanzar tu deslizamiento.

Jugando con esos métodos seguro que consigues el efecto que comentas.
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mikote2000
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
16 May 2011, 12:57# 7

Muchas gracias!

Gracias  

Publicidad
Publicidad