solucion al problema del wifi

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 2
03 Jun 2010, 07:18# 1

Hola.
Como a muchos, a mi me estaba dando problemas de desconexion del wifi, pero solo desde hace 2 dias, desde que una mañana al levantarme e ir a ver las noticias, baje la luz de la pantalla al minimo, anoche por casualidad subi el brillo y me di cuenta de que ya no se me desconectaba, hice varias pruebas y cada vez que bajaba el brillo de la pantalla, se corta el wifi y te toca estar conectandolo manualmente en "settings", asi que si lo subes, sin problemas, seguramente, esta vinculado el brillo de la pantalla con algun tipo de ahorro de energia en el Wifi.
Espero que os funcione a los que teneis este mismo problema.
Saludos.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: biancatrufaJosefpm
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 10
03 Jun 2010, 12:05# 2

A mi lo que me ocurre es que se desconecta el wifi. Todavía no he encontrado la causa-efecto porque me sucede en todo tipo de situaciones.

Desconecto y vuelvo a conectar el wifi y se soluciona.

No sé por qué ocurre.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
03 Jun 2010, 12:19# 3
dapi escribió:A mi lo que me ocurre es que se desconecta el wifi. Todavía no he encontrado la causa-efecto porque me sucede en todo tipo de situaciones.

Desconecto y vuelvo a conectar el wifi y se soluciona.

No sé por qué ocurre.



En la pagina de soporte de Apple han puesto algunas soluciones a los problemas del WiFi. De todas formas ya han dicho que lo van a solucionar con una actualizacion.

http://support.apple.com/kb/TS3304

Basicamente dicen que ajustes el brillo de la pantalla. Curioso que esto solucione lo del Wifi.

Tambien comentan y puede ser el fallo principal, que si tu conexion WiFi esta encriptada por una contraseña WEP puede darte problemas. Si puedes cambiala a WPA o WPA2 que aparte son bastante mas seguras.

Y la otra opcion es que entres en el apartado WiFi, le des al boton Imagen y ahi le des a renovar concesion.

Espero que te solucione el problema. Sino a esperar a la actualizacion.
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 2
03 Jun 2010, 12:56# 4
dapi escribió:A mi lo que me ocurre es que se desconecta el wifi. Todavía no he encontrado la causa-efecto porque me sucede en todo tipo de situaciones.

Desconecto y vuelvo a conectar el wifi y se soluciona.

No sé por qué ocurre.


Es que eso es lo que a mi me pasaba, una vez he subido el brillo de la pantalla, ya no se corta e incluso cuando enciendes el Ipad, la conexion a la red es automatica.
Y mira que me ha dado guerra, porque era incapaz de navegar mas de 2 minutos sin que se me cortara.
Ya veo que lo ponen como posible solucion, yo lo detecte por casualidad.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 76 Agradecido: 4
03 Jun 2010, 13:14# 5

Yo que queréis que os diga, no noto ningún problema con la wifi. Desde casa me conecto a mi red, a la de mi vecino, y del otro vecino. Yo oí que el problema viene por los routers con protocolo N. No sé si será vuestro caso. De todas formas comentar que la señal de recepción del ipad como del iphone son más déviles que los dispositivos de ordenadores.

Valorar otros factores (interferencias, fundas,...)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 5
30 Jun 2010, 12:42# 6

Hola,
acabo de hablar con los del servicio técnico de Apple, la chica ha sido encantadora y hemos intentado varias cosas, y finalmente he conseguido conectarme. Me ha dicho que hay routers WEP que no son 100%compatibles, y he aquí cómo yo lo he solucionado:
Tenéis que ir a:
Ajustes > Wifi > Otra...
Ahí metéis el nombre de la red y el tipo de seguridad (WEP, WPA...), y le dais a atrás. Os pedirá la contraseña, la metéis, y a Safari a navegar como animales!!!!!!!!!!!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 6
12 Jul 2010, 00:11# 7

A mi me iba de lujo hasta que le baje el brillo al minimo, de repente al encender el ipad ya no se conectaba y tenia que ahcerlo manual le he vuelto a subir el brillo y parece solucioando mil garcias por la info por que ya estaba mosca...

SAludos.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
16 Feb 2012, 03:29# 8

Dios..!!

no me fastidies, es verdad venia con el mismo problema, dejaba mi ipad en reposo i cuando regresaba no habia internet y tenia que reconectarlo poniendolo en modo avion.

ahora subi el brillo, y ya no pasa, y nunca antes me habia pasado siempre estaba conectado, ahora lo que hice tambien fue aplicarle una ip estatica, es decir, cada ves que se conecte al router le asignara una unica ip, ya que como tengo muchos dispositivos wifi pues quiza sea el problema, de momento me va bien,

salu2!

Edito: no funciona...luego de 2h volvia el mismo problema y bueno decidi hacer algo radical...restaura por valores de fabrica las conexiones de red del ipad i luego hice lo mismo con mi router y listo me quedo perfecto y ya no se me va la señal cuando lo dejo en reposo.

Última edición por Aioros el 19 Feb 2012, 17:28, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 139
16 Feb 2012, 10:57# 9
Gemini escribió:Hola.
anoche por casualidad subi el brillo y me di cuenta de que ya no se me desconectaba, hice varias pruebas y cada vez que bajaba el brillo de la pantalla, se corta el wifi y te toca estar conectandolo manualmente en "settings", asi que si lo subes, sin problemas


Pero que curioso. emo:-:20

Haré la prueba pero vamos que de ser así es una faena de narices, a ver si como dicen en una posterior actualización lo corrigen.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 391 Agradecido: 42
17 Feb 2012, 19:45# 10

A mi no me pasa nada de eso y el wifi me va perfectamente.

Si queréis algun tutoríal pedirmelo en mi canal de Youtube (rafabaredo)
Gracias  

Publicidad
Publicidad