Teclado para GarageBand en iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
08 Ene 2013, 17:33# 1

Hola.

Estoy entusiasmado con mi Garage Band para iPad.
Quiero comprarme un teclado para poder grabar cosas directamente tocando yo.
¿que teclado necesito? o sea, con que cosa me vale, y que carácterísticas debe tener.
Entiendo que no necesito un teclado de esos que tiene montones de ritmos y acompañamientos,para eso ya esta el Garageband, si no, más bien un tipo sintetizador.
¿como se graba? por la salida midi? o por el output normal y corriente?
Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
08 Ene 2013, 17:50# 2

Son muchas preguntas y no se responderte bien a ninguna, pero uso estas cosas:

Necesitaras el acople de apple para ello, si no me equivoco.

Para eso, mejor haz una consulta a la Apple store por que hay unas entrada especiales pata guitarra y supongo que habrá una especial que haga las veces de teclado midi. De esta manera, un teclado midi tocados el solo, si lo necesitas.

Creo que lo mejor es que les consultes a ellos por que los iDevices no tienen este tipo de cosas si no estan aprobadas por Apple.

Yo tengo un Roland midi y no lo puedo conectar al iPad por no tener ese adaptador.

Puedes entrar a su web e ir pinchando a donde va dirigida tu consulta. acabaras enviando una Mail con la consulta.

Tienes que preguntar:

Que tipo de adaptador necesito para conectar un teclado al iPad?
El GarageBand de iOS soporta un teclado midi?

Creo que si te dicen el adaptador y te resuelven la duda de si graba midi, comprando el adaptador y un teclado midi sin sonidos propios sea suficiente.

El teclado cogería los sonidos del GarageBand, si es como el de OSX, y son baratos. Pero para eso necesitas saber que adaptador por que pueden haber varios. Hay un adaptador que es como un cable Jack (solo ida) pero puede haber uno midi (ida y vuelta).


Pero, en resumen, pregunta por el adaptador y si el GarageBand de iOS soporta el midi.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Joanxiberta
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
08 Ene 2013, 18:08# 3

Gracias.
De hecho, ya estoy grabando cosas con este adaptador que tu comentas. Yo he visto de dos tipos, el "virguero" y el sencillito, que es el que yo uso, para grabar las guitarras, el bajo, y el piano eléctrico que tengo ahora, es sencillamente un cable que se conecta a la entrada de auriculares del Ipad, al instrumento, y tiene una entrada para que conectes unos auriculares o altavoces.
Hasta ahora he grabado conectado al putput del teclado, pero suena con poco nivel de salida.
Lo que pasa es que el que tengo es un piano eléctrico, es decir, piano, piano eléctrico y poca cosa más, y quería coger un tecladillo de estos que tienen montones de sonidos para grabar con más variedad, cosas tipo cuerdas, vientos, etc etc.
Lo que me sorprende es lo que me dces de los sonidos del garage, no sabía yo que en la versión de iPad se pueden adquirir sonidos....

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
08 Ene 2013, 18:24# 4

No no: yo te digo que consultes si es posible.

El caso es saber si la versión del iPad es compatible con el midi. Si lo fuera, los sonidos con los que tocas el piano los podrías usar con un teclado sin sonido, midi. Para eso necesitarías un adaptador midi que es de ida y vuelta.

Por eso te digo que hables con ellos: no es lo mismo que pudieras usar el sonido del garaje con un teclado de 80€ sin sonidos propios que grabar el sonido de un teclado de 300€.


Para lo del sonido, en el de sobremesa están los compresores. En el del iPad no lo se por que lo he tocado poco. Es que yo uso el de sobremesa.


Por eso es mejor consultar.

Un colega tiene un teclado midi y lo usa con los sonidos del GarageBand del Mac.

Lo que yo pretendo es que averigües si eso es posible con la versión de iOS y que te ahorres un dinerito.

Mi Roland cuesta 400€, pero yo lo conecto al guitar pro y suena solo. Lo conecto en bucle al mac y tengo mejor sonido que lo que saca el GarageBand

Por eso: consulta sobre las posibilidades del GarageBand de iOS. Es lo mejor.




 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
08 Ene 2013, 19:17# 5

Vale, es que yo solo tengo iPad, no tengo Mac, hasta ahora no me había metido en el mundilo de la música digital, voy totalmente de pardillo.
Ya he visto en la tienda que tienen unos teclados para iPad para poder producir sonidos midi y usarlos con el Garageband.
¿que Roland tienes tu?

Gracias  

Publicidad
Publicidad