Un día con el iPad y ni idea de por dónde empezar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
07 Ene 2013, 19:31# 1

Hola amigos.Lo primero presentarme, soy Manuel y acabo de adquirir, bueno no, de regalarle ( que será también para mi, evidentemente jajaja) un IPAD 4 WIFI 3g 64 GB a mi novia y resulta que en el móvil tengo Android y no me entero de na...........

Y mis amigos me han derivado a este web.

Deciros que me he leido el turorial de los botnoes y demás y por lo que veo , todo lo BUENO digamos, se hace estando con el jailbreak, cosa que leo que NO se puede aún.......

Entonces me surgen una serie de dudas que creo que van aquí, pediría perdón si no fuera aquí el post.

1 - Se pueden usar 2 usuarios diferentes con diferentes ID APPLE ? ( Lo digo para yo tener mi escritorio, programas y demás y ella los suyos........

2 - Para qué vale realmente ITUNES?? Si yo por ejemplo quiero meterle música o pelis .avi al IPAD, tengo que tener el IPAD conectado al PC ( mi PC es windows ) o estando el IPAD y el PC conectados al mismo internet, puedo desde internet pasarle las cosas?? Leo pero no entiendo la verdad, perdonad mi ignorancia.

3 - Es conveniente ponerle contraseña al arrancar el IPAD ?? Cómo se hace??

4- Es obligatorio y/o necesario o beneficioso registar el IPAD en la web de APPLE??? ( Tampoco sé si se puede o no )

5 - Qué funda recomendáis ?? Mi novia quiere una que protega por delante y detrás el cacharro......

6 - Qué programas, juegos, o cualquier cosa es VITAL/NECESARIO/IMPRESCINDIBLE en todo IPAD que se precie??? Es que no tengo ni idea ( imagino que todo valdrá dinero sin el jailbreak )

7 - Te pueden llamar al IPAD si le pongo una tarjeta de datos?? Imagina que tipo SKYpe no???

8 - Para qué valen CONTACTOS??? sólo como agenda para luego llamarlos desde el móvil no???

9 - Cómo se dejan las mayúsculas sostenidas para escribir una palabra entera así???

10- Una misma cuenta ID APPLE, puede abrir desde el IPAD varios correos no?? me refiero a configurarlos, no metiendome por ej. en HOTMAIL, GMAIL..........

11- Qué cargador del coche me recomendaís o que uséis ustedes para el coche??? Algún enlace???

En fin amigos, perdonad, que supongo que a la mayoría le sorprenderá de lo fáciles que son las respuestas pero viniendo de android, ésto es hebreo........


1 saludo amigos y gracias por adelantado.

TEMET NOSCE
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
07 Ene 2013, 19:47# 2

1 - Se pueden usar 2 usuarios diferentes con diferentes ID APPLE ? ( Lo digo para yo tener mi escritorio, programas y demás y ella los suyos........

No. I tampoco hace mucha falta. Las aplicaciones están en el aparato como en Windows con un usuario.

2 - Para qué vale realmente ITUNES?? Si yo por ejemplo quiero meterle música o pelis .avi al IPAD, tengo que tener el IPAD conectado al PC ( mi PC es windows ) o estando el IPAD y el PC conectados al mismo internet, puedo desde internet pasarle las cosas?? Leo pero no entiendo la verdad, perdonad mi ignorancia.

iTunes es la herramienta para hacer copias, transferir música, para bajar desde la AppStore en el PC. iTunes es la herramienta, aunque hay otras. En un iDevice necesitas herramientas para pasar la información.

3 - Es conveniente ponerle contraseña al arrancar el IPAD ?? Cómo se hace??

Al iPad no. Yo no tengo. Al id Apple si.

4- Es obligatorio y/o necesario o beneficioso registar el IPAD en la web de APPLE??? ( Tampoco sé si se puede o no )

No hace falta registrarlo. Yo ni siquiera tengo activada la opción de enviarle información de mis errores.

5 - Qué funda recomendáis ?? Mi novia quiere una que protega por delante y detrás el cacharro......

Tienes 2: smart case y Smart Cover. La segunda es una funda que se pega al iPad con un potente imán. Mi hermano la tiene, se le cayó al suelo violentamente y tiene una marca en una esquina. Yo tengo el smart case y eso, probablemente, no me habrían pasado. La diferencia es de 10€.

6 - Qué programas, juegos, o cualquier cosa es VITAL/NECESARIO/IMPRESCINDIBLE en todo IPAD que se precie??? Es que no tengo ni idea ( imagino que todo valdrá dinero sin el jailbreak )

Sin jailbreak tienes de todo. Hay muchas aplicaciones en versión free, que están algo limitadas pero son gratis.

Sobre "cuales" eso depende de cada uno. Hay un hilo donde se habla de los 3 mejores juegos según usuarios. Lo que tienes que pensar es en el que no en cuál. Si y veo indispensable el iTeleport tu quizá no. iTeleport te permite ver el escritorio de tu ordenador.

Pregunta que quieres y ahí t respondemos.

7 - Te pueden llamar al IPAD si le pongo una tarjeta de datos?? Imagina que tipo SKYpe no???

Al iPad te pueden llamar depende de la aplicación. Skype lo puedes usar, FaceTime es video llamada entre iOS y OSX. Creo que vibré esta disponible. Tienes muchos programas para elegir.

8 - Para qué valen CONTACTOS??? sólo como agenda para luego llamarlos desde el móvil no???

Contactos es para tener una ajenda. Con ella llamas desde el móvil o haces todo lo demás en un iPad, menos llamara por teléfono convencional. Contacto que actualices en el iPad se te actualiza en otro aparato de Apple. Si quieres puedes no usarlo.

9 - Cómo se dejan las mayúsculas sostenidas para escribir una palabra entera así??

Dos veces la flecha hacia arriba que hace las veces de shift

10- Una misma cuenta ID APPLE, puede abrir desde el IPAD varios correos no?? me refiero a configurarlos, no metiendome por ej. en HOTMAIL, GMAIL..........

Si. Yo tengo la mía de gmail y las que Apple me proporcionó. Las hotmail son las que peor van por culpa de Microsoft, que sigue anclado en el siglo pasado con su correo.

11- Qué cargador del coche me recomendaís o que uséis ustedes para el coche??? Algún enlace???

Si entras a la web de Apple creo que hay enlaces. Te recomiendo kingstone






Espero haberlo explicado bien, pero puede que vaya muy deprisa. Si no entiendes algo, insiste :)



 PSiCKo /iPad 4G/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
07 Ene 2013, 21:24# 3

Yo también soy novatosimo jaja y q has respondido a muchas cosas ya

Gracias.

Seguiré leyendo xq tengo mucho q aprender, tengo dudas como leer ebook q tengo bajados, revistas, ver pelvis en iPad y sobre todo veo q no puedo jai liberal xq tengo el 4 y aún no ha salido, o sea, q tocara pagar.... Pero ante todo GRACIAS

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
07 Ene 2013, 21:41# 4

Pagar? Para que?

Los ebooks son compatibles con el iBooks. Yo tengo ahora mismo el hobbit en PDF. No se si conoces el programa "calibre" que puede pasarlos de uno a otro formato. Los metes en iTunes y le das a sincronizar, pero no recuerdo exactamente como lo hice. Hay que marcar cosas que están demarcadas en iTunes, pero se pueden leer.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Albertoandoain
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
07 Ene 2013, 23:01# 5

Mañana me meteré a trastear más, sincronizare el pc con el iPad mediante iCloud y a enredar... Xq hay q conectarlo así,no?

Lo dicho, aún soy muy pakete jaja

Gracias otra vez

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
07 Ene 2013, 23:08# 6

No te hace falta el PC para nada si tienes wifi.

Lo enciendes y lo activas, con wifi y creando una ID Apple si no tienes. iCloud es mas que nada para los que tenemos mas de un iDevice y para guardar algunas cosas.

El ordenador es para pasarle archivos y haber copias de seguridad. Para todo lo demás te sobra con el iPad.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
07 Ene 2013, 23:31# 7

Conectando el iPad a iTunes, sale una opción en la ventana principal del ipad que pone algo como: "sincronizar por wifi". Marcando esa opción, y desconectando después el cable de conexión con el ordenador (directamente, sin desconectarlo en el iTunes), permanecerá el iPad conectado a iTunes mediante la red wifi. Y ya no hará falta que vuelvas a conectar el iPad al ordenador con el cable.
Saludos,
Trancos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Albertoandoain
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
08 Ene 2013, 21:48# 8

joer muchas gracias.... la verdad q veo q tenias todo controlado jejejeje

lo unico q me pasa es q no me deja instalar el itunes en el pc y me estoy volviendo loco... seguireeeeeeeeee

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Ene 2013, 11:03# 9

¿Y que tal comenzar por leer todo, absolutamente todo el Manual del Usuario de iPad , en PDF en la página de soporte de Apple? Seguro que aprenderás muchísimas cosas y ademas puedes guardarlo tanto en tu iPad como en tu pc

Gracias  

Publicidad
Publicidad