volver ala version 3.2.1 el ipad como?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
27 Ago 2010, 23:52# 11

Si se actualiza a la 3.2.2 sin anteriormente guardar el ecid no se podra bajar a una version anterior ( downgrade). Pues apple modifico la ios para no poder hacerlo,pero alguien saco la opcion de que guardando un archivo se podria hacer el downgrade y así poder hacer el jailbreak. Espero aclarar dudas.

Última edición por albert28mil el 28 Ago 2010, 09:48, editado 1 vez en total
Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 32
28 Ago 2010, 00:31# 12
albert28mil escribió:Si se actualiza a la 3.2.2 sin anteriormente guardar el ecid no se podra bajar a una version anterior ( downgrade). Asi que antes de afirmar hay que saber. Pues apple modifico la ios para no poder hacerlo,pero alguien saco la opcion de que guardando un archivo se podria hacer el downgrade. Espero aclarar dudas.


A mi me lo has aclarado todo, muchas gracias =)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
28 Ago 2010, 09:19# 13

Respondiendo a las dudas planteadas:
en referenia a ECID es para no tener que bajarse los Firmwares y es otra de las maneras de hacer downgrade y la verdadera diferencia esta que con ECID puedes recuperar la Bseband que realmente tenias al guardar tu configuracion y con el metodo directo siempre te actualiza a la ultima baseband que en el IPAD no importa porque siempre es la misma, de todas maneras la degradacion del 3.2.2 al 3.2.1 o en su defercto 4.0.1 a 4.0.2 de los Iphones esta en el parche que ha puesto apple para que no se pueda efectuar el jalibreak ya que el resto es exactamente lo mismo
Y en relacion a la imposibilidad de añadir contenidos al fichero host es porque lo mas seguro es que no se disponga de permisos de administrador y sobre todo si el sistema operativo es Vista o W7 que para disponer de los mismos hay que arrancar como tal o aplicar con el boton derecho del mouse dichos permisos al fichero
Saludos

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 176 Agradecido: 21
28 Ago 2010, 10:18# 14

Cyberanayc, he seguido paso a paso lo que indicas y me sale siempre el error 3194 y no me deja seguir. ¿que hago mal? ¿algún consejo o ayuda?

Tengo el iTunes 9.2 y Windows XP.

Gracias.

Edito: por si sirve de guia - mi problema se dio al instalar desde el cydia la app sbsettings que me dejo bloqueado el ipad al reiniciarse tras su instalación con el icono de la manzana y dos lineas de pixeles de colores. No conseguí desbloquearlo de ninguna de las maneras y no tuve mas remedio que restaurarlo y, claro, se me instaló el 3.2.2.

El Ecid lo guardé en Cydia pero no en miordenador porque me dio un error.

Tengo copia de seguridad en el iTunes y no tenía más que tres app instaladas con el jail, pero no es lo que he perdido, sino lo que me pierdo sin el jailbreak de aquí en adelante hasta que pueda salir el 4.0.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
28 Ago 2010, 11:38# 15

En respuesta a las dudas surgidas esta en mi humilde comentario:
En relacion a la diferencia de hacer el downgrade con ECID y en forma directa con el Firmware es que con el ECID tambien de salva la Baseband que tienes en este momento y con la actualizacion que propongo se actualiza a la ultima version que en el caso de degradar de 3.2.2 a 3.2.1 en el ipad y 4.0.2 a 4.0.1 en el Iphone no tiene ninguna relevancia puesto que la diferencia esta en el cirre del agujero de seguridad que ha efectuado apple para que no se pueda efectuar de momento el jalibreak que por cierto tambien se puede cerrar desde cydia con el parche que ha sacado (PDF parch).
En relacion a la imposibilidad de incluir lineas en el fichero host debe ser por que no se dispone de permisos de administrador sobre todo en Vista y W7

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gabi1984
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
28 Ago 2010, 11:51# 16

en respuesta a albert28mil:
No dudo que tengas esta informacion y tu opinion sea esa pero yo te aseguro que he efectuado dowgrade de la 3.2.2 a la 3.2.1 en mas de una ocasion sin necesidad del ECID y los IPAD estan funcionando perfectamente y con jalibreak
Saludos

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
28 Ago 2010, 12:23# 17
Cyberanayc escribió:en respuesta a albert28mil:
No dudo que tengas esta informacion y tu opinion sea esa pero yo te aseguro que he efectuado dowgrade de la 3.2.2 a la 3.2.1 en mas de una ocasion sin necesidad del ECID y los IPAD estan funcionando perfectamente y con jalibreak
Saludos


A ver perdona que te corriga pero no tienes RAZON y estas confundiendo a la gente!!! Claro que te funciona carajo pues la línea que dices que hay que modificar para que no se conecte a los servidores de Apple, lo que hace es que se conecta al servidor de saurik, osease que ya tenias el el ecid guardado en cydia, UY TE ACABAS DE ENTERAR de que lo tenias guardado en cydia.
Pues si vas a una applestore a comprar un iPad con versión 3.2.2 nitu ni nadie podrá hacer un downgrade. A ver si algún moderador me confirma lo que estoy diciendo, pues me he informado y efectivamente es así.

Copia de un post de Akuario en tutoriales.



Qué es el ECID SHSH.

ECID es el acrónimo de Exclusive Chip ID, es decir, un chip que identifica de forma única a cada iPad (también ocurre con los iPhone 3Gs y los iPod Touch 3G en adelante). Para entendernos y como he dicho más arriba, es como si fuera una matrícula o un DNI exclusivo para cada iPad.

Para qué sirve el ECID SHSH.

Apple lo utiliza para tener más control sobre nuestro dispositivo e impedirnos donwgradear a una versión anterior del firmware del iPad. Una vez que usamos el iTunes para actualizar o restaurar nuestro sistema, este envía a Apple nuestro ECID SHSH para generar un certificado que nos autorice o no este proceso que luego se guarda en lo servidores de Apple con la información de nuestro firmware actual y si queremos cambiar el firmware más adelante, Apple sólo nos permitirá hacerlo hacia una versión más actual. Una medida de seguridad para evitar el jailbreak del iPad.

Cómo lo evadimos

El proceso para poder downgradear nuestro iPad consiste en engañar al programa iTunes haciéndole creer que el ECID en los servidores de Apple es uno más antiguo. Para ello lo que tenemos que hacer es subir nuestro ECID SHSH a los servidores de Cydia cómo os mostramos más adelante. Hecho esto, si por ejemplo el día de mañana estáis en la versión 4.0 del firmware y queréis downgradear a la versión 3.2, podréis hacerlo engañando al iTunes haciéndole creer que los servidores de Cydia son los de Apple y listo
Última edición por albert28mil el 28 Ago 2010, 12:38, editado 1 vez en total
Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
28 Ago 2010, 12:26# 18

Sin animo de ofender a nadie, pero mejor explicar las cosas con una base creíble y entendible, pues decir que se a echo muchas veces no es sinónimo que todo el mundo puede, pues el ecid tiene un papel fundamental para poder bajar de versión.

Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 32
28 Ago 2010, 14:51# 19
Cyberanayc escribió:Respondiendo a las dudas planteadas:
en referenia a ECID es para no tener que bajarse los Firmwares y es otra de las maneras de hacer downgrade

Desde el cariño compañero, lee y cuando aprendas enseña a los demás, como te han comentado el ECID no es mas que una línea de números que identifica a tu dispositivo, Apple lo ve y dice, este Ipad con numero talytal esta en la versión 3.2.2 por lo cual no pude instalar la 3.2.1, y para hacerlo hay que engañar al iTunes ¿ como? Conectando con Saurik en vez de con Apple pero para que funcione Saurik tiene que tener tu ECID si no lo tiene no hay forma de downgrade
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
28 Ago 2010, 20:33# 20

En primer lugar quiero disculparme por el revuelo que se ha armado ya que yo no he dicho nunca que una version ORIGINAL de Apple 3.2.2 se pudiera efectuar downgrade (aun no lo he probado) ya que el primer post comentaba como volver de la version 3.2.2 a la 3.2.1 (original del ipad al que eectuar el downgrade) sino que aunque no hubieras guandado expresamente el ECID tambien existia un metodo de hacer la migracion y eso no me lo puede discutir nadie por muy erudito que sea en la materia, ya que aparte de disponer de conocimientos teoricos la unica manera de saber si las cosas funcionan es probandolo una y otra vez hasta que o logras el resultado deseado o certificas la nulidad des sistema empleado
Recibid todos un saludo y ya no os molestare mas puesto que observo que existen ya suficientes personas con nivel adecuado para "ayudar" a las personas que se acercan al foro solicitando ayuda

Gracias  

Publicidad
Publicidad