Restaurar iPad "esperando iPad"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
21 Jul 2014, 14:35# 1

Buenas,

Hace unos meses mi iPad 2 empezó a dar problemas:

Primero empezó reiniciándose solo.

Después se apagaba solo, lo encendía y funcionaba con normalidad hasta que se apagaba otra vez. Solo se apagaba si no lo usaba, es decir, si tenia música puesta, mientras estaba reproduciendo se mantenía encendido, pero si paraba la reproducción se paraba, y ya no encendía con normalidad, tardaba casi hasta 30 minutos en conseguir encenderlo.

Como los problemas empezaron después de una actualización, lo conecte al iTunes y lo restaure, pero el problema persistió. Lo actualice y lo deje como un iPad nuevo, pero no solvento el error.

Desde hace 10 días no consigo encenderlo. Intento ponerlo en modo DFU pulsando el boton de inicio y el de encendido y no hace nada, pero al conectarlo a iTunes me dice que se detecta un iPad en modo de recuperación.

Como ha salido una nueva versión de IOS, me da la opción de actualizar y restaurar. El itunes descarga el nuevo IOS, lo extrae, se enciende la pantalla del iPad aparece la barra de progreso y ya no hace nada, el iTunes se queda en "esperando al iPad".

No da ningún error, solo se queda "esperando".

¿A alguien mas le ha pasado?
¿Alguien que me oriente para solucionarlo?

Un saludo y gracias por leer esta parrafada.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
21 Jul 2014, 17:01# 2

En verdad has realizado todo lo posiblemente realizable desde un ordenador y desde tu casa. Existe, solamente una posibilidad, de que no esté realizando el proceso de entrar en modo DFU correctamente. A todos nos ha engañado el modo DFU en alguna ocasión.

Intenta estas instrucciones, si no hace nada el iPad, mi recomendación es llevarlo al taller y pedir que no sea problemas de la Placa Base.

Modo DFU (device firmware update)

Para entrar en modo DFU puedes seguir estos pasos

1.- Asegúrate de hacer copia de seguridad y de hacer backup toda tu data multimedia
2.- Abrir iTunes y conectar el iDevice al ordenador vía USB
3.-Con el dispositivo encendido presionar y sostener el botón superior ((sleep / wake button) y el botón de HOME al mismo tiempo
4.- Cuando la pantalla se ponga negra, esperar 3 segundos y soltar el botón superior pero sin soltar el botón HOME.
5.- Cuando aparezca, EN EL ORDENADOR, el mensaje de que el iDevice está en «Modo de Recuperación» soltar el botón HOME
6.- Ahora puedes restaurar de nuevo utilizando iTunes.

NOTA: entrar en Modo DFU puede ser difícil, y a veces aun pensando que estamos en DFU, realmente no. Si te resulta difícil, busca asistencia de alguien experto en esos menesteres.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
21 Jul 2014, 20:54# 3

Gracias por la respuesta.

El problema es que al no encenderse la pantalla no se cuando esta en modo DFU, pero lo intentare otra vez, igual suena la flauta :)

Lo que me asusta es que sea la placa base, en caso de ser así... no se si merecerá la pena repararlo.

Os iré informando.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
21 Jul 2014, 20:59# 4

Con las instrucciones que te escribo mas arriba, la información de que estas en Modo DFU (restaurar) se te presenta en el ORDENADOR en iTunes, no necesitas la pantalla del iPad.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
21 Jul 2014, 22:49# 5

Buenas Noches,

Lo primero gracias por las respuestas.

Cuando conecto el iPad, en el iTunes me sale el siguiente mensaje "iTunes ha detectado un iPad en modo de recuperación, Debe restaurar este iPad para poder usarlo en iTunes"

Entiendo que ya esta en modo DFU, ¿es correcto?

Un saludo y Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
21 Jul 2014, 23:58# 6

siiiiiiii así es... en todo caso, hazle los pasos para entrar en modo DFU como se describe arriba, independientemente de lo que diga el iTunes cuando conectes.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
05 Jul 2017, 00:30# 7

Refloto este viejo hilo ya que tengo exactamente el mismo problema que el OP, aunque con un iPad1. No hay manera de restaurarlo ni de dejarlo con la configuración de origen. Tal vez alguien sepa cómo puedo recuperarlo. Gracias!

PD. Ya he probado todo lo que aquí se explica, sin éxito.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Jul 2017, 11:42# 8
nuk escribió:Refloto este viejo hilo ya que tengo exactamente el mismo problema que el OP, aunque con un iPad1. No hay manera de restaurarlo ni de dejarlo con la configuración de origen. Tal vez alguien sepa cómo puedo recuperarlo. Gracias!

PD. Ya he probado todo lo que aquí se explica, sin éxito.

Tienes que admitir que el iPad 1 (primera generación) ya es un dispositivo obsoleto, no solo en términos de software pero de hardware también. Este iPad tiene ya 10 años y en función de su edad es «viejo» entero.

Lo primero que haría sería adquirir un iPad de reciente generación. Si aun no renuncio entonces verifico que la batería esté en plena operatividad; requiere una visita al taller. Yo la cambiaría si o si como paso de renovación.

Igual seguiría los pasos y recomendaciones que presenta este enlace de pequeños consejos para alargar la vida de su viejo iPad

Por favor, reporta como has resuelto tu problema con el iPad 1; así aprenderíamos todos. emo:-:3
Gracias  

Publicidad
Publicidad