[Solucionado] Problema con los albumes de musica

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
11 Jul 2010, 02:37# 1
Solución más abajo: post17893.html#p17893



Cuando selecciono álbumes en iPod me sale un álbum para cada canción, pero todas las canciones son del mismo álbum. He probado reescribiendo el id3tag con Mp3tag y sigue igual, no se me ocurre que puede ser.

¿Alguien sabe porque es?

Imagen
Última edición por andrei030 el 13 Jul 2010, 08:19, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
11 Jul 2010, 05:56# 2

Ya sois unos cuantos los que habéis leído el hilo ¿nadie dice nada? ¿a alguien le pasa lo mismo?

Ya son dos álbumes los que he metido y con ambos me aparece una caratula del álbum para cada cantante/grupo. Luego tengo otro álbum con todas la canciones del mismo grupo y me aparece bien, con una sola caratula.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
11 Jul 2010, 11:05# 3

Eso para porque automaticamente lo ordena por artistas. Aunque sean del mismo album lo veras asi. Y tiene toda la logica del mundo porque si lo ordenase por albumes y hay dos discos con el mismo nombre pero que no tienen nada que ver los verias juntos.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 1
11 Jul 2010, 13:00# 4

Hola, eso te ocurre porque lo tienes mal hecho desde iTunes, vamos que en el Mac/pc lo tienes igual.

La solución que utilizo yo es la siguiente, selecciono todas las pistas le doy a información y cambio alguna opción, como en artista, pongo varios artistas y en álbum pongo el nombre del disco, lo acepto y iTunes se actualiza en un solo album con todas las canciones.

Ahora cuando sincronices con el iPad, iphone, iPod......te saldrá en un solo álbum.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
11 Jul 2010, 17:37# 5
dj_veiga escribió:Eso para porque automaticamente lo ordena por artistas. Aunque sean del mismo album lo veras asi. Y tiene toda la logica del mundo porque si lo ordenase por albumes y hay dos discos con el mismo nombre pero que no tienen nada que ver los verias juntos.


Pues no tiene lógica, no es muy común que varios álbumes tengan el mismo titulo, los hay eso si, pero aparte de haberlos debería darse la casualidad de que una misma persona los tenga y si aun así se da la casualidad pues de alguna manera se diferenciarían como por ejemplo por la caratula o simplemente le añades un numero al titulo del álbum.

Si los quiero tener ordenados por cantantes pues selecciono la pestaña Artistas y si los quiero tener ordenados por titulo selecciono la pestaña Canciones, lo lógico sería que si le doy a álbumes me salga una caratula para cada uno y al seleccionarlo se me muestren las canciones de ese álbum.

Lo curioso es que si reproduzco una canción de un álbum, cuando me sale la caratula en pantalla completa y le doy un toque para que me aparezcan los controles (iPod con la interfaz negra) pues en la lista me salen solo las canciones que pertenecen al álbum de la canción que se está reproduciendo.

Tpintxe, si he entendido bien dices que ponga en id3tag como nombre de artista "VA o Varios Artistas", entonces supongo que todas las canciones aparecerían bajo un solo álbum con una sola caratula pero ya no podría ordenar las canciones por cantantes.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 1
11 Jul 2010, 18:49# 6

Yo lo tengo organizado como te he dicho y me sale todo ordenado, por artista, todas las canciones del artista de todos los albures, por álbum igual y por genero lo mismo.

Vamos que es la unica solución que me va bien.

A mi también me parece que iTunes debería de ordenarmelo por albures y no por artistas, pero haciéndolo manualmente consigo el resultado que quiero.

Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
13 Jul 2010, 08:17# 7

Ya he encontrado la solución, voy a explicarlo a continuación por si a alguien le sirve.

En iTunes hay que seleccionar todas las canciones que sean de un mismo álbum. Una vez seleccionadas hacer clic derecho en ellas y luego hacer clic en "Obtener información", en la ventana que sale hay que ir a la pestaña "Opciones" y en "Parte de una recopilación" seleccionamos "Si" y ya se agrupan todas las canciones de un álbum con una sola caratula.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Deckard
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
13 Jul 2010, 13:42# 8
andrei030 escribió:Ya he encontrado la solución, voy a explicarlo a continuación por si a alguien le sirve.

En iTunes hay que seleccionar todas las canciones que sean de un mismo álbum. Una vez seleccionadas hacer clic derecho en ellas y luego hacer clic en "Obtener información", en la ventana que sale hay que ir a la pestaña "Opciones" y en "Parte de una recopilación" seleccionamos "Si" y ya se agrupan todas las canciones de un álbum con una sola caratula.



Gracias por compartir tu solucion seguro que sera util a mas de uno
Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  

Publicidad
Publicidad