Aplicación ipad con conectividad y posibilidad de comprar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
16 May 2011, 13:13# 1

Hola,

me han preguntado por la viabilidad de realizar una aplicación que tenga las siguientes características. Os agradecería mucho que me pudieseis orientar.

Sería una app gratuita. En el menú de la app aparecerían artículos descargados online (tipo app de marca). Al pulsar sobre alguno de los contenidos "premium" se avisaría de que se va a cobrar y tras el pago se descargaría el contenido para verlo en la app.

Dichos contenidos serían pdfs y vídeos. ¿Es posible realizar lo que comento? ¿Podeis orientarme? Los vídeos y los pdfs deberían poder verse offline una vez descargados y dentro de la app. ¿Cómo controlaría esto?

Por otro lado me surgen las dudas de como hacer para "publicar" nuevo contenido en la app, como se programaría el servidor de la app para que le dijese a la app cliente que hay nuevo contenido y como tasar precios y demás...

Parece bastante complicado, no?

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 50 Agradecido: 0
16 May 2011, 16:38# 2

Ahora empieza a verse de una manera porcentual un mayor numero de empresas que se dedican a crear app a la carta , ofrecen la opcion a las empresas de disponer de su propia app en la estore de apple ,, creo que tu idea deberia buscar algo de asesoramiento en esas empresas buscar a alguna persona que trabaje en ese campo.

aqui se habla del tema

http://www.maestrosdelweb.com/editorial ... hone-ipad/

esta web se habla que te permite hacer una app y probarla de manera gratuita
http://redfoundry.com/

luego esta esta que ofrece un cursillo ,, pero con estas webs hay que estar al loro , porque yo no la he visto a fondo y antes de pagar nada informate bien.

http://www.crearaplicacionesiphone.info/

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
16 May 2011, 23:40# 3

Lo que quieres hacer se denomina in-app purchases y lo usan muchas aplicaciones.

Aqui tienes una excelente descripcion:

http://support.apple.com/kb/HT4009?viewlocale=es_ES

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mikote2000
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
18 May 2011, 11:17# 4

Muchas gracias,

he estado viendo lo de in-app purchases y es justo lo que buscaba.

Ahora me quedan otras dudas, ¿existe algún framework que permita ver pdfs sin salir de la app?

Queremos cobrar por vídeos y pdfs premium, ¿cómo se genera el famoso binario que se sube y posteriormente, como sabemos en la app lo que se ha descargado?

Gracias

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
18 May 2011, 18:23# 5
mikote2000 escribió:Muchas gracias,

he estado viendo lo de in-app purchases y es justo lo que buscaba.

Ahora me quedan otras dudas, ¿existe algún framework que permita ver pdfs sin salir de la app?

Queremos cobrar por vídeos y pdfs premium, ¿cómo se genera el famoso binario que se sube y posteriormente, como sabemos en la app lo que se ha descargado?

Gracias



No te hace falta ningun framework para los pdfs, hay componentes estadar que los manejan.

El binario que quereis generar es un programa, igual que en cualquier otra plataforma, asi que necesitais un programador que os lo haga.


Las compras que se realicen dentro de la aplicacion se gestionan desde la plataforma de apple iTunesConnect.
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mikote2000
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
19 May 2011, 10:46# 6

Gracias, creo que me he explicado mal. Tenemos que crear un binario que es la aplicación en sí. Según la guía oficial de in-app purchases es necesario crear un binario para cada "módulo" premium.

Mis dudas son:

1. ¿Cómo generas un binario de un módulo PDF o de vídeo? No sería más sencillo subirlo sin más? Cómo haces para hacerlo un binario?

2. Una vez superado el caso 1, descargamos un módulo premium. Como haces para configurar en la app para que reconozca el nuevo contenido?

No sé si me he explicado bien.

El programador soy yo, me mandan estudiar la viabilidad y si la hay que tire para adelante emo:-:2

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad