Me pueden recomendar una app de escaneo y OCR de documentos?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
26 Feb 2012, 09:54# 1

Hola, por cuestiones de la Universidad tengo que escanear y luego pasar a texto una gran cantidad de documentos y he visto que la App Store que hay varias app´s para el IPad que lo hacen, pero la verdad, como son de pago, no quisiera tirar mi dinero. Así que por eso pregunto, para que si alguien ya las ha utilizado, por favor me recomienden alguna antes de comprarla. Gracias por cualquier ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 0
24 Sep 2012, 13:29# 2

Buenos días.
Ya ha pasado un tiempo desde el mensaje anterior.¿Alguien encontró respuesta?
Gracias y saludos

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Sep 2012, 13:34# 3

No tires tu dinero, tengo mala experiencias con apps para escanéo y OCR; esas aplicaciones están desarrolladas por personas no hispanoparlantes, por lo tanto, el reconocimiento de texto en español es tan mediocre que no vale ni la pena hacerle OCR; el tiempo perdido es mas valioso que los propios resultados.

Última edición por pivek el 24 Sep 2012, 13:42, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
24 Sep 2012, 13:36# 4

Yo uso Scanner Pro (scan documents, upload to Dropbox and Evernote) por Readdle https://itunes.apple.com/ve/app/scanner ... 10667?mt=8

Funciona perfecto eso si, sólo escanea no convierte a texto editable lo escaneado, eso solo lo he visto hacer a un programa de Windows llamado ABBYY FineReader 11 el cual tiene versión Mac. Saludos


 Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD 

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
24 Sep 2012, 13:37# 5
pivek escribió:No tires tu dinero, tengo mala experiencias con app para escanéo y OCR; esas aplicaciones están desarrolladas por personas no hispanoparlantes, por lo tanto, el reconocimiento de texto en español es tan mediocre que no vale ni la pena hacerle OCR; el tiempo perdido es mas valioso que los propios resultados.

En PC el ABBYY FineReader 11 a mi me funcionaba perfecto. Saludos


 Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD 
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Sep 2012, 13:49# 6

En este enlace, click aquí sobre todo, la tercera recomendacion Image to Text-OCR es una app para OCR gratuita, dale una prueba.

Todas las apps para scanear son buenas. Me referí a la incapacidad para convertir, con calidad, los textos escaneado a texto editables en ESPAÑOL.

Gracias  

Publicidad
Publicidad