utilizar móvil como módem o tarjeta SIM del móvil

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Dic 2010, 15:16# 1

Me acaban de regalar un ipad, y yo tengo yoigo en el móvil, pero me dicen que no es posible que me hagan un duplicado de la tarjeta SIM para conectarme a internet. ¿alguien sabe si puedo utilizar el móvil como módem, o bien poner la tarjeta sim del móvil en el ipad?
Tengo entendido que el iphone no puede ser utilizado como módem
Muchas gracias. saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
31 Dic 2010, 16:10# 2

El único móvil con el que podrás sincronizar tu ipad por bluetooth es con el iphone, tengo yo entendido. Apple pone el bluetooth de adorno, claro está.

Tienes las siguientes opciones:

- Comprarte un MIFI para meterle tu tarjeta de Yoigo y tener wifi "portátil".
- Cortar tu tarjeta de Yoigo para hacerla microsim y poderla meter en el Ipad. Si haces esto tienes otras dos opciones para seguir con internet en el móvil:
- Comparte un adaptador de microsim a sim para cambiar la tarjeta de un dispositivo a otro según tus necesidades (yo tengo tres y me sobran 2, así que si eres de cerca de Málaga o Granada te doy una).
- Comprar una tarjeta prepago de Yoigo que hasta el 31 de diciembre, osea hoy, hay una promoción sin consumo mínimo y por tanto la puedes usar para tener internet, cobrándote por Kb descargado hasta un máximo de 1,20€/día. La velocidad de descarga es de 384Kbps que no está mal para un móvil.


Yo he tomado la segunda opción, comprándome la prepago para el móvil y me va de escándalo. Alta velocidad en el Ipad con un precio de 8€/mes máximo. Eso sí, en dos días he agotado más de 300Mb, por lo que no vale si la vas a usar mucho al mes, pues el límite es de 500 Mb y luego te bajan la velocidad a casi 0 Kbps.

Por cierto, si vas a cortar la sim, no lo hagas tu mismo, pues corres el riesgo de cargártela. Si vas a un The Phone House, te lo hacen gratis. En algunas tiendas de YOigo también lo hacen.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fernandouro
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
31 Dic 2010, 23:04# 3

Se puede hacer tethering (que es utilizar el movil como modem creando una red wifi) con el iphone (con mywi por ejemplo,teniendo jailbreak) y se puede hacer tambien con muchos moviles.No hace falta mifi ni recortar tarjeta.Aunque es otra opcion,pero entonces tienes que sacar la tarjeta del movil y ya no puedes llamar,y el mifi no es barato,la bateria dura unas horas,y tienes que meterle la tarjeta tambien o dar de alta otra linea y pagar otra tarifa mas.
Yo creo que lo mejor y mas barato es hacer tethering,que es lo que preguntas,se puede hacer,es lo que hago yo.
Todo depende del movil que tengas,se puede hacer con muchos.

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fernandouro
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
03 Ene 2011, 02:23# 4

Con tethering estás consumiendo dos baterías y pierdes velocidad de internet, pues ya se pierde con un router wifi, imagínate con un móvil. Lo mejor y más cómodo, si se lo puede permitir, claro, es meter la sim en el ipad. Eso sí, pierdes el número como me ha pasado a mi, XD.

Lástima que desde el Ipad no se pueda llamar o al menos mandar sms para sacarle algo de rendimiento.

Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
03 Ene 2011, 13:54# 5

Buenas una pregunta para los entendidos, yo tengo un iphone 4 y un ipad wifi, que programa me recomendais para compartir internet con el iphone al ipad? que es mejor que sea por wifi o bluethoot? comento por el tema de la duracion del la bateria del iphone...

Tb tengo un dispositivo mifi con una tarjteta prepago de simyo de 3cent/mb que ese se usa cuando se lleva mi madre el ipad fuera de casa.

Salu2

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 4
13 Ene 2011, 21:34# 6
romanp escribió:Con tethering estás consumiendo dos baterías y pierdes velocidad de internet, pues ya se pierde con un router wifi, imagínate con un móvil. Lo mejor y más cómodo, si se lo puede permitir, claro, es meter la sim en el ipad. Eso sí, pierdes el número como me ha pasado a mi, XD.

Lástima que desde el Ipad no se pueda llamar o al menos mandar sms para sacarle algo de rendimiento.

Saludos.


Con el ipad se puede llamar a otros ipad y iphone con la aplicacion viber!!y gratis:)
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
14 Ene 2011, 00:30# 7

No sé si os habéis echo eco de la noticia pero a en breve saldrá iOS 4.3 y con él se podrá crear un hotspot wifi directamente en el iPhone de manera "oficial" sin JB. Al menos eso se desprende de la beta 1 lanzada para desarrolladores ayer por la noche.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 58 Agradecido: 8
14 Ene 2011, 02:41# 8
iDexterboy escribió:No sé si os habéis echo eco de la noticia pero a en breve saldrá iOS 4.3 y con él se podrá crear un hotspot wifi directamente en el iPhone de manera "oficial" sin JB. Al menos eso se desprende de la beta 1 lanzada para desarrolladores ayer por la noche.

Para los poco entendidos en la materia podrías comentar que es el HOTSPOT? Yo tengo un Samsung wave y cuando necesite internet y no este en mi casa tenia pensado hacer el tethering, es cierto que chupa bastante mas, pero supongo que si tienes internet en el móvil se lo querrás pasar al iPad para mirar algo por internet y alguna aplicación en concreto, no grandes sesiones conectado (como la que estoy haciendo ahora desde mi cama desde el iPad xD).

Supongo que como todo, depende des uso que le quieras dar.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
17 Ene 2011, 22:35# 9

Yo recorte mi tarjeta SIM al tamaño requerido en el marco receptor de la microsim del iPad funciona correctamente una vez tienes los parametros del operador.
Un saludo
FAS

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
11 Ago 2011, 00:31# 10

Os mando un saludo a todos por ser mi primer mensaje.

Llevo 2 diaz con el Ipad y como no me ha llegado la microsim que he pedido a mi operador hoy en conseguido navegar utilizando un Sony Ericsson ARC como router.

No ha tenido ninguna dificultad y eso que soy un autentico novato en este tipo de tecnologia.

Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad