Volver a descargar una app de pago desde iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
16 Abr 2012, 19:48# 1

Hola a todos

No he encontrado esta pregunta por el foro, aunque supongo que alguien habrá planteado antes la duda. Con todo el mogollón de información que hay ya, pido disculpas si duplico tema.

El caso es que tras la típica descarga del novato con iPad nuevo de varias aplicaciones gratuítas, me decidí a adquir unas cuantas de pago.

Todo fue bien..., salvo con una. Aunque me indica que la descarga se completó totalmente (y así figura por el tamaño del archivo en el ordenador), no se instala correctamente: cuando llega al 90% aproximadamente se interrumpe el proceso, desapareciendo el icono en el escritorio del iPad.

Tras leerme un montón de artículos en Internet (que me han desinformado más que ayudado), he ido a las aplicaciones instaladas a través de la siguiente ruta de procesos:

Store > Comprado > Descargar compras anteriores > Apps

Por ahí decían que ahí encontraría la opción para volver a descargar la aplicación, pero sólo me aparecen botones debajo de cada una que pone "Descargado". Me da que esa opción únicamente es válida de momento en EEUU y Canadá.

Me he puesto en contacto con los del servicio técnico de la aplicación y me dicen que la vuelva a descargar, que Apple no me la va a cobrar de nuevo. No pretendo dudar de las buenas intenciones del que me ha contestado, pero al proceder a su nueva descarga me sale un mensaje en el que se indica que mi tarjeta recibirá cargos por esta compra.

La idea es volverla a descargar desde el mismo ordenador y con la misma cuenta, pero no me fío que al hacerlo no me vuelvan a cobrar la aplicación. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias de antemano. Un saludo...

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
16 Abr 2012, 21:29# 2

Rebuscando por el foro, he encontrado este hilo:

http://www.ipadforos.com/problemas/pueden-volver-descargar-las-apps-que-comprado-t12252.html

..., y otro que ahora he vuelto a perder. En él leía que si se intenta bajar de nuevo te avisa que ya has descargado la aplicación, que si la quieres volver a bajar.

Pero no es mi caso: me dice simplemente que me la cobrarán. ¿Es una falsa alarma?

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 365 Agradecido: 51
17 Abr 2012, 01:46# 3

Buenas compañero si has pagado por la app esta se almacena en tu cuenta de iTunes y puedes compartirla con los distintos dispositivos sin coste alguno así como desintalarla e instalarla de nuevo. En cualquier caso, antes de descargarla de nuevo prueba en marcarla en aplicaciones al sincronizar el iPad con iTunes para instalarla de nuevo.

Texto citado
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona"


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lemurio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
17 Abr 2012, 17:06# 4
Gasolina escribió:Buenas compañero si has pagado por la app esta se almacena en tu cuenta de iTunes y puedes compartirla con los distintos dispositivos sin coste alguno así como desintalarla e instalarla de nuevo. En cualquier caso, antes de descargarla de nuevo prueba en marcarla en aplicaciones al sincronizar el iPad con iTunes para instalarla de nuevo.


Muchas gracias por tu respuesta. Ya había probado a marcarla de nuevo y volver a sincronizar el iPad, pero cada vez me daba fallo.

Ya lo he solucionado. Y aunque es bien posible que no me la volviesen a cobrar, como bien dices, por si acaso me puse en contacto con el servicio técnico de la AppStore.
A la mañana siguiente tenía la aplicación en la lista de descargas, lista para bajar de nuevo.

¡Todo solucionado! Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien con el mismo problema.

Un saludo y reitero mis agradecimientos a tu respuesta, Gasolina.
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad