Problema correo gmail en ios4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 6
13 Ago 2010, 16:36# 1

Si configuro mi cuenta de gmail como exchange me llegan perfectamente los emails como push, es decir, automático sin entrar al Movil para revisar si tengo algo.

Pero si configuro la cuenta como Google Mail no me recibe automático, sino que se actualiza cada vez que entro a ver el Mail de forma manual.

¿es así o algo no tengo bien configurado?

Se añade el problema de que si lo dejo configurado como exchange al enviar un email desde otra aplicación (fotos, navegador, etc ) se queda pendiente en la bandeja de salida y mientras no entro a ella y lo fuerzo no sale el email. Configurada como Google Mail, sí lo envía automáticamente.

Podéis probar ambas cosas y decirme como os funciona y como solucionarlo?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
13 Ago 2010, 18:17# 2

En cuanto a lo de recivir los emails mediante push teniendo configurada la cuenta como Google Mail nunca he tenido problemas en ningun firmware y ahora con iOS 4 ni en el iPhone 3G ni en el iPhone 4

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 6
13 Ago 2010, 19:46# 3
dj_veiga escribió:En cuanto a lo de recivir los emails mediante push teniendo configurada la cuenta como Google Mail nunca he tenido problemas en ningun firmware y ahora con iOS 4 ni en el iPhone 3G ni en el iPhone 4



Dime como tienes todos los parámetros en sí de configuración de la cuenta y de la sincronización en sí, porque yo he hecho pruebas de enviarme un email y no lo recibo al instante... hablo teniendo configurada la cuenta como "google mail" y no como "Exchange"
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
13 Ago 2010, 19:53# 4

Entro en datos de la cuenta y en el primer apartado tengo lo normal, el nombre que quiero que muestre, mi email y contraseña y en descripcion tengo puedo Gmail

Despues en servidor de correo saliente pone smtp.gmail.com y lo de dentro como viene por defecto porque no me deja modificar nada

Por ultimo en avanzado el usar SSL esta activado, autentificacion pone contraseña, prefijo ruta IMAP pone solo una barra / y en puerto del servidor esta en 993

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 6
13 Ago 2010, 19:54# 5

Ok, así lo tengo yo.

Y el apartado de push? como te aparece?

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
13 Ago 2010, 19:59# 6

En el apartado Push lo tengo puesto que comprueba cada hora (esto no influye en nada) y en avanzado pincho en mi cuenta y lo tengo en obtener

Dices que no lo recibes al instante, dese donde lo envias? Yo si me envio un mail desde el ordenador tampoco lo recibo al momento, solo salen cuando Push compruebe el correo.
Mientras que si me lo envio desde el iPhone o el iPad si que en cuanto lo envio ya me suena que ha llegado un correo nuevo

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 6
13 Ago 2010, 20:07# 7
dj_veiga escribió:En el apartado Push lo tengo puesto que comprueba cada hora (esto no influye en nada) y en avanzado pincho en mi cuenta y lo tengo en obtener

Dices que no lo recibes al instante, dese donde lo envias? Yo si me envio un mail desde el ordenador tampoco lo recibo al momento, solo salen cuando Push compruebe el correo.
Mientras que si me lo envio desde el iPhone o el iPad si que en cuanto lo envio ya me suena que ha llegado un correo nuevo


Yo lo tengo como tú. Si te lo mandas desde iphone o ipad estás dentro de la cuenta y por tanto se actualiza, por lo que creo te está "engañando". Incluso he hecho la prueba enviandome un email desde la cuenta de mi mujer y hasta que no he entrado en "Mail" no ha actualizado los emails... :evil:

Haz esta prueba. Entra a Safari y en la página que estés pinchas en "+" e indicas enviar enlace por email y te lo mandas. Dime si lo reciben en el acto o hasta que no entras en Mail no renueva los correos y por tanto te llega en ese momento. A mi es lo que me hace, que mientras no entro a Mail no recibe nada....
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
13 Ago 2010, 20:40# 8

Exacto no salen al momento pero es totalmente normal, la aplicacion Google Notiffier del Mac tampoco me ha avisado de que me ha llegado el correo, pero es logico porque solo comprueba el correo cada 5 minutos, lo mismo que el iPad/iPhone solo comprueba el correo segun el tiempo que le tengas marcado en Push.

Asi que en menos de una hora mi iPad y los iPhone ya me avisaran de que me ha llegado el correo, y si abro la aplicacion Mail obviamente ya me recarga los correos y saldra ahi.

Fijate, nisiquiera en el iPhone 4 que esta Mail abierto gracias a la multitarea avisa al instante porque sino se comeria la bateria

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 6
13 Ago 2010, 20:43# 9

Pero entonces no es un correo "push" sino que por lo que indicas se revisa ¿cada 5 minutos? y eso donde lo configuras? o es así sin más por defecto y ya está?

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
13 Ago 2010, 20:53# 10

El Push lo configuras en Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener Datos y ahi tienes que tener la casilla Push activada (en azul) y abajo elijes cada cuanto tiempo quieres que comprueba el correo.

Y ahi ya veras que te avisa de que para prolongar la bateria escojas actualizaciones menos frecuentes.
Y digo yo que no solo por la bateria, porque si tienes un iPad 3G o un iPhone te acabarias comiendo la tarifa de datos solo comprobando el correo jejejeje.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  

Publicidad
Publicidad