Safari: fallo grave de privacidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
19 Oct 2010, 14:47# 1

Hola a todos:

Permitídme que aproveche éste, mi primer mensaje, para presentarme.

No sé si lo que voy a plantear está tratado ya, yo no lo he visto; pero si no es así, sed benevolentes, soy novato.

El caso es que me acaba de llegar un correo-e para confirmación de subscripción (y no es spam), procedente de una página web que visité ayer, y estoy absolutamente seguro de no haber solicitado tal servicio.

¿Es posible que Safari tenga esa función de autorrelleno para los formularios Web, y envíe la información tan sólo navegando por las distintas páginas del sitio visitado, aunque uno no pulse sobre el botón "Enviar"?


EDITO para añadir averiguaciones que he hecho:

1º Cuando configuré Safari no activé la función de Autorrelleno, y juraría que en "Ajustes" no aparecía un campo que veo ahora: "Bases de datos".

2º En mi iPhone no utilizo Mail, y creo que ha sido después de configurar una cuenta con Yahoo!, en el iPad, cuando ha aparecido el campo mencionado.

3º Si entro en ese campo veo mi cuenta de correo-e y unas cifras de alojamiento de datos. Por lo que he leído en foros de Apple es una característica de HTML5, pero no me he enterado bien.

4º Tengo la opción de eliminar esa entrada (y por las consecuencias en el comportamiento detallado antes, me entran ganas), pero dudo si hacerlo o no.

5º ¿Alguien sabe de qué va todo esto? ¿Cómo es posible que HTML5 permita que averigüen tus datos con tan sólo visitar su página?