Riesgos de hacer el Jailbreak, y alguna duda más...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
13 Feb 2011, 11:06# 1

Hola, muy buenas! He aqui las dudas de un inexperto...

Veamos por donde comienzo...Voy a ir directo al grano: ¿que riesgos existen al hacer Jailbreak a tu ipad?

Y alguna cosa más... ¿Que es un Jailbreak Untethered? He leido X ahí k el Jailbreak hay que hacerselo al dispisitivo cada vez k se inicia, ¿es eso cierto? ¿o kon hacerle el JB una vez ya lo tienes para siempre?¿ Hay k seguir algun tipo de proceso cada vez que se inicia el ipad con JB? ¿Y es verdad k el ipad con Jailbreak consume mucho más k si no lo tiene?

Agradeceria cualquier ayuda!!!

Gracias X adelantado y saludoooos!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 208 Agradecido: 63
13 Feb 2011, 12:36# 2
m-foxhound48 escribió:Hola, muy buenas! He aqui las dudas de un inexperto...

Veamos por donde comienzo...Voy a ir directo al grano: ¿que riesgos existen al hacer Jailbreak a tu ipad?

Y alguna cosa más... ¿Que es un Jailbreak Untethered? He leido X ahí k el Jailbreak hay que hacerselo al dispisitivo cada vez k se inicia, ¿es eso cierto? ¿o kon hacerle el JB una vez ya lo tienes para siempre?¿ Hay k seguir algun tipo de proceso cada vez que se inicia el ipad con JB? ¿Y es verdad k el ipad con Jailbreak consume mucho más k si no lo tiene?

Agradeceria cualquier ayuda!!!

Gracias X adelantado y saludoooos!


Riesgos? Ninguno, pierdes la garantia, pero si le pasa algo restauras a un firmware oficial y listos :)

El jailbreak untethered es aquel que solo lo haces una vez y no hace falta hacerlo cada vez que enciendes el iPad, el tethered, no solo tienes que hacerlo cada vez que lo enciendes sinó que si no lo haces el iPad no arranca.

NO, cada vez que actualizas tu dispositivo o lo restauras hay que hacer jailbreak otra vez. CUIDADO: No todas las versiones de ipad tienen siempre jailbreak disponible, cuidado a que versión restauras.

NO, el iPad consume lo mismo, sobretodo si es el modelo WIFI.

Todo claro? ;)
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Monodocanem-foxhound48
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
13 Feb 2011, 13:55# 3

clarisimo!!! mas claro imposible!!

mil gracias de nuevo por la ayuda!!!

saludos!!!

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 208 Agradecido: 63
13 Feb 2011, 14:05# 4
m-foxhound48 escribió:clarisimo!!! mas claro imposible!!

mil gracias de nuevo por la ayuda!!!

saludos!!!


Para eso estamos.
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Monodocanem-foxhound48
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 82
13 Feb 2011, 14:16# 5
m-foxhound48 escribió:¿que riesgos existen al hacer Jailbreak a tu ipad?

No suele ser el caso, pero si vas a usar el iPad con contenido delicado, debes tener claro que al instalar software independiente (o peor aún, pirateado) corres el peligro de exponer esa información delicada a terceros sin ni siquiera darte cuenta, también pueden haber programas (principalmente de Cydia) que des-estabilicen el SO de tu iPad y tengas que volver a hacer de nuevo el proceso de restauración perdiendo (y por lo tanto teniendo que volver a instalar uno a uno) todos esos programas de Cydia, lo cual es un coñazo.
Si me preguntas a mí, yo prefiero hacerle el Jailbreak por la libertad que ello supone, pero hay que llevar cuidado con qué instalamos y de dónde lo obtenemos ;)
"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: m-foxhound48
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
13 Feb 2011, 21:40# 6

Hmmm...interesante información, muy interesante... entonces la respuesta correcta es que SI EXISTEN RIESGOS, y al parecer importantes, ¿?no es asi¿?

Entonces ¿como podria distinguir el software pirateado del "bueno? ¿De donde seria aconsejable descargar x ejemplo juegos .ipa? Yo los descargo dsde esta misma web para pasarlos al ipad en cuanto lo tenga en mis manos... ¿es una fuente fiable de descargas?

Por favor, te agradeceria las respuestas, pues me ayudarían a decidirme si acer el jailbreak o no... por k tmpoko kiero someter a riesgo a un cacharro k cuesta 500 €, ¿sabes? doleria si se estropeara o algo...

Muchas gracias por el comentario anterior!!!

Saludos, y espero rsepuestas :)

Caronte escribió:
m-foxhound48 escribió:¿que riesgos existen al hacer Jailbreak a tu ipad?

No suele ser el caso, pero si vas a usar el iPad con contenido delicado, debes tener claro que al instalar software independiente (o peor aún, pirateado) corres el peligro de exponer esa información delicada a terceros sin ni siquiera darte cuenta, también pueden haber programas (principalmente de Cydia) que des-estabilicen el SO de tu iPad y tengas que volver a hacer de nuevo el proceso de restauración perdiendo (y por lo tanto teniendo que volver a instalar uno a uno) todos esos programas de Cydia, lo cual es un coñazo.
Si me preguntas a mí, yo prefiero hacerle el Jailbreak por la libertad que ello supone, pero hay que llevar cuidado con qué instalamos y de dónde lo obtenemos ;)
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 208 Agradecido: 63
13 Feb 2011, 21:51# 7

Ya le habéis metido el miedo en el cuerpo al/ a la pobre...

Antes de nada has de saber que CUALQUIER PROBLEMA DE SOFTWARE SE SOLUCIONA RESTAURANDO, aunque la mayoría de veces no haga falta.

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Monodocanem-foxhound48
Avatar de usuario
Tunero
Agradecido: 44
13 Feb 2011, 21:58# 8

[quote="m-foxhound48"]Hmmm...interesante información, muy interesante... entonces la respuesta correcta es que SI EXISTEN RIESGOS, y al parecer importantes, ¿?no es asi¿?
Entonces ¿como podria distinguir el software pirateado del "bueno? ¿De donde seria aconsejable descargar x ejemplo juegos .ipa? Yo los descargo dsde esta misma web para pasarlos al ipad en cuanto lo tenga en mis manos... ¿es una fuente fiable de descargas)

Es muy fácil distinguir las aplicaciones piratas de las que no lo son. Las legítimas las pagas si son de pago y las bajas de la appstore, igual que las gratis. En cuanto a las aplicaciones de Cydia (una especie de appstore una vez hecho el JB) suelen ser gratis, pero también las hay de pago. De éstas serían pirateadas las que te bajas sin pagar porque alguien las ha hackeado. De modo que si no quieres tener aplicaciones pirateadas, ya sabes la solución.
Estoy con lo que te ha dicho Caronte. Y en cuanto a la duración de la batería, hablo de mi caso, el JB sobre el OS 4.2.1 disminuye la duración Tengo también el solo WIFI y ahora la batería me dura bastante menos que antes, no sé si es debido al nuevo un OS o efecto del último JB.
Y un consejo, antes de lanzarse a preguntar, conviene buscar y leer el foro, pues todo lo que preguntas ya ha sido tratado aquí.
Saludos

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
13 Feb 2011, 22:45# 9

OKs oks, pues la verdad es k se me kitan als ganas de meter ese jailbreak a mi ipad ^^'

Pero esk veo k la gran parte de los poseedores del ipad tienen JB, ¿tan malo no será, no?

Sk principalmente keria el Jailbreak, sinceramente, XK ME NIEGO A PAGAR 5 EURAZOS POR UN JUEGUECITO, ¿sabéis? duele bastante :) seamos realistas... y parece ser k la mayoria de las aplicaciones valen tmbien dinero, cosa k no me hace ninguna gracia; de hecho no me hace ninguna gracia comprar "cosas" k no sean fisicas (es decir, descargas) me parece tirar el dinero... pero weno, no creo k sea peligroso meter juegos piratas en el ipad, para algo los suben ¿no? no será por fastidiar a la gente...espero ¬¬

Seguramente le haré el JB, pues me parece una forma de romper esas "cadenas" para poder explotar al 100% un bicho k te ha costado un huevo...y parte del otro...

Gracias por todos vuestros comentarios... otra vez... intentaré repasarme los otros psots, como me acabáis de recomendar...pero sk estoy tan impaciente por saber respuestas k creo k la forma más rápida de recibir respuestas es esscribiendo en un foro donde se hayan experto en el tema...

Podeis seguir mandandome consejitos, lo agradeceria...:)

Mil gracias de nuevo y saludosss!!!



Tunero escribió:
m-foxhound48 escribió:Hmmm...interesante información, muy interesante... entonces la respuesta correcta es que SI EXISTEN RIESGOS, y al parecer importantes, ¿?no es asi¿?
Entonces ¿como podria distinguir el software pirateado del "bueno? ¿De donde seria aconsejable descargar x ejemplo juegos .ipa? Yo los descargo dsde esta misma web para pasarlos al ipad en cuanto lo tenga en mis manos... ¿es una fuente fiable de descargas)

Es muy fácil distinguir las aplicaciones piratas de las que no lo son. Las legítimas las pagas si son de pago y las bajas de la appstore, igual que las gratis. En cuanto a las aplicaciones de Cydia (una especie de appstore una vez hecho el JB) suelen ser gratis, pero también las hay de pago. De éstas serían pirateadas las que te bajas sin pagar porque alguien las ha hackeado. De modo que si no quieres tener aplicaciones pirateadas, ya sabes la solución.
Estoy con lo que te ha dicho Caronte. Y en cuanto a la duración de la batería, hablo de mi caso, el JB sobre el OS 4.2.1 disminuye la duración Tengo también el solo WIFI y ahora la batería me dura bastante menos que antes, no sé si es debido al nuevo un OS o efecto del último JB.
Y un consejo, antes de lanzarse a preguntar, conviene buscar y leer el foro, pues todo lo que preguntas ya ha sido tratado aquí.
Saludos
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 196 Agradecido: 27
13 Feb 2011, 22:50# 10

Si tu miedo es que se arruine el iPad (hardware), eso es muy difícil que pueda pasar, lo que si puede pasar es que si alguna cosa sale mal pierdas algo, o una buena parte de la información que allí tengas. Porque como ya se te ha dicho, el sistema se puede restaurar.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: m-foxhound48

Publicidad
Publicidad