Problemas para leer archivos .rar (CBZ)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 1
22 Nov 2010, 00:28# 1

Hola,

Algunos podeis leer comics (CBZ) comprimidos con el rar? Tengo una carpeta con un monton de comics que comprimo en rar, lo meto y no puedo leerlos ni con el Goodreader ni con el Cloudreader. Además el Goodreader no me reconoce estos comics, ni el epub, aunque ya he visto en el foro la forma de hacerlo con el ibooks (muy buena). El Bookman tampoco me reconoce estos formatos.

Como puedo leer archivos comprimidos en rar (sí vale, descomprimiéndolos :doh: ), me refiero sin descomprimirlos??

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 32
22 Nov 2010, 01:11# 2

Supongo que esto lo sabrás, pero para ir descartando:

Como se crea un cómics en CBR:
-Tienes todas las imágenes de cada una de las paginas.
-Las comprimes en .rar
-Al archivo .rar que acaba de crearse le cambias la extensión a .CBR
-Creado!
Por lo que no tienes que meter tus cómics en .rar, si no con la extensión en .cbr =)

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
22 Nov 2010, 08:51# 3

lo que no entiendo es porque los comprimes. el formato CBZ ya es un formato de compresión. Para pasarlos a CBR tendrías uqdescomprimir el CBZ y comprimir las imágenes en rar y luego renombrar la extensión a CBR, pero dudo que ganes mucho espacio (si es que ganas algo)

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 1
22 Nov 2010, 09:31# 4

Perdonad mi absoluta ignorancia. emo:-:2 Pensaba que .cbz y .cbr era formatos especificos de comics, al igual que jpg lo es de imagen, mp3 de musica, avi de video etc. Lo pregunto de otra manera, me he bajado los comics de Tintin comprimidos en rar, y dentro de este rar cada comic viene en cbz. Como lo tengo que hacer para leerlos? Habia pensado que meter los comics en una carpeta era la mejor forma de tener organizadas las colecciones.

Gracias por vuestras orientaciones

Salu2

Gracias  

Publicidad
Publicidad