Que es sincronizar?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
04 Jun 2010, 11:00# 1

Hola.
Enhorabuena por este foro que es un sitio increible que ya es indispensable para los usuarios de habla hispana. emo:-:13

Soy nuevo en esto y estoy probando un nuevo ipad que me han prestado a ver si me interesa
comprarlo. emo:-:2
He leido muchos tutoriales sobre sincronizacion, y he visto los videos expuestos aqui sobre el itunes. Pero hay muchas cosas que no estan claras en los manuales de ipad y que la falta de informacion es decepcionante y esta produciendo produciendo una sensacion de rechazo hacia el cacharro y por añadidura a todos los productos de Apple en general.
Que conste que yo tengo un Macintosh classic que compré en el 91 y que a los pocos meses
tuve que sustituir por un PC porque era incompatible con todo. Empiezo a tener la misma sensacion con este aparato y me pregunto si no es mejor esperar unos meses a que
salgan sucedaneos con windos o linux. :?:

Paso a plantear una lista de preguntas. Si se pueden aclarar estas cuestiones y se incluyen en una lista de preguntas mas frecuentes podria ser de ayuda para muchos usuarios noveles: emo:-:20

1-¿Qué es la sincronizacion?
2-¿Por qué cada vez que conecto el ipad se pone a sincronizar durante 10 o quince minutos,
se queda colgado y tengo que reiniciar itunes?
3- ¿Por qué la mitad de las veces me borra todos los contenidos de ipad despues de sincronizar?
4- ¿Como se puede añadir un directorio de musica por ejemplo, al ipad sin más?
5- ¿Cómo se pueden copiar unas carpetas de musica por ejemplo con estructura de subcarpetas
y que me mantenga los nombres, etc, como haria en Windows o en Linux?
6- Como copiar ficheros desde varios ordenadores? Parece ser que una vez sincronizado con
un ordenador, el ipad no se puede conectar a otro ordenador distinto y copiar cosas sin
borrar antes todos los contenidos.

Gracias por adelantado :)


Edito: otra pregunta:

7- Si le digo no sincronizar la musica para que no haga nada, me sale un mensaje:
Seguro? Toda las listas del ipad se eliminarán. ¿Por qué? ¿Qué hago entonces?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
04 Jun 2010, 11:47# 2
1-¿Qué es la sincronizacion?

- La sincronizacion es pasar diferentes archivos de un dispositivo a otro. Por ejemplo si tienes los contactos en el ordenador y en el iPad, modificas 2 en el ordenador y uno en el ipad, cuando le das a sincronizar se actualizan los 2 en ambos dispositivos. Lo mismo con la musica, es pasar esas canciones a un ipod, ipad o iphone

2-¿Por qué cada vez que conecto el ipad se pone a sincronizar durante 10 o quince minutos,
se queda colgado y tengo que reiniciar itunes?


- Si no desactivas la opcion de sincronizar automaticamente cada vez que se conecte se sincronizara, pero eso solo suele durar unos 10/20 segundos. Reinstala el iTunes o actualizalo porque eso ya es fallo de tu ordenador.

3- ¿Por qué la mitad de las veces me borra todos los contenidos de ipad despues de sincronizar?

- Todo lo que quieres pasar al iPad tiene que estar en el iTunes, si lo borras del itunes se borrara del ipad la proxima vez que sincronices. Si por ejemplo te bajas una cancion al escritorio y la arrastras al itunes, sincronizas y luego esa cancion del escritorio la cambias de sitio, tambien se borrara porque itunes no la encuentra. Si lo que se te borran son las aplicaciones si tienes hecho el jailbreak asegurate de tener instalado mediente cydia el appsync y en el installous la opcion de sincronizar con itunes

4- ¿Como se puede añadir un directorio de musica por ejemplo, al ipad sin más?

-En este video explico como sincronizar todos los tipos de archivos. Simplemente es entrar en cada apartado, ya sea musica, peliculas aplicaciones, etc y marcar lo que quieras pasar al itunes. Repito que todo lo que quieras pasar al iPad tiene que estar añadido en iTunes, salvo el caso de las fotos que si deja la opcion de copiar una carpeta

[url=http://www.ipadforos.com/info-tutorial/como-usar-itunes-t1586.html]
[Tutorial en Video] Como usar el iTunes[/url]


5- ¿Cómo se pueden copiar unas carpetas de musica por ejemplo con estructura de subcarpetas
y que me mantenga los nombres, etc, como haria en Windows o en Linux?


Arrastra todas las carpetas a la ventana de musica del iTunes y ya las tendras ahi sin que te las modifique.

6- Como copiar ficheros desde varios ordenadores? Parece ser que una vez sincronizado con
un ordenador, el ipad no se puede conectar a otro ordenador distinto y copiar cosas sin
borrar antes todos los contenidos.


Los dispositivos asi solo se sincronizan con un ordenador a la vez. Si vas al de un amigo y quieres sincronizar, se borrara todo lo que tengas en el tuyo y se pasaran sus archivos. Hasta que vuelvas a sincronizar con el tuyo.

Gracias por adelantado :)


Edito: otra pregunta:

7- Si le digo no sincronizar la musica para que no haga nada, me sale un mensaje:
Seguro? Toda las listas del ipad se eliminarán. ¿Por qué? ¿Qué hago entonces?


Si no le dices que sincronice la musica lo que entiende es que no quieres musica en el dispositivo, con lo cual eliminara las canciones, las listas de reproduccion y las listas genius
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
05 Jun 2010, 00:44# 3

Gracias por la respuesta.
No encuentro la opcion de sincronizar automaticamente cada vez que se conecte. ¿Donde está?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manoloana
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
05 Jun 2010, 00:55# 4
citaltras escribió:Gracias por la respuesta.
No encuentro la opcion de sincronizar automaticamente cada vez que se conecte. ¿Donde está?


En preferencias del iTunes. vas a las cuarta pestaña que pone dispositivos y debajo de donde ves tus copias de seguridad la primera casilla pone " no permitir la sincronizacion automatica......" Pues esa casilla activala para que no se sincronice cada vez que lo enchufas.

No te preocupes si aveces conectas el ipad y durante un par de segundos pone sincronizando, realmente no hace nada
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  

Publicidad
Publicidad