¿Alguien tiene por ahí algún ejemplo sencillo de KVC/KVO?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
12 Abr 2011, 18:42# 1

Buenas tardes, hace tiempo hice una pequeña aplicación que pasaba datos de un objeto a otro usando el AppDelegate de la aplicación, después de leer por ahí la gente decía que eso no era bueno porque para aplicaciones un poco complejas dejaría de funcionar el programa....... Ahora estoy intentado usar otros métodos y por lo que he leído el recomendado es el KVC/KVO, claro estoy venga a buscar por internet algún ejemplo sencillo "para tontos" y me estoy volviendo loco no entiendo nada de nada.......... Alguno no tendrá por ahí alguna aplicación sencilla o un ejemplo sencillo de como implementar el KVC/KVO ????? O la dirección de alguna página donde esté explicando para tontos ?????????? Por lo demás muchas gracias por leer este mensaje y un saludo a todo el mundo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
12 Abr 2011, 19:19# 2

Para comunicar objetos no creo el KVC sea la mejor opcion.

De todas formas aqui tienes un buen ejemplo:
http://www.tomdalling.com/blog/cocoa/ho ... vc-and-kvo

Las formas ideales de comunicar objetos las tienes descritas aqui:
http://developer.apple.com/library/ios/ ... 4-CH7-SW15

Yo, siempre que puedo, uso la delegación, pero no la confundas por pasar todo por el AppDelegate.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: colosoderada
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
13 Abr 2011, 09:33# 3

Buenos días Sunner, echaré un vistazo a los links que me indicas.

Ahora estoy haciendo una aplicación chorra usando MVC y claro me falta como implementar la parte de pasar los datos de un objecto a otro (por ejemplo de la ventana principal crearía la instancía al modelo y ya le pasaría datos) luego posteriormente de otra ventana leería los datos que tengo almacenados en el modelo o modificarlos para posteriormente volver a la pantalla principal y leerlos o modificarlos otra vez, es decir una aplicación chorra para entender como hacerlo y luego poder aplicarlo a una aplicación más grande que mediante Servicios Web queremos sacar datos de SAP y poder mostrarlos en el IPAD) primero lo voy a intentar con el KVC/KVO y luego con la delegación como me indicas.

Muchas gracias por la ayuda Sunner.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
13 Abr 2011, 11:53# 4
colosoderada escribió:Buenos días Sunner, echaré un vistazo a los links que me indicas.

Ahora estoy haciendo una aplicación chorra usando MVC y claro me falta como implementar la parte de pasar los datos de un objecto a otro (por ejemplo de la ventana principal crearía la instancía al modelo y ya le pasaría datos) luego posteriormente de otra ventana leería los datos que tengo almacenados en el modelo o modificarlos para posteriormente volver a la pantalla principal y leerlos o modificarlos otra vez, es decir una aplicación chorra para entender como hacerlo y luego poder aplicarlo a una aplicación más grande que mediante Servicios Web queremos sacar datos de SAP y poder mostrarlos en el IPAD) primero lo voy a intentar con el KVC/KVO y luego con la delegación como me indicas.

Muchas gracias por la ayuda Sunner.


Lo que quieres hacer, mejor mediante delegacion.
Una cosa que debes de tener en cuenta, es que un controlador puede controlar varias vistas con lo que podrías tener un solo controlador accediendo al modelo.
Naturalmente depende de la complejidad de lo que estés haciendo, pero es muy normal controlar varias vistas desde el mismo controlador.

Me has roto un poco cuando hablas de "otra ventana". En una App para iOS solo hay un objeto WINDOW, tienes que trabajar con vistas y subvistas, ya que solo vas a tener un objeto ventana unico.
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: colosoderada
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
13 Abr 2011, 12:20# 5

Muchas gracias Sunner, ya siento por decir los de ventanas vengo de C# y de Abap (Sap) y va más por windows, comprendido aquí son vistas. Miraré el link que me has mandado de Apple y luego ya buscaré algún ejemplo chorra, pero por lo menos ya me has abierto los ojos por donde tengo que ir.

Muchas gracias y un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad