Problema de retención de imagen con iPad 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
15 Sep 2012, 12:35# 1

Hola a todos.

Quería comentaros un problema que estoy teniendo con un iPad 2 desde hace unas semanas.

Lo compré nada más salir, así que tuve los "famosos" problemas de fugas de luz de los modelos iniciales. Aunque me quedé con él ya que no eran muy molestos (con el paso del tiempo sí me lo parecen) y tenía muchas ganas de tener el iPad encima.

Desde entonces no he tenido problemas con él hasta hace unas semanas donde estoy viendo unos problemas de retención de imagen. Sobre todo si uso un navegador como Chrome o Safari. Pasa con todos los programas, pero con los navegadores es más evidente.

Al estar un rato navegando, cuando te cambias a otra aplicación con fondo más oscuro se queda durante un tiempo la "imagen fantasma", sobretodo reconocible, de la barra de navegación del navegador. Es el mismo efecto que se tenía en monitores antiguos cuando se veían esas imágenes fantasmas, retenidas, quemadas, etc ...

He probado a restaurar el iPad y nada. Tampoco utilizo una smartcover que pudiera haber alterado magnéticamente la pantalla.

Lo curioso es que si busco en foros en castellano no veo nada de información sobre este tema. ¿Sólo me pasa a mí? Si busco en inglés: burn, goshting, image retention ... sí que aparecen muchos casos y mucha información contradictoria.

Desde al que le han cambiado el iPad sin problemas, al que dice que es un problema de hardware, el que dice que es normal de en estas pantallas y es un efecto de los "cristales" de la tecnología de la pantalla y que hay que vivir con ello.

No es muy muy molesto, pero ya acepté las fugas de luz ... y la verdad, para lo caro que es el aparato no me apetece tener tantos problemas.

Lo compré en la tienda de Apple de Xanadú. Ha pasado más de 1 año, aunque estoy dentro de los dos de garantía. Ya he medio hablado por teléfono con ellos y me dicen que su garantía es de sólo 1 año.

En fin, disculpad todo este rollo, ¿pero qué me aconsejáis?

- ¿Nadie tiene información o ha pasado por este problema?
- ¿Es normal, me estoy autoconvenciendo de que no pasa nada y debería devolverlo?
- No me apetece pelearme, pero eso de lo de 1 año de garantía, ni de coña ... ya me pueden ir preparando hojas de reclamaciones.
- Tampoco me agrada la idea de que si me lo cambian me den uno reutilizado. El mío lo tengo muy cuidado, sin rozaduras, arañazos, con buena duración de batería. No hay nada que me moleste más que algo reusado. Y sobre todo si vuelvo a tener los mismos problemas de pantalla.

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
15 Sep 2012, 18:18# 2
jsey escribió:Hola a todos.

Quería comentaros un problema que estoy teniendo con un iPad 2 desde hace unas semanas.

Lo compré nada más salir, así que tuve los "famosos" problemas de fugas de luz de los modelos iniciales. Aunque me quedé con él ya que no eran muy molestos (con el paso del tiempo sí me lo parecen) y tenía muchas ganas de tener el iPad encima.

Desde entonces no he tenido problemas con él hasta hace unas semanas donde estoy viendo unos problemas de retención de imagen. Sobre todo si uso un navegador como Chrome o Safari. Pasa con todos los programas, pero con los navegadores es más evidente.

Al estar un rato navegando, cuando te cambias a otra aplicación con fondo más oscuro se queda durante un tiempo la "imagen fantasma", sobretodo reconocible, de la barra de navegación del navegador. Es el mismo efecto que se tenía en monitores antiguos cuando se veían esas imágenes fantasmas, retenidas, quemadas, etc ...

He probado a restaurar el iPad y nada. Tampoco utilizo una smartcover que pudiera haber alterado magnéticamente la pantalla.

Lo curioso es que si busco en foros en castellano no veo nada de información sobre este tema. ¿Sólo me pasa a mí? Si busco en inglés: burn, goshting, image retention ... sí que aparecen muchos casos y mucha información contradictoria.

Desde al que le han cambiado el iPad sin problemas, al que dice que es un problema de hardware, el que dice que es normal de en estas pantallas y es un efecto de los "cristales" de la tecnología de la pantalla y que hay que vivir con ello.

No es muy muy molesto, pero ya acepté las fugas de luz ... y la verdad, para lo caro que es el aparato no me apetece tener tantos problemas.

Lo compré en la tienda de Apple de Xanadú. Ha pasado más de 1 año, aunque estoy dentro de los dos de garantía. Ya he medio hablado por teléfono con ellos y me dicen que su garantía es de sólo 1 año.

En fin, disculpad todo este rollo, ¿pero qué me aconsejáis?

- ¿Nadie tiene información o ha pasado por este problema?
- ¿Es normal, me estoy autoconvenciendo de que no pasa nada y debería devolverlo?
- No me apetece pelearme, pero eso de lo de 1 año de garantía, ni de coña ... ya me pueden ir preparando hojas de reclamaciones.
- Tampoco me agrada la idea de que si me lo cambian me den uno reutilizado. El mío lo tengo muy cuidado, sin rozaduras, arañazos, con buena duración de batería. No hay nada que me moleste más que algo reusado. Y sobre todo si vuelvo a tener los mismos problemas de pantalla.

Gracias.

Yo no te puedo aconsejar nada en cuanto a tu problema de pantalla, pero sí te puedo decir que mi iPad me lo cambiarón por un problema de botón home y ya tenía más de un año, son conscientes de que la ley está con el consumidor, ponen cara de buenos y te dicen "bueno la garantía se ha acabado pero Apple se hace cargo", lo que no puedo asegurar es si te darán uno nuevo o uno reparado. En cualquier caso los reparados están por lo general en un estado excelente.
Saludos.
Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
15 Sep 2012, 19:25# 3

Gracias Jorges2.

La verdad es que por parte de Apple sí que espero que cubran la garantía.

Lo que me tiene más "mosqueado" ahora es que parece que nadie tiene este problema de pantalla. Es lo que decía. Buscas por aquí o en cualquier foro en castellano y ... nada de nada.

Y los foros angloparlantes llenos de este efecto de "retención".

¿A nadie más le pasa?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
16 Sep 2012, 16:55# 4

Hola, a mi me paso tu mismo problema y me lo cambiaron sin problemas. He de decir que por problemas me lo han cambiado 2 veces y los ipads de reemplazo estaban impolutos, asi que no te preocupes por eso.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
17 Sep 2012, 21:12# 5

Jsey, tiene esto alo que ver con tu problema :
Fuente Applesofa.com

Volver a finales de junio, nos informan que algunos primeros compradores de Retina MacBook Pro de Apple estaban experimentando la persistencia de la imagen o cuestiones en que restos de windows muestra previamente permanecen visibles en la pantalla para en algún momento después de "fantasma".

Apple presuntamente fue reemplazando las máquinas afectadas y Ray Soneira de displayMate indicó que es probable que sea un problema de producción temprana, pero tres meses más tarde, los usuarios todavía se quejan acerca de la cuestión. Extensa hilos en los foros de AppleSofa del y en Las comunidades de apoyo de Apple han sido seguimiento al tema, que preferentemente muestra de afectos fabricado por LG. muestra fabricado por Samsung no generalmente parece estar sufriendo el problema.
Varios de los usuarios afectados informan está en su tercer o máquina cuarto y sigue recibiendo unidades que son afectadas por la cuestión. Pero incluso como Apple está reemplazando a máquinas que muestra la persistencia de la imagen, la compañía ha publicado un nuevo documento de apoyo indicando que el fenómeno es normal en las pantallas de conmutación (IPS) en el plano utilizadas en la Retina MacBook Pro y otros productos.
pantalla en una IPS, cuando se deja una imagen como una ventana de inicio de sesión en pantalla durante un período largo de tiempo, puede temporalmente ver un tenue remanente de la imagen incluso después de que una nueva imagen reemplaza . Esto se denomina como "persistencia", "imagen retención," o "efecto fantasma". Este es un comportamiento normal para una pantalla IPS, y la débil imagen desaparecerá con el tiempo.

Puede evitar la persistencia de la imagen mediante la función de dormir de la pantalla para apagar la pantalla Cuando no esté en uso. También puede utilizar un protector de pantalla para asegurarse de que una imagen estática no está en la pantalla durante largos periodos de tiempo. Ambas características están en predeterminada en Mac OS X, pero se puede ajustar los ajustes según sea necesario.

Como se señala en nuestro foro de usuarios de hilo pueden pegar el siguiente comando en Terminal con el fin de determinar el fabricante de sus pantallas:

IODeviceTree-lw0 | grep \"EDID\" | sed "/ [^ <] * < / s / / /" alibaba.com xxd -p - r | cadenas -6

modelo comenzando con "LP" los números indican muestra una pantalla LG, mientras que el número que comienza con "LSN" modelo corresponden a Samsung. Un número de los afectados por el tema indica que no era necesariamente notable en primera pero parece empeorar con el tiempo y un tablero de ajedrez publicado en nuestros foros de imagen puede utilizarse para ayudar a evaluar la gravedad del problema. Sin embargo, los usuarios con cuestiones importantes deben poder ver fácilmente la persistencia de la imagen al mover cualquier ventana lejos de un fondo que contraste después de tan sólo unos minutos en la pantalla.

Ejemplo de persistencia de la imagen después de tan sólo 10 minutos en pantalla

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
14 Sep 2013, 14:52# 6

Como quedaste al final con tu problema de persistencia de imágen?

Gracias  

Publicidad
Publicidad