Reinstalación total en IPAD2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
13 Dic 2014, 22:28# 1

Hola:

Soy un sufrido poseedor de un IPAD2 :cry: cuya actualización 8 de IOS ha empeorado tremendamente. Ni con la 8.1.1 se ha recuperado del todo...

Me gustaria poder empezar de cero completamente. Ya tengo una copia de seguridad en el PC a través de ITUNES.

¿Habria alguna manera de formatear totalmente el IPAD con el soft que se encuentra en esta web (http://www.ipadforos.com/scene/firmwares-ipad-t659.html) y después restaurar desde itunes para recuperar las apps?

No quiero hacer lo de restablecer "ajustes y programas" desde ajustes/general/restablecer del IPAD porque no creo que eso formatee el disco y parta totalmente de cero..

Es un método radical pero ... ¿es posible? Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
13 Dic 2014, 22:41# 2

Hola pardillo62

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Aunque no puedo responderte a tu cuestión, aprovechando tu experiencia, me gustaría me dieras tu opinión.

Yo actualicé a 8.0 y ante la mala experiencia ahí me he quedado. Antes actualizaba sin planteármelo cada vez que salía una nueve versión, ahora me he dado cuenta que fue un craso error.

La cuestión es que estoy tan escamado que no me he atrevido a actualizar a 8.1.1 porque he visto opiniones de todos los gustos.

Tu que me recomendarías?

Muchas gracias.

P.D.: recientemente me han regalado un ipad mini 1 en una entidad bancaria y viene con 6.2.3 y me va mucho mejor que el Ipad 2 con la 8 por lo que no voy a actualizarlo.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
13 Dic 2014, 23:07# 3

Hola Bazan:

Si que te recomiendo que instales la 8.1.1, porque realmente mejoró mucho el ipad en cuanto a velocidad y estabilidad. El problema es que ni de lejos va tan bien como con la 7 de IOS...

Si no vas a "downgradear" porque simplemente no se puede, mejor aplica este parche...

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
13 Dic 2014, 23:47# 4
pardillo62 escribió:[...] Es un método radical pero ... ¿es posible? Gracias.


La mejor forma de lograr lo que buscas en un iPad 2, y visto el caso de que ya tienes copia de seguridad en tu ordenador, es restablecer en «Modo DFU».

Tu iPad 2 se actualizará al iOS 8.1.2 en el cual funciona de maravilla, una vez en iOS 8.1.2 y vía itunes, restauras tu copia de seguridad con ajustes y componentes.

Modo DFU (device firmware update)

Para entrar en modo DFU puedes seguir estos pasos:

1.- Asegúrate de hacer copia de seguridad (en la medida de las posibilidades) y realizar backup de toda tu data multimedia.

2.- Abrir iTunes y conectar el iDevice al ordenador vía el cable USB

3.- Con el iDevice encendido, presionar y sostener el botón superior (sleep/wake botton) y el botón HOME al mismo tiempo.

4.- Cuando la pantalla se ponga negra, esperar 3 segundos (contados) y soltar el botón superior pero sin soltar el botón HOME.

5.- Cuando aparezca EN EL ORDENADOR el mensaje de que el iDevice está en «Modo de Recuperación» soltar el botón HOME

6.- Ahora puedes restaurar de nuevo utilizando el iTunes

7.- Para salir del modo DFU solo tienes que presionar el botón de inicio y el de encendido/apagado al mismo tiempo hasta que el iDevice desaparezca de la lista de dispositivos en iTunes, el iDevice se apagará como de costumbre.
Gracias  

Publicidad
Publicidad