Utilizar el Ipad en París.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 10
30 Abr 2011, 21:06# 1

Estoy preparando un viaje para este verano a París y no me va a faltar el Ipad por toda la información que ya le he metido y aplicaciones útiles para París.

El problema grave que encuentro es el explotador roaming.

Las soluciones que estoy encontrado es que París cuenta con unos 400 puntos wifi pero me imagino que no estaré cubierto en el 100% de mis desplazamientos.

Lo más práctico sería (lo he leído en internet) comprar algunas MICROSIM en el AppleStore que hay dentro del Museo del Louvre porque valen 9 euros (mejor comprar varias porque salen más baratas que recargarlas) y sirven para 3 días sin límite. Todo ésto tendría que confirmarlo porque me parece demasiado bueno y barato.

Si alguien me puede ilustrar al respecto me vendría muy bien.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 88 Agradecido: 8
01 May 2011, 01:17# 2

Mi mujer y yo hemos estado esta semana santa en paris, con los ipad e iphone. Teniamos nuestra tarifa de datos españoles pero no los usamos. Puedes llevarte un susto en la factura despues. Barajamos el comprar una micro alli, en Paris, pero no lo hicimos. Teniamos wifi en el hotel y con eso fue suficiente. Los ipad se qiedaban en la caja fuerte todo el dia y solo nos llevabamos los iphones. Sinceramente, durante el dia no necesitas los datos. Te puedes bajar las guias que hay de Paris. Te creas tus rutas y con el uso del gps, puedes hacer rutas, localizarte en el mapa, con mapas de tuiphone. Tebajas la app del metro de paris para tenerla en tu iphone y controlas, el bus, metro y autobus.
Sinceramente, elipad lo veo demasiado trasto para llevarlo todo el dia encima. Fue todo un acierto el uso del iphone.
Saludos

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 10
01 May 2011, 12:28# 3

Ya tengo hecha la idea de la caja fuerte, se hace necesaria hoy en día. También tendré wifi en el hotel pero no descarto pasearme algunos días con el Ipad. Llevo una mochila para el maquinón fotográfico y cabe perfectamente el Ipad. El peso no es problema, estoy acostumbrado.

Optaré por comprar la microsim para el Ipad y, por supuesto que, pondré el Iphone en modo avión, pero no sé si funcionará el GPS sin conexión telefónica.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
01 May 2011, 14:42# 4
dapi escribió:Ya tengo hecha la idea de la caja fuerte, se hace necesaria hoy en día. También tendré wifi en el hotel pero no descarto pasearme algunos días con el Ipad. Llevo una mochila para el maquinón fotográfico y cabe perfectamente el Ipad. El peso no es problema, estoy acostumbrado.

Optaré por comprar la microsim para el Ipad y, por supuesto que, pondré el Iphone en modo avión, pero no sé si funcionará el GPS sin conexión telefónica.



ya nos contarás tu experiencia con el ipad en el extranjero y como usarlo sin que nos claven...
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 88 Agradecido: 8
03 May 2011, 15:43# 5
dapi escribió:pero no sé si funcionará el GPS sin conexión telefónica.


Si que funciona, sin problema.
Saludos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
03 May 2011, 19:00# 6

Para que funcione el gps del iphone 4 necesitas detectar redes moviles, pues si pones el telefono en modo avion el mapa del iphone no funciona, en octubre me fui a paris y tambien me lleve el ipad, y como el anterior forero solo lo usaba con el wifi del hotel, lo que tienes que desactivar para no llevarte sustos es en ajustes/red/ITINERANCIA DE DATOS
Con esto evitas que te cargue los emails por poner un ejemplo.
Pues el gps del iphone se basa por las antenas de las compañias de telefono, y no por los satelites como un navegador de coche.
Hasta incluso tengo el tomtom en el iphone y si lo pongo en modo avion y desactivo el wifi tampoco funciona.
Yo use el iphone en paris asi con la itinerncia de datos desactivada, y cogiendo red de alli para poderme mover y geolocalizar las fotos.
Saludos.

P.D: no vas a necesitar el ipad dentro de paris, eso creia yo!! Es muy facil moverse.
Otra cosa si vas a coger tiquet de metro para varios dias, en las maquinas tipo cajero no las venden, sal a la calle y busca una ventanilla donde las vendan, y si por poner un ejemplo cojes la de tres dias si la compras a las 18:00 ese dia cuenta entero, asi que sale a cuenta comprarla por la mañana.

Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
03 May 2011, 19:23# 7
albert28mil escribió:Para que funcione el gps del iphone 4 necesitas detectar redes moviles, pues si pones el telefono en modo avion el mapa del iphone no funciona, en octubre me fui a paris y tambien me lleve el ipad, y como el anterior forero solo lo usaba con el wifi del hotel, lo que tienes que desactivar para no llevarte sustos es en ajustes/red/ITINERANCIA DE DATOS
Con esto evitas que te cargue los emails por poner un ejemplo.
Pues el gps del iphone se basa por las antenas de las compañias de telefono, y no por los satelites como un navegador de coche.
Hasta incluso tengo el tomtom en el iphone y si lo pongo en modo avion y desactivo el wifi tampoco funciona.
Yo use el iphone en paris asi con la itinerncia de datos desactivada, y cogiendo red de alli para poderme mover y geolocalizar las fotos.
Saludos.

P.D: no vas a necesitar el ipad dentro de paris, eso creia yo!! Es muy facil moverse.
Otra cosa si vas a coger tiquet de metro para varios dias, en las maquinas tipo cajero no las venden, sal a la calle y busca una ventanilla donde las vendan, y si por poner un ejemplo cojes la de tres dias si la compras a las 18:00 ese dia cuenta entero, asi que sale a cuenta comprarla por la mañana.


Mi iPhone 3G lo usé el año pasado en Portugal como GPS con la tarjeta SIM quitada. Usé una aplicación GPS llamada NDrive Iberia (similar el Tom Tom), y que solo usa el GPS.

El iPhone si lleva GPS, pero se llama A-GPS (GPS Asistido o en inglés Assisted Global Positioning System). Significa que cuando hay conexión móvil, el iPhone usa una combinación del GPS interno y de las antenas de telefonía móvil para acelerar el proceso de ubicación inicial, ya que si usas solo el GPS suele tardar bastante en ubicarte. Te lo digo por experiencia en mi viaje en el que la tarjeta SIM viajó en el cenicero de mi coche. Tarda en situarte, pero lo hace a la perfección. Salvo que estés bajo techado o bajo un aparcamiento techado.

Y claro el A-GPS funciona mucho mejor que el GPS solo, pero en el extranjero quise evitarme sustos y opté drásticamente por sacar la tarjeta.

Extracto de la wikipedia
El GPS convencional presenta dificultades a la hora de proporcionar posiciones precisas en condiciones de baja señal. Por ejemplo, cuando el aparato está rodeado de edificios altos (como consecuencia de la recepción de múltiples señales rebotadas) o cuando la señal del satélite se ve atenuada por encontrarnos con obstáculos, dentro de edificios o debajo de árboles. De todos modos algunos de los nuevos aparatos GPS reciben mejor las señales de poca potencia y funcionan mejor en estas condiciones que aparatos más antiguos y menos sensibles.

Además, la primera vez que los receptores GPS se encienden en tales condiciones, algunos sistemas no asistidos no son capaces de descargar información de los satélites GPS como el almanaque y las efemérides, haciéndolos incapaces de funcionar, triangular o posicionarse hasta que se reciba una señal clara durante al menos un minuto. Este proceso inicial, denominado primer posicionamiento o posicionamiento inicial (del inglés TTFF (Time To First Fix) o tiempo para el primer posicionamiento), suele ser muy largo en general, incluso según las condiciones, de minutos.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: albert28mil
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
03 May 2011, 20:12# 8

Gracias por la aclaracion Kiermel.
Pues a mi no me va, tio!! Imaginate parado en medio paris, con el iphone en modo avion, con el mapa abierto esperando señal del gps para ubicarme, pasar 5 minutos y la mujer mirandome con una cara de malos humos diciendome, que para esto hemos venido a Paris, jajajaj el gps del iphone es un timo, a ver, no me suelo perder por la montaña, pero del iphone no me fiaria mucho jajajaja. emo:-:20

Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
04 May 2011, 16:32# 9

No lo pongas en modo avión, creo que así no funciona. No se que tiene esa función que deja atontado al iPhone.

Quita el modo avión y saca la tarjeta SIM. Sal al exterior con un programa que haga uso del GPS, del verdadero GPS, no del GPSA asistido que ese si necesita conexión de datos. Verás como si funciona. Aunque el GPS es algo delicado y si hay rascacielos alrededor o estás bajo techado, puede que no consiga contactar con el satélite o le cueste bastante tiempo.

El de Mapas no vale porque descarga los mapas de Internet, tiene que ser un programa que ya tenga los mapas. Suelen ser bastante pesados, el NDrive Iberia que incluye España y Portugal pesa 600 megas, y el de Europa más de un giga. Hay varios navegadores GPS como Tom Tom, IGO, Navigon, Navmii, etc...En la sección Navegación de iTunes podrás elegir. Todos estos usan solo el GPS.

Mira esta curiosidad:
usar GPS del Iphone 3G en modo offline

Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 10
08 May 2011, 16:01# 10
albert28mil escribió:Para que funcione el gps del iphone 4 necesitas detectar redes moviles, pues si pones el telefono en modo avion el mapa del iphone no funciona, en octubre me fui a paris y tambien me lleve el ipad, y como el anterior forero solo lo usaba con el wifi del hotel, lo que tienes que desactivar para no llevarte sustos es en ajustes/red/ITINERANCIA DE DATOS
Con esto evitas que te cargue los emails por poner un ejemplo.
Pues el gps del iphone se basa por las antenas de las compañias de telefono, y no por los satelites como un navegador de coche.
Hasta incluso tengo el tomtom en el iphone y si lo pongo en modo avion y desactivo el wifi tampoco funciona.
Yo use el iphone en paris asi con la itinerncia de datos desactivada, y cogiendo red de alli para poderme mover y geolocalizar las fotos.
Saludos.

P.D: no vas a necesitar el ipad dentro de paris, eso creia yo!! Es muy facil moverse.
Otra cosa si vas a coger tiquet de metro para varios dias, en las maquinas tipo cajero no las venden, sal a la calle y busca una ventanilla donde las vendan, y si por poner un ejemplo cojes la de tres dias si la compras a las 18:00 ese dia cuenta entero, asi que sale a cuenta comprarla por la mañana.


Gracias por la explicación.
Gracias  

Publicidad
Publicidad