Estás en: Array Global

Array Global

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
01 Jul 2013, 09:16# 1

Hola, estoy intenado hacer una aplicacion para lo cual tengo un "mutable array" con todos mis datos y al iniciar la aplicacion actualizo este array con unos datos cargados desde un .xml, todo esto lo hago bien, ya tengo mi array con todos mis datos actualizados y ahora me gustaria usar estos datos durante toda la aplicacion, en las distintas ventanas del tab que voy a usar pero no se muy bien como poder usar este mismo array para toda la aplicacion, he mirado ayudas y unos dicen que use un singleton pero no estoy muy seguro si es lo mas conveniente, tambien he leido de declarar el array en el delegate pero ya no se si es declararlo o tengo que hacer todo el proceso de la carga en el delegate, etc.

Espero que alguno me podais ayudar y muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
01 Jul 2013, 19:32# 2
sgrd escribió:Hola, estoy intenado hacer una aplicacion para lo cual tengo un "mutable array" con todos mis datos y al iniciar la aplicacion actualizo este array con unos datos cargados desde un .xml, todo esto lo hago bien, ya tengo mi array con todos mis datos actualizados y ahora me gustaria usar estos datos durante toda la aplicacion, en las distintas ventanas del tab que voy a usar pero no se muy bien como poder usar este mismo array para toda la aplicacion, he mirado ayudas y unos dicen que use un singleton pero no estoy muy seguro si es lo mas conveniente, tambien he leido de declarar el array en el delegate pero ya no se si es declararlo o tengo que hacer todo el proceso de la carga en el delegate, etc.

Espero que alguno me podais ayudar y muchas gracias.


Yo lo que haría es declarar el NSMutableArray en tu derivada de NSApplication, así está disponible en toda la aplicación.

Sí sólo lo quieres en las views del Tab Controller, lo declararía en tu derivada del Tab Controller..

Es lo que veo más sencillo y lo que yo haría.

Enviado desde mi C6603
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
02 Jul 2013, 13:06# 3

Muchas gracias, lo mirare aunque la verdad es que no me he enterado mucho de lo que me has dicho, soy un poco nuevo y muchaa cosas se me van pero tal vez al ponerme delante del Xcode lo vea mas claro. También me estoy planteando aprender a usar core data (base de datos) y meter los datos en esta y ya si lo tendré siempre disponible no?.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
02 Jul 2013, 17:38# 4
sgrd escribió:Muchas gracias, lo mirare aunque la verdad es que no me he enterado mucho de lo que me has dicho, soy un poco nuevo y muchaa cosas se me van pero tal vez al ponerme delante del Xcode lo vea mas claro. También me estoy planteando aprender a usar core data (base de datos) y meter los datos en esta y ya si lo tendré siempre disponible no?.


Si estás empezando, yo no me metería en berenjenales con CoreData, a menos que tengas experiencia con entities en otro lenguaje. Aún así estarías en una tesitura parecida que con el NSMutableArray.

Contesto de cabeza, y todo no me lo sé de memoria, pero si tienes alguna duda, pregunta.

Enviado desde mi C6603
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
03 Jul 2013, 13:34# 5

Tal vez si es complicarme, me puedes decir mejor que es eso se la derivada del Tab Controller, no te comprendo muy bien. Con lo fácil que seria que dejase poner el nombre de la clase punto el nombre del array y solucionado.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
03 Jul 2013, 18:39# 6
sgrd escribió:Tal vez si es complicarme, me puedes decir mejor que es eso se la derivada del Tab Controller, no te comprendo muy bien. Con lo fácil que seria que dejase poner el nombre de la clase punto el nombre del array y solucionado.


Aquí tienes un ejemplo de cómo acceder a tu clase app:
http://stackoverflow.com/questions/6161 ... app-iphone

Puedes crearte el NSArray en el appDelegate.h e inicializarlo en el .m

Si tienes más dudas, pregunta.

Enviado desde mi C6603
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
03 Jul 2013, 20:00# 7

Ok, lo pruebo, esto ya si lo comprendo

Gracias  

Publicidad
Publicidad