Procesador A4 es de doble nucleo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
27 May 2010, 12:11# 1

Pues eso foreros queria saber si el procesador del ipad A4 de un 1ghz es de doble nucleo?

pork si solo es de 1ghz es un poco flojo comparado con un netbook no?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 May 2010, 12:20# 2

Hasta donde yo sé, no existen todavía ARM de más de un núcleo y creo que tampoco se pueden interconectar dos para hacer multiprocesador...

Lo de pobre es un oximorón, un ARM a 1GHz es más potente que un x86 a 1.6GHz.

Además, también entra en cuenta el tema de la cantidad de capas de software que tenga, y parece ser que OS de estos cacharros es bastante "fino" porque sólo actúan sobre una plataforma, y carece de cosas que hacen que el software vaya sensiblemente más lento, como multitarea.

A fecha de hoy medir un sistema por los megaherzios de su procesador no tiene mucho sentido.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
27 May 2010, 12:24# 3
rfog escribió:Hasta donde yo sé, no existen todavía ARM de más de un núcleo y creo que tampoco se pueden interconectar dos para hacer multiprocesador...

Lo de pobre es un oximorón, un ARM a 1GHz es más potente que un x86 a 1.6GHz.

Además, también entra en cuenta el tema de la cantidad de capas de software que tenga, y parece ser que OS de estos cacharros es bastante "fino" porque sólo actúan sobre una plataforma, y carece de cosas que hacen que el software vaya sensiblemente más lento, como multitarea.

A fecha de hoy medir un sistema por los megaherzios de su procesador no tiene mucho sentido.


entonces el dia de mñn podra mover cosas potentes como si fuera un procesador de 1,6 o asi?
tipo juegos de hace unos cuantos años como el age of empires quake 3 y cosas asi?
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 May 2010, 15:50# 4

Sin mejorarlo no creo, porque tampoco puede hacer eso un Atom...

ARM ha sido siempre el procesador de 32 bits RISC rápido pero pequeño en cuanto a velocidad. Con rápido me refiero a que no tienen mucha potencia, pero comparados con otros de su misma gama, son mucho más eficientes y veloces por el juego de instrucciones y la manera en que obliga a los compiladores a generar código para ellos.

Tampoco sé hasta qué punto la arquitectura es escalable (agrandable) sin liarla gorda, aunque los últimos Cortex estánd dando caña... ARM carece de protección real de procesos (una cosa bastante cara en cuanto a transistores), tampoco tiene (hasta donde yo sé) anillos o modos (otra cosa muy cara en transistores)...

Windows CE para ARM consigue todo eso gracias a emulaciones, y si Jobs quiere hacer lo mismo en su OS tendrá que o bien emularlo o bien añadirle todo el soporte al procesador, con lo que al final se convertirá en otro x86... o pasará como con Windows 3.xx/95, que un proceso podía matar el sistema entero... o casi.

No obstante la potencia para juegos se puede añadir sin mejorar el procesador principal: añadir subprocesadores MIMD o SIMD (vectoriales o no), como creo que hace la PS y similares, aumentar el ancho de banda de comunicación entre chips, etc. Pero entonces el firmware y los compiladores se encarecen mucho, así como los programadores (hacen falta más y mejores programadores)...

Realmente no sé qué camino tomará Apple con los i, pero como los iguale a los notebooks también lo igualará en cuanto a calor y consumo de energía... De momento no hay meriendas gratis...

Gracias  

Publicidad
Publicidad