Solucion a la conexion 3G de Simyo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
11 Abr 2011, 20:44# 1

Bueno pues como ya comente en otro post, hara poco mas de 6 semanas me llego la microsim con el pack de 500Mb


Nada mas llegar, la inserte siguiendo instrucciones, iTunes no me detecto la tarjeta para activarla, aun y asi me pidio el Pin, y despues en configuracion el dato gprs-service.com


Hasta ahí todo bien, se me activo el 3G y a navegar emo:-:12

Cabe decir que en aquel momento tenia la version 3.2.1 con jailbreak y sbsetting, y curiosamente como es una conexion que solo uso entre horas de comida y muy de vez en cuando, a las dos o tres semanas sin apenas haberla usado mas :doh: me vi obligado a hacer el update a la 4.1 perdiendo el jailbreak, y aunque reconozco que hay 3 o 4 opciones que merecen la pena, sin jail tambien puedo vivir perfectamente, asi que actualice y a posterior la 4.2.1

El caso es que desde que hice el update la conexion de simyo paso a ser un desastre, solo conectando en gprs y sin detectarme nunca la 3G, emo:-:14 al principio pensaba que seria un problema de repetidores, pero pasaron una y dos semanas y nada, no habia manera, ni en mi casa ni en las ciudades en las que estube, reclamando a simyo una solucion y pensando que pudiera ser un problema de apple con el actual iOs4.


La unica forma y solucion que he encontrado para volver a tener 3G en la simyo, es haciendo de nuevo el Jailbreak he instalando el sbsettings emo:-:9 y activando desde alli el puñetero 3G


Y ahora yo me pregunto emo:-:20 ¿Es posible que el 3G no se active sin jailbreak o bien que simyo tenga algun tipo de incompatibilidad para que no funcione la 3G.? :partirse:::


El tema esta claro y recomprobado, sin jail y sbsetting no me funciona la 3G.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
13 Abr 2011, 22:37# 2

Mas bien parece que al haber activado la sim con el jail, al no tener jail y actualizar la versión 4.2.1 algo se ha quedado tonto y no reconoce el 3G, por eso al volver al jail vuelve a funcionar....
El protocolo 3G es muy distinto del GPRS, si el dispositivo no sabe tratarlo, no lo reconoce y conmuta automáticamente a GPRS. Puede que el jail toque algo del firmware del dispositivo y al quitarlo, no lo restaure bien y por tanto la versión "oficial" de software deja de reconocer el protocolo 3G. Al volver al jail, todo se recupera y normaliza otra vez.

No creo yo que aqui Simyo tenga nada que ver.

Igual si vuelves a la 4.2.1 y reinicializas todo, se recupera, pero tampoco es seguro. Es cuestión de probar, con la informática ya se sabe....

Saludos.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
14 Abr 2011, 23:17# 3

Confirmado, update a la 4.3.2. Y de vuelta al gprs de las narices, no funciona el 3G emo:-:14 pena que no utilice el tinyumbrella para las firmas anteriores al 4.3.1 emo:-:9 asi que mañana hare el downgrade a la 4.3.1 y jailbreak manda huevos!

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  

Publicidad
Publicidad