Safari: fallo grave de privacidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
19 Oct 2010, 14:47# 1

Hola a todos:

Permitídme que aproveche éste, mi primer mensaje, para presentarme.

No sé si lo que voy a plantear está tratado ya, yo no lo he visto; pero si no es así, sed benevolentes, soy novato.

El caso es que me acaba de llegar un correo-e para confirmación de subscripción (y no es spam), procedente de una página web que visité ayer, y estoy absolutamente seguro de no haber solicitado tal servicio.

¿Es posible que Safari tenga esa función de autorrelleno para los formularios Web, y envíe la información tan sólo navegando por las distintas páginas del sitio visitado, aunque uno no pulse sobre el botón "Enviar"?


EDITO para añadir averiguaciones que he hecho:

1º Cuando configuré Safari no activé la función de Autorrelleno, y juraría que en "Ajustes" no aparecía un campo que veo ahora: "Bases de datos".

2º En mi iPhone no utilizo Mail, y creo que ha sido después de configurar una cuenta con Yahoo!, en el iPad, cuando ha aparecido el campo mencionado.

3º Si entro en ese campo veo mi cuenta de correo-e y unas cifras de alojamiento de datos. Por lo que he leído en foros de Apple es una característica de HTML5, pero no me he enterado bien.

4º Tengo la opción de eliminar esa entrada (y por las consecuencias en el comportamiento detallado antes, me entran ganas), pero dudo si hacerlo o no.

5º ¿Alguien sabe de qué va todo esto? ¿Cómo es posible que HTML5 permita que averigüen tus datos con tan sólo visitar su página?



NUEVA EDICIÓN: Rescato este post porque he seguido investigando y lo que he leído no me ha gustado nada. A pesar de que la facilidad (HTML5) de bases de datos en Safari está pensada para que se almacenen localmente datos de las páginas Web visitadas, y así navegar más rápido, parece ser que otras páginas sin escrúpulos pueden acceder y hacer uso de la información contenida (algo parecido a las cookies de terceros).

Me ha costado encontrar información ¿nos están ocultando algo? y lo más completo que he visto está aquí: http://arstechnica.com/apple/news/2010/09/rldguid-tracking-cookies-in-safari-database-form.ars.

Ahora me explico cómo PC-Box obtuvo mi nombre y dirección de correo-e. Os recomiendo mirar qué tenéis en "Ajustes / Safari / Databases". Yo he borrado todo.

¡Y encima con "iAds" a la vuelta de la esquina!

Gracias y saludos.

Última edición por luis_mi el 27 Nov 2010, 23:18, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
22 Oct 2010, 19:45# 2

Hola otra vez:

Me queda la duda de si lo que he preguntado en el post anterior es demasiado obvio y yo no me entero, o es que a nadie le ha pasado.

Lo considero un fallo grave de confidencialidad y ya no atrevo a navegar alegremente con el iPad. Sólo por las páginas de costumbre y con algo de miedo.

Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
22 Oct 2010, 20:28# 3

tambien es muy posible que alguien se registrara en alguna pagina y ponga tu direccion de email,te lo digo porque tengo un amigo bastante capullo que se registra en algunas paginas y pone mi correo el cab..ron para que a el no le llegue publicidad

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: luis_mi
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
22 Oct 2010, 20:52# 4

Gracias por contestar, djmarko, pero no creo porque la página que me envió el correo-e para confirmar la subscripción (en concreto, fue PC-Box) la había visitado con el iPad el día anterior. Y yo no rellené ningún formulario, estoy seguro.

Es muy raro, pero como no sé si eso en HTML5 se puede hacer.

Saludos

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
27 Nov 2010, 23:22# 5

Up!

Lo nuevo está añadido en la última edición del primer post.

Saludos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 46 Agradecido: 1
28 Nov 2010, 01:50# 6

No se que has borrado en databases, solo hay indicación de capacidades, nada mas
Googlemobilmaps
Buzz
Usser guide, de la web de Apple
Donde están los datos que has borrado ??
Saludos

Breitling Skyland
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
29 Nov 2010, 07:36# 7

Hola:

Arriba sale un botón "Editar" y al pulsarlo puedes borrar cada una de las entradas.

En lo que he leído, algunos encontraron que ciertas páginas de las que dejaban una base de datos local, luego buscaron por su nombre en Google y eran fuente de spam; esa "Buzz" no me suena muy bien.

Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad