¿Tiempo para hacer jailbreak?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 2
19 Sep 2012, 09:43# 21
pivek escribió:¿Y si les digo que hace un año y medio hice exactamente lo que ustedes han hecho hoy o están por hacer. Y que disfruté del JB como el que más, y que tuve mis sombras y mis glorias con el JB. Hasta qué un día me dije que debería ir sin JB a ver que pasa.

Y si les digo que desde entonces disfruto a cabalidad mis aplicaciones y mis iDevices, que ya no tengo temores que se cuelguen, o que un twaek de Cydia me de problemas y me obligue a pedir auxilio por aquí con el tema de que "installous no instala nada" que itunes no me "esto" no me "lo otro" del iPad.

Y si les digo que casi el 100% de todos los pedidos de ayuda y problemas reportados en este iPadForos están relacionados, directa e indirectamente con los tweaks y apps de Cydia.

Y si les digo que desde que no tengo JB, siento mi iPad y el iPhone más eficientes, con mejor desempeño y sobre todo, este usuario, sin sobresaltos y liberado de una mala jugada del JB..... Me creerían o me enviarían a la hoguera?


No, si te creemos. Mira, desde que pude levantar un destornillador, me he dedicado a destripar todo aparato que me ha llegado a las manos, y cuando empezó la era del ordenador, a trastear con software. No me bastaba nunca con lo que me contaran que se podía hacer, siempre quise experimentarlo yo misma. Soy muy tech-geek y ya he aprendido a modificar todos los dispositivos tengan el SO que tengan. Como comprenderás, con apple no me iba a quedar con las ganas.

Yo creo que cada uno debe probar por sí mismo. En general, si buscas y pides info del JB es porque te estás planteando muy seriamente hacerlo. No critico tu comentario, al contrario, se agradece. Pero es que más bien parece que estés dando una cátedra sobre hipotéticos contras. Creo que si nos contaras mejor, de manera concreta, tu experiencia con JB, nos ayudarías mucho más a todos aquellos que estamos haciendo pininos con él. Es decir, no me queda claro: tuviste problemas, o sólo es que vivías temeroso de tenerlos? La mala jugada del JB, que fue, como la resolviste? Que riesgo tuvo tu ipad de quedar inutilizado? Por allí leí que considerabas cydia una cárcel: tenías que hacer modificaciones constantes? O de que manera te tenía esclavizado?

Como te comentaba, no te critico, de verdad que me interesa mucho lo que tengas que decir de tu experiencia, creo que nos ayudaría bastante, siempre que nos de datos que nos permita valorar el servicio que nos pueda prestar nuestro dispositivo con JB.

Gracias de antemano ;)



==========================

*******All my vices are devices!*******
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 227 Agradecido: 14
19 Sep 2012, 12:31# 22

Pivek es partidario de original mejor
Cueste lo que cueste
Y da sus razones

Yo por el contrario soi de los que piensa que quiero algo mas
Y que ya he pagado bastante 820 euros por el new ipad

Para mi ver todo lo que saca apple para su dispositivo deberia
De ser gratis por lo menos cosas que se necesitan como es iphoto
Ya que no tiene nada de serie para retocar las photos
Es mas rabia me da que sea google el que nos traiga las app
Gratuitas a nuestro dispositivo ios cuando apple no lo hace
Por ejemplo youtube para ios 6 que por ahora esta la app para iphone
Dentro de poco para ipad

Fuera de jail y cydia para mi es muy importante los mapas de google
Porque lo uso y mucho y los nuevos mapas para mi no cumplen
Ya que uso mucho el street view
Y poder hacer una captura vamos algo asi para que me

Imagen

Para mi esto no tiene precio y que me lo quiten por unos mapas que solo estan mejorados en el pais de apple me da mucha rabia

Bueno en el tema del jailbreack
Solo se que durante el tiempo que lo estoi usando aprendo
Que app me gustan y cuales no y por muy buena que sea la app
Iphoto prefiero usar photoshop que ademas hay una version gratis
Aunque me da rabia que los android tengan photoshop touch gratis
Y yo tenga que pagarlo
Pero bueno no viene al cuento esto
Mientras estoi en ios 5.1.1 puedo tenerlo pero con el jailbreack claro

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Gapito
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Sep 2012, 13:17# 23

para las inquietudes de Serenity y todos:

Cuando primero salió el iOS 5.0.1 y su JB GreenpoisOn absinthe untethered, ya tenía unos 5 o 6 meses con iPad 2. Y participaba en un foro que se llama iPad Forum, donde anunciaron el JB arriba mencionado. Yo como tu, creo haber usado un destornillador antes que un lápiz (mi padre fue ingeniero electrónico, desde la era del tubo al vacío). Este antecedente familiar, inmediatamente germinó en mi el gusanillo de hacer JB.

Metodológicamente, me dediqué a investigar, leer, estudiar, aprender y empoderarme como de mil tutoriales sobre el como hacer un JB, que si tethered, que si untethered, etc, sin trauma (tanto en inglés como en español), y en efecto lo hice. Genial ... disfrutaba el JB a toda capacidad y satisfacción. Incluso, compré muchas aplicaciones y tweaks de Cydia que me gustaban y entendía me resultaban útiles. El installous también, de él bajaba las aplicaciones para uso temporal y si me gustaban, entonces las compraba oficialmente.

Todas estas flores, también tenían sus espinas: que iconos en blanco, que varios reesprigns al día, que desaparecía una que otra app, que reinstalar apps, que la pantalla bloqueda no abría tan rápidamente. Es una percepción especulativa mia, pero sentía el iPad con lastres; mas lento y no ejecutaba comandos con tanta celeridad con JB que cuando no lo tenia. Sin embargo seguía teniendo el JB, puesto que esos son cargos menores, comparado a las "ventajas" que te da el JB.

Sale el iOS 5.1.1 y comienza la intranquilidad por hacerle JB. Como todos, nos mantuvimos en JB del iOS 5.0.1 con expectativas, por meses incluso, preocupaciones (¿necesarias a caso?) de cuando saldría el JB untethered para el iOS 5.1.1. Por fin sale el absinthe 2.0.1 y finalmente el 2.0.4 y listo. Hicimos el JB, reistalamos los twaeks y las apps compradas, el IPad 2 perfecto, excepto por los iconos en blanco, el installous ya no instala tantas cosas como antes, sigue el iPad estando lento, y los constantes reesprings,

Conformidad, total me están dando unas opciones estupendas por este pequeño precio de bajo desempeño del iPad, así que a disfrutar el JB del iOS 5.1.1.. Soy médico y conferencista internacional (perdonen la inmodestia, esta información es puramente ilustrativa) y dependo mucho de la aplicación Keynote, la cual es imprescindible, en mi caso, en el uso del iPad, sin mencionar una docena de aplicaciones médicas que utilizan muchos recursos.

El keynote, se colgaba cada vez que intentaba utilizarlo y reeditar una que otra diapositiva. Uffff, a investigar de nuevo, que si actualizar keynote (por cierto, comprada oficialmente en App Store). que si quitar y hacer el JB nueva y reiteradamente, que si consulta en los foros a ver que pasa, creo haber llegado a este iPadForos precisamente con esa inquietud.. Bueno, al fin y al cabo quedó que con el JB untethered Absinthe 2.0.4 en mi iPad 2 a iOS 5.1.1 mi Keynote (actualizado en App Store) sencillamente se colgaba cuando quería agregar una foto, una gráfica, un vídeo o nuevo texto. Simplemente no me dejaba editar.

Forzado por esta situación, con mucho pesar, me decidí a quitar el JB, y voilá, todo en el Keynote volvió a la normalidad. Claro que pasé por desintalar y desmotar tweaks y apps de Cydia una a una buscando un culpable, y no encontré ninguno, excepto el JB propiamente dicho.

Sin mas remedio, me quedé sin JB, emocional y objetivamente comencé a notar que ya me preocupaba menos del desempeño del IPad, que ya no se colgaba nada, que ya no había que hacer reesprings, que no había que hacer inicio forzados, que el iPad iba rápido; como el Ferrari que es y que me sentía sin la sombra de las espinas.

A estas conclusiones he llegado; que el JB para el iOS 5.1.1 me parece mas inestable que el 5.0.1, que es perfectamente posible disfrutar un iDevice sin JB y que alegar que no es simplemente un asunto de percepción personal es falso. En iOS 5.1.1 el installous cayó mucho en su calidad y sobre todo, ya no tienes la sensación de que con JB eres un superman, el flash no funciona con o sin JB, el whatsapp no funciona muy bien con y sin JB en el iPad y así miles de falsas expectativas creadas al rededor de tener JB.

Finalmente, se regresa 360° al punto de inicio. Este asunto de tener o no tener JB sigue siendo terreno de preferencia muy personal, cada quien con sus vivencias y expectativa libre de expresarlas aquí, respetando las ajenas. A quien le vaya bien usando JB, que lo utilice y que sus penas les sepan a gloria. Al menos yo, sin JB no tengo ninguna pena que glorificar; simplemente no tengo JB y me va de maravilla.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Gapito
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 2
19 Sep 2012, 18:39# 24

Muchísimas gracias a los dos, ahora esta todo muy claro :) Pivek, creo que tienes muchísima razón en tu percepción del JB de acuerdo a tu historia. Creo que confirma mi teoría: echar mano de lo que necesites, si realmente lo necesitas. La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en no hacer JB si no estas buscando algo concreto. Si tus herramientas van a ser apps como keynote, pages y numbers no tiene sentido hacerlo. Esta bien probarlo, experimentar y comprobar cuales herramientas necesitas realmente y el JB nos da una oportunidad excelente. como decía antes, yo me di varios estrellones con apps inútiles pagadas y que no cumplían mis expectativas. Pero, como en mi caso, cuando necesitas herramientas extras y las limitaciones con las que apple carga al ipad no te permite utilizarlas, entonces se convierte en imprescindible. Para mi, el iFile se ha convertido en la octava maravilla mundial, pues el poder usar mi ipod como hdd para guardar archivos enormes y pesados de imágenes y acceder a ellos mediante el cck sin cargarlos en el ipad es impagable. Esta claro que el ipad es una herramienta muy versátil, pero apple no nos deja sacarle el partido que podríamos. Y el JB debe ser una alternativa a elegir solo si tus necesidades realmente lo requieren.



==========================

*******All my vices are devices!*******

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 0
20 Sep 2012, 15:40# 25

La verdad es que hay disparidad de opiniones, y cada uno tiene su propia experiencia. Yo, definitivamente, amigos, voy a actualizar a iOS 6 y más adelante, cuando esté disponible, haré JB si la cosa va bien. En realidad, mi idea era esperar un tiempo, ya que no hace ni una semana que me compré el ipad, y quiero disfrutarlo "de fábrica".
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad