Soy novato!!! No puedo llenar 9 gigas más???????

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
24 Abr 2012, 20:39# 1

Saludos a los veteranos... y al resto claro!! ;)

Tengo un iPad nuevo con 4G y 32 Gigas... he de comprender como funciona o como quiero que funcione ya que vengo del mundo PC.

No tengo JailBreak o sea que uso iTunes lo minimo indispensable para meter archivos DIRECTAMENTE en las aplicaciones aunque procuro hacerlo mediante un gestor descargado en el iPad ( tengo varios y a ver cual me va mejor ).

Vamos que todos los archivos van al gestor del iPad y desde ahi pues selecciono y escojo si lo abro con iBooks o Extreme Player o lo que sea.

Ah! no he pagado ni una sola app, todas son las gratuitas.

Un par de dudas:

Estos gestores contienen los pdf, epub o mp3 que pasas con iTunes y abres un ePub en iBooks... entonces...ese ePub PARECE que sigue en el gestor i en el iBooks... no solo lo parece si no que PUEDES BORRARLO del gestor y... SIGUE ESTANDO EN EL iBooks!!!!

Puedes seguir leyendo el libro una vez borrado del gestor asi que, significa esto que estoy ocupando el DOBLE de memoria al duplicarse este ePub???

La otra duda es que un familiar tiene el nuevo iPad de 16 Gigas SoloWifi y voy y le meto unos 1000 PDFs no muy pesados en una carpeta dentro del dichoso gestor ( los he de pasar a esta carpeta creada "manualmente" CLARO, el iTunes no me deja llenarla directamente ) total que teniendo 9 GIGAS libres todavia, iTunes ( o el propio iPad, vete a saber ) no me permite meter ni un maldito archivo mas. :shock:

Es esto normal????

Mi estrategia para usar el iPad desde una sola aplicacion donde se halla todo ( el susodicho gestor de archivos ) es incorrecta?

Gracias a todos de antemano y un saludo :thanks::thanks:

Última edición por Akuario el 29 Abr 2012, 09:55, editado 2 veces en total
Razón: Título cambiado a minúsculas, son las normas ;)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
25 Abr 2012, 19:44# 2

Como igual me he liado un poco con la explicación, lo voy a resumir un montón:

Si tengo un video de 1 GIGA en la aplicación inventada "carpeta de videos" y lo quiero ver y me dice que puedo abrirlo con tres apps distintas de reproducción de videos y resulta que una vez probadas las tres, TODAS ellas guardan el video... ¿significa que estoy ocupando 3 GIGAS????


Y la otra:

Si tengo un iPad de 16 Gigas que de hecho son 13 o así con lo que trae el iPad y tal y al llenarlo con 4 GIGAS de archivos me quedan libres 9 GIGAS...¿hay algún motivo por el que no pueda usar esas 9 GIGAS???

Y ya puestos, cómo usáis vosotros el iPad?? donde meteis los videos y fotos o libros etc... para poder abrirlos con la app que os apetezca????

Gracias otra vez... deciiirme argo vaaaa....

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 17
26 Abr 2012, 08:29# 3

Yo no se que responder a la primera y segunda pregunta xD

pero a la última, te diré que yo solo utilizo una app para cada cosa. Normalmente para ver vídeos utilizo la que trae el ipad (es que no veo muchos) y para leer libros utilizo ibooks porque me funciona muy bien.
Pero con otras cosas, como comics, lo que hago es meterlos en la aplicación que voy a usar con el itunes.. a mi el Itunes me gusta, nunca me ha dado fallos y me parece fácil de usar. Así que yo lo uso para transferir cada cosa a la aplicación que le corresponde

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
27 Abr 2012, 06:58# 4

Hola Diddi, es que tengo varios programas para ver comics o Pdfs o videos en formatos que EN TEORIA el iPad no soporta o sea que creo que es mas practico tener un programa "contenedor" donde meter todo lo interesante... mientras me decanto por las app concretas.

A mi me gusta mucho iBooks pero imagina que meto tropecientos archivos en iBooks y que descubro una app mucho mejor... el movimiento de archivos de una app a otra NO puede hacerse con el iPad y desde iTunes te queda volver a copiar a la app nueva y borrar de iBooks... PERO supongamos que a los dos dias la nueva app falla!!! Vueeelta a iBooks con lo engorroso que es!!

Supongo que te refieres al iTunes del ordenador, no del iPad... es que como soy nuevo...

Pensaba que el iPad estaba mas proximo a los MAC en cuanto a facilidad de uso pero la gestion de archivos esta llena de trabas.

Gracias por contestar Diddi!!

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 17
27 Abr 2012, 16:31# 5

Si me refería al del ordenador, a mi no me parece tan lioso... los libros los meto en "añadir archivo a la biblioteca" y te salen solos en el ibooks. y si los quieres meter en una app diferente los añades a esa app desde el itunes y si luego no la quieres app fuera. Los libros si están sincronizados en itunes siempre saldran en ibooks.

Vamos es lo que yo hago no se.

Con los comics yo uso una app determinada y tengo los comics en un disco duro externo odernados, de modo que en el Itunes, me meto en la app del ipad y añado de golpe todos los que quiero.. no sé a mi es que me resulta super rápido y sencillo hacerlo con Itunes xD

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
28 Abr 2012, 12:56# 6

Hay una aplicación para PC que se llama iExplorer y se parece más a un explorador de windows, no te dice nada de sincronizar ni historias , te permite crear y borrar carpetas y archivos ( en las app, no en el escritorio del iPad ) y creo que iExplorer es lo que voy a usar para transferir archivos, por lo demás ya veremos...

Gracias  

Publicidad
Publicidad